Noticias

Disney Plus está desarrollando reboot de Eragon

Los seguidores de la fantasía continúan obteniendo recompensas una y otra vez.

Noticias

Disney Plus está desarrollando reboot de Eragon

Los seguidores de la fantasía continúan obteniendo recompensas una y otra vez.

POR Sofi Terracota -

Eragon volverá a la industria del entretenimiento audiovisual a través de un nuevo reboot anunciado por Comicbook y otros medios esta tarde. The Walt Disney Company quiere revivir la conocida historia de Christopher Paolini y este parece ser el momento ideal para hacerlo, cuando su servicio de streaming está logrando tanto alcance y tanto éxito a nivel global. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: House of the Dragon: HBO lanza juego de realidad aumentada inspirado en la nueva serie

Basada en la novela homónima, Eragon - 16% fue llevada a la pantalla grande en 2006 y lo cierto es que las cosas salieron bastante mal; la crítica no se tocó el corazón al momento de destrozarla y su recaudación a nivel global no compensó del todo los US$100 millones que 21st Century Fox invirtió en ella. Lo que se pensó como una gran franquicia cinematográfica al estilo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% no pasó de la primera película y fue un doloroso tropiezo para el estudio y su escritor.

Esta fantasía es protagonizada Eragon, un joven granjero quien en su tierra natal de Alagaësia se topa con un huevo de dragón, descubrimiento que le lleva a un viaje predestinado en donde se da cuenta de que él es la única persona que puede defender su casa contra un malvado rey. La primera novela, Eragon, forma parte de una saga compuesta por cuatro libros, Eldest, Brisingr y Legado.

Para cuando se lanzó Disney Plus en Estados Unidos, no fueron pocos los fans de Eragon que pidieron a The Walt Disney Company una adaptación de las novelas en la pantalla chica. Y realmente es una idea perfecta para la empresa. Esta aventura fue escrita por Paolini cuando solamente tenía 15 años, a los 19 su trabajo como escritor ya era conocido en todo el mundo. Esta tarde Comicbook revela que la aventura en Alagaësia será traída a la pantalla chica por el ratón y las redes sociales ya están reaccionando encantadas.

Te invitamos a leer: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

De acuerdo con el informe, Christopher Paolini, ahora de 38 años, pasará a formar parte de los guionistas principales de la serie de Eragon en Disney Plus y además fungirá como co-showrunner; con esto podemos estar seguros de que la historia será manejada por el mismo creador y eso le dará mucha confianza a los fans más leales de la saga literaria. Por el momento no existe fecha de estreno o mayores detalles sobre la producción o actores implicados.

Disney también encontró un terreno seguro para la fantasía juvenil en Percy Jackson, cuya saga de novelas también tendrá una serie de televisión. Hace algunos años, la empresa produjo Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49% y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - 42%, dos películas que intentaron convertirse en la nueva saga de Harry Potter pero que no llegaron demasiado lejos, al menos en la pantalla grande. Muy pronto llegará una nueva apuesta con la historia de Rick Riordan y los fans de los libros están muy entusiasmados con la perspectiva.

La nueva serie contará con los talentos de Walker Scobell como Percy Jackson, Aryan Simhadri como Grover y Leah Jeffries como Annabeth. Aunque el entusiasmo por las redes sociales es grande e inconmensurable, Disney no ha comentado detalles sobre el estreno; el rodaje comenzó a principios de junio, por lo que el extenso fandom de la saga tendrá que esperar un poco más para tener detalles más profundos.

Todas estas series se unen al enorme compendió de la fantasía televisiva creada en el siglo XXI como Game of Thrones - 59%, The Witcher - 100%, La casa del dragón, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, La Rueda del Tiempo - 57% y muchas más.

También puede interesarte: Comic-Con 2022 | Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones presenta su épico y divertido tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos