Noticias

Shazam! Fury of the Gods | Zachary Levi dice que Warner Bros. tuvo más fe en esta que en la primera entrega

Este año los fans de DC se preparan para recibir la secuela de Shazam! Un personaje que era fundamental para los cómics, pero que no había tenido una oportunidad en la pantalla grande

Noticias

Shazam! Fury of the Gods | Zachary Levi dice que Warner Bros. tuvo más fe en esta que en la primera entrega

Este año los fans de DC se preparan para recibir la secuela de Shazam! Un personaje que era fundamental para los cómics, pero que no había tenido una oportunidad en la pantalla grande

POR Mishel Luna -

Si pensamos en superhéroes en general, no sólo en las películas, quizá los primeros que vengan a nuestras mentes sean Batman, Superman, Mujer Maravilla y Spider-Man (para Marvel), todos ellos como los personajes más rentables en el mercado desde antes de las actuales franquicias cinematográficas, que ganaron popularidad por las figuras de acción, cómics y series animadas desde hace décadas.

Sigue leyendo: Comic-Con 2022: Los fans se enfurecen porque Henry Cavill no apareció

Hoy en día puede ser que Marvel Studios domine como franquicia cinematográfica por la cantidad de producciones que lanza al año, pero nunca está de más dirigirnos a los inicios de estas aventuras con personas extraordinarias, las novelas gráficas. En este mundo, es posible que el dominante sea DC Comics, pero cuando de adaptaciones se trata, por alguna razón, pocas veces se atreve a explorar a otros personajes.

En 2019 DC Films tomó un gran riesgo que tuvo grandes resultados con ¡Shazam! - 88%, de quien su protagonista tuvo una gran popularidad en la década de los cuarenta cuando su nombre era Capitán Marvel, pero que nadie había querido apostar por él en la pantalla grande. En ese entonces, cuando comenzaron a surgir fotografías de Zachary Levi como el héroe no parecía muy convincente, y es que el todo fue por completo distinto a lo que el DCEU había planteado antes.

A pesar de ello, la respuesta fue bastante buena, por lo que Warner Bros. ganó confianza en el superhéroe dándole una secuela que llegará este año. Con el estreno de ¡Shazam! La Furia de los Dioses cada vez más cerca, Levi se ha tomado la libertad de agradecer al estudio por haber confiado en un personaje desconocido para las audiencias más jóvenes. Esto fue lo que comentó en Entertainment Tonight:

Te puede interesar: Comic-Con 2022 | Shazam! Fury of the Gods presenta su tráiler oficial

La primera [película] fue con un héroe no probado. No mucha gente sabía quién era Shazam. Más personas conocían a Superman, Batman, Wonder Woman, todas esas cosas. Éramos ese tipo de pequeña locomotora que podría [intentar arrancar], y todos se preguntaban cómo funcionaría la película. Luego lo hicimos bastante bien, así que ahora hay más fe en nosotros como franquicia. Warner Bros. ha sido un gran apoyo. Nos dieron más dinero, más tiempo, algunos trajes más nuevos y geniales. Fue increíble.

El actor señaló que ahora, además de seguir explorando a los personajes ya conocidos, también está la oportunidad de conocer a otros nuevos que marcarán su camino en este universo, sobre todo con la llegada de Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler. La magia en esta historia se encuentra en el origen del héroe, pues Billy Batson no proviene del espacio, ni tuvo contacto con algún insecto o químico y tampoco es un hombre millonario.

Continúa con: Black Adam: Henry Cavill es el Superman de nuestra generación, asegura Dwayne Johnson

En este caso, Billy es un niño huérfano que lucha con sus propios vacíos y dudas, pero por cosa del destino se le otorgan estos ancestrales poderes con los que podría salvar al mundo, pero sin perder su inocencia a pesar de convertirse en un adulto con una fuerza extraordinaria. Se espera que la nueva película de Shazam llegue a los cines el próximo 21 de diciembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos