Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | El rapero mexicano Santa Fe Klan forma parte del soundtrack

Los títulos incluyen “No Woman No Cry”, que se escuchó en el tráiler, y “Soy” del rapero mexicano Santa Fe Klan

Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | El rapero mexicano Santa Fe Klan forma parte del soundtrack

Los títulos incluyen “No Woman No Cry”, que se escuchó en el tráiler, y “Soy” del rapero mexicano Santa Fe Klan

POR Mishel Luna -

Este fin de semana fue bastante emocionante para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel debido a la presencia de Marvel Studios durante la Comic Con de San Diego, en donde las mayores producciones cinematográficas y televisivas, así como las novelas gráficas y los videojuegos, se hicieron presentes. En particular el panel de la casa de los superhéroes más rentables del momento, se llenó de momentos bastante esperados y sorpresas.

Sigue leyendo: Comic-Con 2022: Tenoch Huerta da importante discurso acerca de la representación y visibilidad

El sábado pasado se dieron a conocer los títulos que la compañía ya había registrado para futuras producciones, entre los que destacaron Avengers: Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, mismos que fueron confirmados durante el panel. Pero también se lanzaron algunos tráilers como el primero de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, además de la presentación del elenco que incluyó al mexicano Tenoch Huerta.

Esta presentación en particular movió muchas emociones, sobre todo por la ausencia de Chadwick Boseman quien, cabe recordar, falleció en 2020. La partida del protagonista no evitó que la película siguiera adelante, pero hubo varios cambios de por medio que han mantenido a la expectativa a los fans por la manera en la que se justificará su ausencia y cómo se desarrollarán el resto de personajes entre los ya conocidos y los nuevos.

Después del lanzamiento del tráiler la tarde de ayer, ahora se han dado a conocer tres canciones pertenecientes al soundtrack del prólogo. Estos tres títulos son el cover de “No Woman No Cry”, de Bob Marley, ahora interpretada por la cantautora nigeriana Tems, “Soy”, del rapero mexicano Santa Fe Klan y “A Body, A Coffin” de Amaarae. La nueva versión de “No Woman No Cry” destacó durante la presentación del tráiler en donde tuvo un mix con “Alright” de Kendrick Lamar.

Continúa con: Comic-Con 2022 | Kevin Feige explica la importancia de las escenas post créditos en el futuro del MCU

Sin duda, el camino que tomará cada tema tendrá una importancia emocional. Con la canción de Tems es evidente que habrá un enfoque en la partida del Rey T’Challa y el vacío tanto en la comunidad como en su familia. La canción en español, por su parte, funcionará para introducir al espectador a la historia de Namor (Tenoch Huerta), su desarrollo y las decisiones que tome a lo largo de su historia.

Black Panther: Wakanda Forever sigue bajo la escritura y la dirección de Ryan Coogler al igual que Pantera Negra - 90%, por lo que se espera que mantenga la misma esencia. Desde un principio tanto el director como Kevin Feige aseguraron que Boseman no sería sustituido ni agregado con CGI por respeto a la memoria del actor y al significado que tuvo con el personaje, por lo que, hasta el momento, sigue siendo un misterio quién tomará el manto de Pantera Negra, lo que ha generado algunas teorías.

Te puede interesar: Comic-Con 2022 | Black Panther: Wakanda Forever presenta su primer tráiler

Durante el panel, Coogler recordó a su protagonista y habló de lo difícil que ha sido continuar este camino sin él. Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el próximo 11 de noviembre, mientras tanto, escucha a continuación algunas de las canciones que ambientarán la película. La banda sonora en general correrá a cargo de Ludwig Goransson.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos