Noticias

Critican a The Boys por hacer que sus personajes femeninos no tengan defectos

No todos quedaron satisfechos con la representación de mujeres en la serie de Amazon

Noticias

Critican a The Boys por hacer que sus personajes femeninos no tengan defectos

No todos quedaron satisfechos con la representación de mujeres en la serie de Amazon

POR Sofi Terracota -

La tercera temporada de The Boys - 85% fue todo un logro para Amazon Prime Video. Los números fueron especialmente buenos y los fans quedaron encantados con las aventuras vividas por sus personajes favoritos; pero el cine y la televisión nunca está exento de comentarios. A través de un artículo publicado por Den of the Geek se critica la perfección de las heroínas femeninas, quienes durante la tercera temporada fueron presentadas como las voces de la razón, el sacrificio y el heroísmo, sin verlas cometer errores a diferencia de sus colegas masculinos.

No te pierdas: Tercera temporada de The Boys casi igualó los números de transmisión de Obi-Wan Kenobi

Juliette Harrison, escritora, historiadora y periodista para Den of the Geek, presenta en su artículo Why The Boys Needs Its Girls to Be Flawed (Por qué The Boys necesita que sus chicas tengan defectos) una reflexión sobre el desarrollo de los personajes femeninos en la tercera temporada. En un principio enarbola el camino que ha seguido el trío de heroínas y celebra a los guionistas por otorgarles arcos con altibajos que respetan sus crecimientos a lo largo de la serie:

A los tres personajes, a pesar de sus poderes físicos, se les ha colocado con frecuencia en el papel de víctimas y sus arcos narrativos a menudo tratan sobre la recuperación de su agencia. Los escritores han hecho un muy buen trabajo retratando a Annie como una sobreviviente y alguien que está tomando el control de su historia. Kimiko tomó el control de manera similar en la temporada 3. Fue víctima del tráfico de niños y su cuerpo fue violado cuando le inyectaron el Compuesto-V en contra de su voluntad, razón por la cual le molestaban tanto sus poderes. Y la Reina Maeve, la más comprensiva de las Siete junto a Starlight, también logró escapar de lo que se estaba convirtiendo en un patrón de victimización por parte de Homelander.

Te invitamos a leer: Creador de The Boys critica Star Wars

Pero Harrison sostiene que The Boys no ha permitido a sus heroínas principales cometer errores y tener diferencias entre ellas, tal y como ha pasado con los personajes masculinos. Las narraciones más actuales impulsan la sororidad femenina y que las mujeres no sean representadas como fuentes de conflicto, sin embargo, este enfoque podría estar dejando de lado una lectura importante sobre su propia humanidad y que, al igual que todos, no están exentas de defectos que las lleven hacia caminos problemáticos pero finalmente hasta el despertar y las resoluciones positivas.

Pero lo que nos encantaría ver en la Temporada 4 son los arcos de los personajes de Annie y Kimiko que se derivan de sus propias deficiencias, como las que tienen los chicos. Ha sido increíble verlos superar la adversidad externa y llegar a ser ellos mismos, pero veamos cómo también superan algunas adversidades internas. Veamos a Kimiko luchar con problemas de confianza, o tal vez una historia en la que quiere olvidar su pasado pero se vuelve clave para resolver un problema. Veamos qué problemas tiene Annie en su relación con Hughie que se derivan de su propio comportamiento, no del de él. ¿Está resentida con él por persuadirla de permanecer en los Siete durante tanto tiempo e indirectamente por hacer que maten a Alex?

La cuarta temporada de The Boys tardará bastante en llegar, pero nos deja algunas preguntas por el camino. ¿Volveremos a ver a Queen Maeve y a Soldier Boy? Probablemente sí. Por otro lado, el hijo de Homelander podría convertirse en un verdadero problema para los muchachos ahora que ha probado un poco de la brutalidad ejercida por su padre y sonríe ante ella. Al ser una de las series de superhéroes más importantes de los últimos años, los guionistas no pueden darse el lujo de flaquear en los desarrollos de sus personajes.

También puede interesarte: The Boys: Jessie T. Usher está contento de haber abordado brutalidad policíaca contra afrodescendientes

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos