Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que se inspiraron en Fleabag para el tono de la serie

El título lanzó a la fama a Phoebe Waller-Bridge y popularizó su estilo de comedia tan original

Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que se inspiraron en Fleabag para el tono de la serie

El título lanzó a la fama a Phoebe Waller-Bridge y popularizó su estilo de comedia tan original

POR Staff -

Ahora que Ms. Marvel - 100% terminó su primera temporada con éxito y todavía estamos a varios meses del estreno de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, Marvel comienza a poner toda su atención en la serie de She-Hulk: Attorney at Law - 74%. Aunque el primer avance no convenció a todo el público, con una buena parte del mismo preguntándose por qué el CGI de la protagonista lucía tan pobre, su historia parece ofrecer una nueva ventana para el regreso de grandes personajes y el nuevo tráiler lo confirma con ese primer vistazo a Daredevil. Pero más allá de esto, la nueva entrega exclusiva de Disney+ espera traer un nuevo género al UCM y para lograr ese efecto el equipo se inspiró en el trabajo de una de las mejores comediantes y escritoras del momento: Phoebe Waller-Bridge.

Sigue leyendo: Directora de She-Hulk responde a las críticas al CGI, dice que la juzgan por ser diferente

Phoebe Waller-Bridge siempre ha trabajado como un conjunto de profesiones. La idea de protagonizar su propio trabajo viene de la necesidad de mantener el control creativo sobre sus guiones, basados en su vida personal, y la mezcla le ha funcionado muy bien. La también directora y creadora de Killing Eve - 97% tardó un poco en darse a notar alrededor del mundo, pero su estilo se hizo presente desde sus primeros trabajos. Fleabag - 100% fue el título que finalmente logró convencer a la crítica especializada y al público de su talento y su capacidad cómica. La serie co-producida por Amazon Prime se estrenó en 2013 y derivó del propio show de comedia de Waller-Bridge.

A pesar de sólo contar con dos temporadas, Fleabag se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su protagonista, misma que se alejaba de los clichés femeninos de las comedias más clásicas. El reciente rompimiento con su novio y el fallecimiento de su mejor amiga detonan la historia que también revela mucho de los problemas familiares de la protagonista y su nula capacidad para mantener una relación estable. Mezclando comedia negra y agregando una conexión especial con el espectador al romper la cuarta pared, Fleabag se ganó el corazón del público y varios premios importantes.

El estilo de Waller-Bridge y su forma de atrapar a la audiencia con personajes defectuosos, problemáticos y sumamente vulnerables se volvió una tendencia que varios quisieron seguir, especialmente para protagonistas femeninos. Sin embargo, es difícil lograr algo similar y la copia no siempre es necesaria o está bien justificada. Ahora se da a conocer que She-Hulk tomará algunos aspectos de Fleabag y tal vez el intento funcione mejor gracias a los orígenes en la comedia de esta heroína que será interpretada por Tatiana Maslany.

También te puede interesar: Rumor: She-Hulk sigue siendo “un desastre”

En los cómics originales, She-Hulk también rompe la cuarta pared, muy al estilo de Deadpool, y se trabajó su desarrollo desde la comedia por varios años. El personaje eventualmente evolucionó y formó equipo con otros grandes superhéroes, pero nunca perdió esos rasgos y muchos fans disfrutan de regresar a sus orígenes. La serie de She-Hulk espera lograr algo similar y el tráiler más reciente nos confirma que la protagonista sí hablará directamente con el público, respetando así su estilo. En un contexto así, y con necesidades tan precisas, no sorprende que Fleabag se volviera una inspiración importante para el desarrollo de esta adaptación.

En entrevista con Total Film Magazine (vía GamesRadar), Tatiana Maslany y Jessica Gao , guionista principal de She-Hulk, revelaron cómo trabajaron la comedia de la serie. La actriz explicó:

Hablamos mucho de Fleabag. La irreverencia de [Fleabag] y el sentido del humor… hay muchas cosas que definitivamente puedo ver sirvieron de inspiración.

Para Gao la idea era mantener las cosas en un nivel más terrenal, donde los problemas nacen en el día a día en vez de ser una lucha constante por salvar al universo:

Porque el gran Universo Cinematográfico de Marvel ya ha hecho un trabajo fantástico de mucha acción, enormes riesgos. Siempre es el destino del universo, el destino del mundo libre. Pero eso no puede ser todos los días. ¿Qué sucede entre esas películas cuando estos personajes simplemente tienen que vivir sus vidas, cuando tienen citas, cuando tienen que ir de compras, cuando tienen que ver a su familia en una reunión?

El equipo pensó que era más interesante mostrar un lado más vergonzoso de los héroes que no pueden llevar una vida normal por sus circunstancias. Aunque esto lo hemos visto un poco en otras entregas, ninguna serie había estado dedicada exclusivamente a esta parte de su vida. She-Hulk se estrenará el próximo 17 de agosto y espera que para entonces el público quede más convencido no sólo con la parte técnica de la serie, sino con el estilo con el que se quisieron arriesgar.

No te vayas sin leer: She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que el corazón de la serie será el drama legal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos