Noticias

Creadora de She Hulk admite que el CGI ha sido un gran problema en la serie

Desde su primer teaser, las imágenes por computadora de She-Hulk no convencieron a los fans.

Noticias

Creadora de She Hulk admite que el CGI ha sido un gran problema en la serie

Desde su primer teaser, las imágenes por computadora de She-Hulk no convencieron a los fans.

POR Sofi Terracota -

She-Hulk: Attorney at Law es la próxima serie de Marvel Studios en Disney Plus y ya quedan pocas semanas para el lanzamiento. Tatiana Maslany protagoniza esta aventura para la pantalla chica como Jennifer Walters, la abogada superheroína que por fin se une al MCU para llevar justicia a quien lo necesite. Pero aunque las perspectivas son buenas, She-Hulk no tuvo las cosas fáciles durante su proceso creativo. Jessica Gao , guionista principal y productora ejecutiva, revela para IGN que las imágenes por computadora fueron un aspecto bastante problemático en el camino.

No te pierdas: Comic-Con 2022: Tenoch Huerta da importante discurso acerca de la representación y visibilidad

Walters es la primera de Bruce Banner, quien a través de experimentos logra obtener los poderes de Hulk, convirtiéndose en una versión femenina y más sofisticada del personaje. Tras una larga espera y muchos años de trabajo en otras franquicias, Marvel Studios por fin la incorpora a sus filas como una de las nuevas superheroínas de la fase 4. El teaser tráiler de la serie fue lanzado hace varias semanas pero no fue bien recibido, en especial por la calidad de su CGI; para Gao este fue uno de los principales desafíos como showrunner.

Esto no tenía precedentes porque [Marvel] nunca hizo una serie de televisión en la que el personaje principal es completamente generado por computadora. Cuando empezamos, realmente no teníamos un plan ni sabíamos cómo lo íbamos a hacer. Sabíamos que lo íbamos a hacer y pensé: 'Mira, es Marvel. Ellos saben lo que están haciendo. Lo van a resolver. Ha habido muchos problemas en el desarrollo. Creo que si tuviéramos que hacerlo de nuevo, probablemente pensaríamos largo y tendido sobre la frecuencia con la que queremos un personaje generado por computadora en la pantalla, pero todo salió bien.

Te invitamos a leer: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta espera que la gente se enamore de Namor

Por su parte, la directora Kat Coiro opina que más que un desafío, las imágenes por computadora fueron una oportunidad para sacar a relucir los mejores recursos de Marvel Studios.

Una de las cosas más geniales de trabajar con Marvel es que puedes probar todas las herramientas que existen y están a la vanguardia, por lo que nuestra metodología fue [usar] todo lo que existe para capturar el desempeño honesto de los actores. Ni siquiera se sintió como un desafío al final del día. Se sintió como parte del proceso.

Al igual que las otras series Marvel en Disney Plus, She-Hulk estrenará un capítulo por semana, manteniendo al personaje en las tendencias de las redes sociales y, por supuesto, generando suscripciones constantes para la plataforma. Mientras que Netflix se dedica a lanzar todas las temporadas de sus series en un solo día, en Disney prefieren ajustarse al formato de la televisión analógica, generando expectativas cada ocho días e impulsando sus historias hasta por dos meses.

La otra serie que Marvel Studios ya está preparando es Ironheart, cuyo personaje estelar, Riri Williams, será presentado en Pantera Negra: Wakanda por Siempre. La secuela de Pantera Negra - 90% aspira a convertirse en la cinta más taquillera del año y tiene todo para lograrlo; ahora los fans se preguntan quién tomará el manto del superhéroe ahora que Chadwick Boseman no está. Llegará a las salas de cine el 11 de noviembre.

Por su parte, She-Hulk tiene un gran desafío respecto a sus imágenes generadas por computadora, ¿podrán satisfacer al público a pesar de las críticas que se han hecho desde la presentación del teaser tráiler? La serie todavía forma parte de la fase 4 del MCU, una etapa encargada de presentar a nuevos personajes que se integrarán a la Saga Multiversal anunciada en la reciente Comic-Con de San Diego. El primer capítulo se estrena el 17 de agosto.

También puede interesarte: Comic-Con 2022: Kevin Feige revela cuándo Marvel Studios podría anunciar su proyecto de X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos