Noticias

James Gunn asegura que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será más madura que las otras entregas

El director planea un cierre emotivo y con un tono distinto al que vimos en las primeras dos películas.

Noticias

James Gunn asegura que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será más madura que las otras entregas

El director planea un cierre emotivo y con un tono distinto al que vimos en las primeras dos películas.

POR Staff -

James Gunn logró algo muy interesante con su adaptación de Guardianes de la Galaxia - 91%. Los personajes nunca habían sido adaptados al cine y no eran muy populares más allá de los cómics, pero el tono cómico, la música y la química entre el elenco sirvieron para establecer a uno de los mejores equipos del UCM. Además, su ambientación fue indispensable para que Marvel decidiera explorar otros planetas y otros héroes igual de desconocidos con la misma fe. Después de unos meses de incertidumbre fuera de la compañía, el director regresó para cerrar su trilogía que se espera para el próximo año, y a diferencia de las primeras entregas, Gunn planea algo mucho más maduro para este proyecto.

Sigue leyendo: James Gunn dice que sus películas de Guardianes de la Galaxia son más coherentes que los cómics originales

El UCM siempre ha sido criticado por el uso que le dan a la comedia. La opinión general es que grandes momentos de revelación, profundidad o sustancia se rebajan con algún chiste que sucede unos segundos después y que está destinado a dejar en claro a qué público van dirigidas estas cintas. El asunto es que es muy diferente hacer uso de un tono cómico fuera de lugar, que entregar una historia que genuinamente requiera la comedia para cumplir la intención del director o escritor. Justo es así como funciona Guardianes de la Galaxia. James Gunn quería aprovechar la parte más amable de los cómics para establecer y explotar lo disfuncionales que son todos y cómo forman una familia muy extraña.

Lo que siempre fue cierto, y quedó más claro en Avengers: Infinity War - 79%, es que estos personajes tienen historias muy dramáticas que no saben cómo superar. Peter Quill (Chris Pratt) fue secuestrado mientras su madre agonizaba en el hospital y nunca pudo despedirse correctamente. Además, por años fue abusado y utilizado por un grupo criminal que le dejaba pocas opciones de supervivencia. Gamora (Zoe Saldana) vio a su pueblo ser masacrado y tuvo que crecer bajo el cuidado de Thanos, por lo que ella misma presenció y formó parte de masacres similares. Drax (Dave Bautista) lleva consigo la furia de fallar a sus seres amados y la culpa del sobreviviente. Todo esto está bajo un montón de referencias a la cultura pop y música de bandas clásicas, pero sí está presente y es importante para Gunn.

Las películas de Guardianes de la Galaxia dividen bastante al púbico debido a su tono, pero los que conocen los cómics agradecen la forma de abordar a los personajes, respetando en la mayoría de los casos su historia personal y su personalidad. Sin embargo, es complicado pensar que el cierre de trilogía pueda mantener el mismo ritmo. Mucho ha pasado con estos héroes desde Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y Avengers: Endgame - 95%, y hasta en su reciente aparición en Thor: Amor y Trueno - 76% se decidió revelar poco sobre su camino para mantener la historia de la tercera parte en secreto.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt dice que podría ser el fin de Star-Lord

En la reciente Comic-Con se reveló el primer avance de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% y muchos están emocionados por ver más del pasado de Rocket (Bradley Cooper) y cómo se relaciona con High Evolutionary, uno de los grandes villanos de los cómics. Por supuesto, la llegada de Adam Warlock, en manos de Will Poulter, también está generando expectativas muy altas. Lo que es cierto es que los fans esperan un equilibrio más adecuado entre la madurez de la historia y la comedia que marca el tono de estos personajes. James Gunn sabe que esta evolución es importante e indispensable, en especial porque no planea regresar para nuevas entregas de los héroes y el grupo se verá alterado para siempre.

En entrevista con GameSpot, Gunn explicó la evolución de la franquicia y cómo la tercera parte abordará temas más maduros con un tono igual de adulto:

Es una historia increíblemente emotiva. Mucho más madura que las otras historias de Guardianes porque, ya sabes, comenzamos a hacer estas películas [para los] que tenían 10 u 11 años cuando vieron la primera, y ahora tienen 20, 21 años. La película ha crecido con ellos.

El UCM, bajo el control de Kevin Feige, ha tomado nuevos riesgos en esta Fase 4. Proyectos como Eternals - 58% y Moon Knight - 87% buscan acercarse a un público más adulto que pueda apreciar las complejidades de su historia, además de apoyar la diversidad de héroes con títulos como Ms. Marvel - 100% y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Lo cierto es que las cosas no siempre han resultado bien con la crítica y los fans. Thor: Amor y Trueno fue muy criticada por utilizar tanta comedia rosa junto a un villano que era claramente oscuro, complejo y destinado a una mejor historia. El paso de James Gunn en Peacemaker - 86% demuestra que puede equilibrar ambos mundos con éxito, así que los seguidores deben mantener las expectativas altas para el emotivo cierre de Guardianes de la Galaxia.

No te vayas sin leer: Chris Pratt dice que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una obra maestra y lo mejor de James Gunn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos