Noticias

James Gunn no descarta un revival de Scooby-Doo

El director tiene las manos llenas, pero cree que Warner podría estar interesado en la propuesta

Noticias

James Gunn no descarta un revival de Scooby-Doo

El director tiene las manos llenas, pero cree que Warner podría estar interesado en la propuesta

POR Staff -

A pesar de sus interesantes primeros pasos en el terror, James Gunn pasará a la historia como un director de cine de superhéroes. Su gusto y conocimiento por el género y estos personajes, que va más allá de cualquier pleito entre marcas, demostró su efectividad cuando estrenó con éxito Guardianes de la Galaxia - 91%, una cinta que en ese entonces fue toda una revolución para el UCM. Su propuesta no sólo ayudó a que la franquicia comenzara a expandir sus intereses, también popularizó personajes de cómics que no eran tan conocidos por el público común. Para llegar a este punto, Gunn pasó mucho tiempo en la industria creando una reputación y, se crea o no, su trabajo en Scooby-Doo - 30% y su secuela fueron parte importante de ello, y es por eso que él no descarta volver a este otro peculiar mundo.

Sigue leyendo: James Gunn explica por qué el teaser de Guardianes de la Galaxia Vol.3 tardará en estrenarse

Scooby-Doo se estrenó en el 2002 y desde el comienzo causó mucho impacto entre los fans del famoso grupo de detectives. La crítica simplemente la destrozó, mientras que el público infantil la recibió con agrado pero no con mucha relevancia. Fueron los jóvenes y los adultos, quienes en muchos casos crecieron con la caricatura, los que se emocionaron más con esta propuesta. Sí, se trataba de una cinta infantil, pero ciertos chistes y situaciones probaban ser más efectivos entre otras edades. En el 2004 llegó Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos - 21% y el patrón se repitió. Con los años, ambas entregas se convirtieron en títulos de culto que quedaban entre la burla y la genuina admiración.

James Gunn fue el encargado de trabajar el guion para las dos películas, mientras que Raja Gosnell fue quien dirigió al elenco conformado por Freddie Prinze Jr., Matthew Lillard, Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini. La mayoría de los involucrados pasaron años despreciando este trabajo, especialmente porque el tono era muy confuso. Originalmente, la idea era hacer una parodia más madura sobre la caricatura y no una adaptación fiel de la misma, pero al final decidieron hacer cortes para asegurar que fuera para niños.

De todo el elenco, Matthew Lillard es el que cambió su opinión con el paso de los años. Su interpretación de Shaggy es bastante apreciada por el público y es uno de los proyectos por el que más se le reconoce. El actor sigue agradecido por la oportunidad y no duda en hablar de lo que sucedió en estas producciones. Incluso ha trabajado prestando voz a Shaggy en otras películas animadas, por lo que él es el más abierto a la posibilidad de volver a este universo en cualquier formato.

También te puede interesar: Chris Pratt dice que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una obra maestra y lo mejor de James Gunn

Por su parte, James Gunn no ha hablado mal de estas películas, pero sí cree que fue un error hacer de Scrappy el villano de la primera, pues eso molestó a los fans. Además, el corte final alteró mucho de la esencia que tenía planeada para la historia, lo cual tampoco fue positivo, como el hecho de que originalmente Velma era abiertamente lesbiana, algo que se dejó completamente de lado para la secuela. El guionista de todos modos estaba a bordo para una tercera entrega, pero el fracaso en taquilla de la segunda cambió todos los planes, comenzando así también su camino para convertirlas en extraños clásicos. Con la forma en la que Hollywood está explotando la nostalgia, los fans ya han levantado la voz para una nueva cinta.

En entrevista con TooFab, Matthew Lillard habló sobre esta posibilidad y expresó su deseo de regresar. Cuando la entrevista se publicó en Twitter, Freddie Prinze Jr. no dudó en comentar al respecto:

Para bien o para mal, no tienen las agallas de hacer esa película.

James Gunn parecía muy atento y aportó a la conversación algo que puede verse como una pequeña esperanza o como la confirmación de que una tercera película nunca sucederá:

Creo que lo harían si les preguntamos. ¡Simplemente no creo tener el tiempo ahora mismo!

James Gunn se encuentra ocupado afinando los detalles y el corte final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, cinta que despedirá oficialmente a este grupo como lo conocemos y marcará la salida del director del UCM. Pero el mundo de los superhéroes todavía no está dispuesto a soltarlo. Luego del gran éxito de El escuadrón suicida - 91% y la grandiosa recepción de la primera temporada de Peacemaker - 86%, Warner tiene grandes planes con el director que incluyen más episodios de la serie protagonizada por John Cena y otros spin-offs de DC. Tal vez en algún momento sea posible regresar a Scooby-Doo o tal vez los fans deban conformarse con las entregas y los nuevos intentos por iniciar una franquicia con el personaje.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que la intervención de los estudios en el desarrollo de historias es extremadamente rara

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos