Noticias

Netflix confirma secuela de El Hombre Gris con Ryan Gosling y los hermanos Russo en la dirección

La adaptación oficialmente se convertirá en franquicia pues ya se está trabajando en un spin-off

Noticias

Netflix confirma secuela de El Hombre Gris con Ryan Gosling y los hermanos Russo en la dirección

La adaptación oficialmente se convertirá en franquicia pues ya se está trabajando en un spin-off

POR Staff -

El hombre gris - 37% era la gran apuesta de Netflix y no sólo para esta temporada veraniega. La adaptación de la novela de Mark Greaney significó una inversión sin precedentes para el servicio de streaming, quienes buscaban también que estrenara en algunas salas de cine para probar su recepción en taquilla frente a otros títulos del momento. Las primeras impresiones de los expertos no fueron nada buenas y en general se pensó que la película sería un fracaso monumental que pondría en riesgo muchos de los planes a futuro de la compañía. Sin embargo, el público siempre tiene la última palabra y parece que la historia resultó tan bien en su primer fin de semana de estreno que ya se confirmó una segunda parte y un spin-off para, de manera oficial, crear una franquicia de acción.

Sigue leyendo: Regé-Jean Page dice que The Gray Man es la mejor película de acción que ha visto

Desde hace tiempo se sabía que la intención de Netflix era crear una saga, después de todo, The Gray Man es el primero de muchos libros sobre el personaje. Al igual que James Bond o Jason Bourne, la productora buscaba un héroe que pudieran explotar por varios años. Luego de rechazar propuestas similares, Ryan Gosling se unió al proyecto como protagonista y Chris Evans rechazó el papel principal para dar vida al villano de la cinta. La mezcla de estos actores, junto a otros muy populares como Ana de Armas y Regé-Jean Page servirían para generar interés entre el público, mientras que los nombres de Anthony Russo y Joe Russo terminarían por convencer a los espectadores gracias a sus antecedentes en Marvel.

Los hermanos Russo definitivamente revolucionaron el UCM desde Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y fueron la mejor opción para el cierre de una gran etapa con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. A pesar de este éxito, luego de su salida han tenido algunos conflictos con los críticos. Cherry - 27% no fue bien recibida por los especialistas, pero buena parte del público considera que se crean expectativas irreales para ellos debido a su trabajo en el famoso universo de superhéroes. Algo similar parece haber sucedido con El Hombre Gris.

La película sirve para establecer parte del pasado de Gentry y cómo se asoció al programa Sierra, creado por agentes de la CIA para cumplir con misiones difíciles o de dudosa moral por debajo del agua y sin involucrar los procedimientos clásicos de la agencia. Siguiendo la tradición de este tipo de historias, el protagonista supera todas las expectativas y los retos que se encuentra, manteniendo siempre un código personal que lo hace diferente a otros agentes. Detrás de todo esto existe una conspiración política que no se termina de resolver en esta primera entrega, por lo que los Russo estaban muy confiados en que Netflix aprobaría una segunda parte.

También te puede interesar: El Hombre Gris ya tiene calificación de la crítica

A pesar de las quejas de que se trata de una historia ya muy explotada en otras sagas y de que no aporta nada nuevo al género, el público recibió muy bien la cinta que llegó al catálogo de Netflix el pasado viernes. La prueba de su éxito es que se mantiene en el primer lugar en la lista de títulos más vistos de la plataforma y ya cuenta con fans que la están defendiendo en redes sociales. Ahora, IndieWire confirma que ya se está trabajando una secuela para la que Ryan Gosling volverá como protagonista:

Netflix está cimentando planes para que los derechos se conviertan en una importante franquicia de espionaje.

Los hermanos Russo volverán como directores y productores, y en un comunicado oficial agradecieron la atención del público:

La reacción de la audiencia con El Hombre Gris ha sido fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que los fanáticos de todo el mundo han tenido por esta película. Con tantos personajes increíbles en la cinta, siempre tuvimos la intención de que El Hombre Gris fuera parte de un universo expandido, y estamos encantados de que Netflix anuncie una secuela con Ryan, así como un segundo guion que estaremos emocionados de hablar pronto.

Además de la secuela directa, Netflix ya dio luz verde a un spin-off que contará con los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese , más conocidos por Deadpool - 84%. Por ahora se desconoce si será una precuela o se ambientará en la misma línea temporal pero mostrando otra parte de este mundo. En estos momentos también se desconoce si Ana de Armas, Regé-Jean Page o Jessica Henwick volverán en sus respectivos papeles, pero considerando lo que sucede con sus personajes y las posibilidades que tienen dentro de la historia es casi seguro que así será.

No te vayas sin leer: Ryan Gosling mantuvo su peinado de Barbie en una campaña de El hombre gris porque a Ken "le hubiera gustado"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos