Noticias

Star Wars: nuevo libro de Obi-Wan Kenobi habría confirmado que es queer

Los fans de la galaxia lejana se sorprender ante una importante revelación.

Noticias

Star Wars: nuevo libro de Obi-Wan Kenobi habría confirmado que es queer

Los fans de la galaxia lejana se sorprender ante una importante revelación.

POR Sofi Terracota -

Obi-Wan Kenobi - 95% volvió al centro de la atención mediática gracias a la serie homónimo de Disney Plus que se convirtió en todo un éxito. Ahora que el personaje está de regreso (y los rumores dicen que tendrá más aventuras en la televisión), Disney aprovecha para lanzar una novela que narra algunas de sus aventuras adolescentes mientras fungía como padawan para las Orden Jedi. Ahora la comunidad de Star Wars está frenética ante la posible revelación de que el héroe galáctico es en realidad un hombre queer. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Mexicano gritó “Disney apesta” en la Comic-Con y fue detenido por fuerzas imperiales

Star Wars Padawan es la nueva novela de Kiersten White, escritora de súper ventas en el New York Times conocida por la saga Paranormalcy. Disney le encomendó la tarea de presentar un interesante viaje de Obi-Wan Kenobi ubicado en sus días juveniles y en muchas páginas oficiales las preventas han terminado con sus números de forma temprana. El hype desatado por la serie de televisión ha renovado los intereses de los fans por el popular maestro Jedi y ahora todo mundo quiere conocer los pormenores de su vida cuando era tan sólo un estudiante.

Este martes 26 de julio salió a la venta Star Wars Padawan y tiene varios puntos notables. La historia se desarrolla mientras el joven Obi-Wan acaba de ser asignado al maestro Qui-Gon Jinn para comenzar con su entrenamiento formal; en años previos había estado practicando en Coruscant, sin embargo, el trabajo no era tan satisfactorio como el de sus otros compañeros que marchaban a misiones fuera del planeta. Pronto es asignado a su primera tarea con Qui-Gon, no obstante, el maestro se retrasa y él llega a un nuevo mundo por sí sólo, conociendo a jóvenes que viven sus vidas de forma independiente y que han creado otro tipo de vínculos con la Fuerza.

Te invitamos a leer: Los fans de Star Wars son los peores, asegura Simon Pegg

Lo interesante viene a continuación y es lo que le está dando la vuelta a todo el fandom de Star Wars. Un joven se insinúa ante Obi-Wan y le coqueta, pero él se contiene ante cualquier posibilidad y declara que su compromiso con el código Jedi es inalterable. Pero, tras de este acontecimiento, el joven héroe comienza a cuestionarse su propia sexualidad y reflexiona en si se atrevería a besar a los adolescentes que ha conocido, sin importar el género; o si prefería no tener relación con ninguno. Aunque lo anterior no confirma a Kenobi como bisexual o asexual, sí sugiere que podríamos estar ante un personaje queer.

Aunque Lucasfilm no ha confirmado una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi, algunos fans están completamente seguros de que la necesita. Los seguidores del material live-action requieren una explicación mayor para el encuentro final del jedi y Darth Vader. No son pocos los expertos en Star Wars que están convencidos del regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan en el futuro. ¿Qué otras aventuras le esperan al veterano guerrero de la Fuerza? ¿Lo veremos convertirse en un firme miembro de la comunidad LGBTQ+? Sin lugar a dudas le daría mayor representación a esta minoría en la galaxia lejana.

Los ejecutivos de Lucasfilm han encontrado en la pantalla chica una forma ideal para seguir narrando historias de la galaxia lejana. The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi, y próximamente Andor y Ashoka, son ejemplos de que, sin importar lo mal que hayan salido las cosas en la pantalla grande, los fans de Star Wars siempre querrán más (la presencia de héroes legendarios debe estar asegurada).

También puede interesarte: Rumor: Aaron Paul se une al Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos