Noticias

Mexicano gritó “Disney apesta” en la Comic-Con y fue detenido por fuerzas imperiales

El originario de Mexicali, Baja California, critica a Disney por la forma en la que ha tratado a la franquicia de Star Wars.

Noticias

Mexicano gritó “Disney apesta” en la Comic-Con y fue detenido por fuerzas imperiales

El originario de Mexicali, Baja California, critica a Disney por la forma en la que ha tratado a la franquicia de Star Wars.

POR Eduardo López -

No es novedad que Star Wars en manos de Disney ha traído muchas decepciones a los fans. Algunas de sus producciones han sido muy bien recibidas y son elogiadas constantemente, como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y The Mandalorian - 91%, pero en general parece que en Lucasfilm no han acertado con la mayoría de sus decisiones. En la reciente Comic-Con de San Diego, un mexicano no se aguantó las ganas de gritar a los cuatro vientos lo que piensa de Disney y su desempeño con Star Wars, y fue detenido por fuerzas imperiales.

También te puede interesar: Rumor: Christian Bale interpretará a Starkiller en nuevo proyecto de Star Wars

Se trata de Hugo Abel Castro, mexicano cachanilla (originario de Mexicali, Baja California), quien ya tiene por costumbre gritar “Disney apesta” en grandes eventos de la cultura pop. La primera vez que lo hizo fue en la Comic-Con de San Diego de 2019, donde fue detenido por stormtroopers, las tropas más comunes del Imperio Galáctico en la trilogía original Star Wars.

Debido a la pandemia de Covid-19, el mexicano tuvo que esperar hasta este 2022 para volver a hacer de las suyas, y en la Star Wars Celebration fue detenido otra vez por gritar la misma frase. En la Comic-Con de San Diego fueron Darktroopers los que lo arrestaron, pero luego, al ser trasladado por stormtroopers, escapó.

De acuerdo con San Diego Red, Hugo Abel Castro es promotor de ProMéxico Los Ángeles y CEO/fundador de la expo de videojuegos Gamacon, pero como fanático de Star Wars, no está feliz con lo que ha hecho Disney a la franquicia. Desde su primer arresto se habría vuelto viral en 2019 luego de compartir la fotografía en redes sociales. Durante la Comic-Con de San Diego 2022, Castro expuso su panel “Can Mexico’s Pop Culture Superheroes Save The World?”, donde participaron Psicosis/Nicho El Millonario, Luisa Gómez, Jesse Hernandez y Urban Aztec.

También lee: Los fans de Star Wars son los peores, asegura Simon Pegg

Este acto subversivo sólo puede entenderse a la luz de lo que ha pasado con Star Wars en los últimos años. De por sí los fans son muy apasionados y no guardan silencio cuando algo los molesta. Así lo demostraron cuando se estrenaron las precuelas de Star Wars entre 1999 y 2005, y lo volvieron a demostrar con la trilogía de secuelas producida por Disney. La primera entrega, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, fue un éxito enorme de taquilla, pero su secuela, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, fue odiada por una gran cantidad de fans, sobre todo los veteranos. Y aunque The Mandalorian fue bien recibida por la mayoría, Obi-Wan Kenobi - 95% cuenta con una calificación muy baja por parte del público.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos