Noticias

Austin Butler revela que Baz Luhrmann lo humilló durante la filmación de Elvis

El actor regresó a casa llorando luego del incidente, pero todo fue parte de un proceso importante para entender al cantante

Noticias

Austin Butler revela que Baz Luhrmann lo humilló durante la filmación de Elvis

El actor regresó a casa llorando luego del incidente, pero todo fue parte de un proceso importante para entender al cantante

POR Staff -

Elvis Presley es una de las figuras más importantes de la cultura estadounidense. Además de pasar a la historia por su trabajo en la industria musical, él también tuvo una carrera importante en el cine. Su persona, su pasado, sus relaciones, adicciones y sus últimos años de vida siguen siendo muy analizados por el público y hasta los historiadores. En ese sentido, es perfectamente natural que su vida sirva para varias películas biográficas. A lo largo de los años hemos tenido diversos títulos sobre su persona, pero ninguno tan prometedor como Elvis - 79%. Austin Butler tuvo que pelear con muchos actores de renombre para quedarse con el papel y luego de ese pequeño éxito se encontró con el reto de hacer justicia a este hombre. Para comprender mejor su estado emocional, el actor reveló que Baz Luhrmann lo humilló como parte de un proceso para entrar en el papel.

Sigue leyendo: Elvis rompe nuevo récord de taquilla

Baz Luhrmann es uno de esos directores que siempre dividirá a la crítica especializada y al público en general. Aunque cuenta con una base importante de fanáticos, su estilo es tan particular que no necesariamente agrada a todos. Especialmente cuando se trata de adaptar obras literarias como lo hizo con Romeo + Julieta - 72% y El Gran Gatsby - 48%. El caso de Elvis parecía todavía más arriesgado, pues su intención era abordar toda su vida desde la música y con nuevas versiones de sus canciones más reconocidas. Encontrar al actor ideal fue un proceso que llevó tiempo, y aunque Miles Teller y Harry Styles eran los favoritos, al final el papel quedó en manos de un actor que esperaba un momento así para hacer despegar su carrera.

Austin Butler comenzó su carrera muy joven, pero los papeles que se le ofrecían siempre fueron menores dentro de series juveniles en reconocidas cadenas de televisión. El actor lleva años tratando de desprenderse de esos primeros pasos y ha logrado estar en producciones de directores importantes como Había una vez en... Hollywood - 94%, de Quentin Tarantino, y Los Muertos no Mueren - 49%, dirigida por Jim Jarmusch. Después de pasar por muchos retos, finalmente se quedó con el rol de Elvis que lo llevaría a compartir pantalla y créditos con Tom Hanks.

Elvis fue muy bien recibida por los críticos, quienes resaltan principalmente el trabajo de Austin Butler. Según estas opiniones, el estilo del director funciona bien para contar la historia, pero nunca pierde terreno gracias al actor. Incluso la familia del cantante aplaudió el compromiso para meterse en el papel, con Lisa Marie Presley asegurando que se comería un zapato si Butler no era nominado a Mejor Actor en la próxima entrega del Oscar. La película también fue elogiada en su paso por Cannes con una ovación de 12 minutos y la promesa de que el protagonista llegaría muy lejos en Hollywood.

También te puede interesar: Elvis: Austin Butler habla del consejo que le dio Leonardo DiCaprio sobre trabajar con Baz Luhrmann

Lo que también comenzó a llamar la atención sobre la producción fue la forma en la que Butler se metió en el papel. En algunas entrevistas luego del estreno de Elvis, el actor todavía mantiene parte del acento y tono de voz del cantante porque no se ha podido desprender totalmente de su sombra. Por otro lado, él mismo reveló que su habitación estaba llena de información sobre Elvis, casi como si fuera un acosador, porque quería irse a dormir y levantarse pensando en él, su vida y sus conflictos personales. No es raro que un actor se involucre de esta manera en un papel así de importante, pero no se puede decir que sea la mejor opción, pues en muchos casos el resultado no es positivo y puede generar daños psicológicos a largo plazo. Parte del problema es cuando el propio director apoya este sistema para crear la reacción necesaria en su actor, algo que Baz Luhrmann no dudó en hacer en esta ocasión. Durante una entrevista para VMAN, Butler reveló que el director lo humilló hasta las lágrimas:

Cuando estaba en mi primer día en el estudio de grabación, Baz quería que me acercara lo más posible a la interpretación. Tenía a todos los ejecutivos y a todos de RCA, quienes estaban en sus oficinas, los trajo al estudio de grabación y fue como: "Quiero que todos se sienten mirando hacia Austin." Y les dijo que me molestaran. Así que se burlaron de mí y así mientras yo cantaba.

Al parecer, el director hizo esto para que Butler comprendiera bien cómo se sintió Elvis cuando pasó por algo similar. El proceso funcionó porque él regresó a su casa llorando, pero cuando filmaron la escena donde sucede algo similar él ya conocía la sensación y pudo trabajar mejor su actuación.

Austin Butler no comentó esto como una queja, sino como una forma en la que el director sigue su proceso, algo que él respeta y agradece en estos momentos. El actor sabía que algo así podía suceder porque habló con Leonardo DiCaprio luego de que se diera a conocer la noticia de que sería Elvis y él le aseguró que Baz Luhrmann lo presionaría de maneras que no creía posible para mantenerlo fuera de balance, pero que al final sería una experiencia única en su carrera, algo que Butler confirmó.

No te vayas sin leer: Dune 2: Austin Butler confirma su participación y asegura que ya está entrenando para dar vida a Feyd-Rautha

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos