Noticias

George R.R. Martin critica la relación de Stan Lee y Marvel, pero quiere seguir los pasos del UCM

El escritor quiere ser más activo y no dedicarse solo a hacer cameos

Noticias

George R.R. Martin critica la relación de Stan Lee y Marvel, pero quiere seguir los pasos del UCM

El escritor quiere ser más activo y no dedicarse solo a hacer cameos

POR Staff -

El estreno de la nueva serie de HBO Max, La casa del dragón - 91%, está cada vez más cerca y todos los involucrados se encuentran haciendo promoción en estos momentos, incluido George R.R. Martin , autor del libro Fuego y Sangre, novela en la que está basada la serie. El escritor comentó que planea estar involucrado directamente en el proceso creativo de todos los proyectos que salgan de Game of Thrones - 83%, a diferencia de Stan Lee , con quien se comparó y que desde su punto de vista, perdió influencia y poder en Marvel.

También lee: House of the Dragon no glorificará violencia sexual masculina como en Game of Thrones

Después del éxito que fue Game of Thrones, y a pesar de tener un final que no fue del agrado del público, HBO decidió expandir el universo creando una nueva serie para su plataforma. Tomando como referencia el libro Fuego y Sangre, la serie House of the Dragon contará la historia del origen del reinado de la Casa Targaryen, 200 años antes de los eventos que vimos en Game of Thrones. Se sabe que George R.R. Martin ayudó con la escritura de los guiones y está muy involucrado en el proyecto, a la par que se encuentra terminando de escribir sus novelas restantes.

Con Game of Thrones los guionistas se vieron con la complicación de crear material inédito después de que para la quinta temporada habían abarcado todas las novelas publicadas del autor. Para la sexta temporada solo tenían una descripción de Martin sobre los acontecimientos y basada en ella crearon las temporadas restantes. Por desgracia la falta del material original se notó con la baja de calidad de la serie. Y esa debe ser la razón principal por la que el autor ya no piensa quedarse fuera de las decisiones creativas.

George R.R. Martin ha comparado su participación activa en los proyectos basados en sus libros con la posición de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Para el escritor Lee perdió poder y permitió que otros tomaran las riendas de sus creaciones al adaptarlas. Martin dice abiertamente que no quiere terminar haciendo cameos y perder el control sobre las decisiones creativas. Para The Hollywood Reporter (vía IndieWire) lo dice así:

No te vayas sin leer: House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones

[Stan Lee] No tenía poder, ni influencia. Él ya no estaba escribiendo ninguna historia. No podía decir, 'No hagas ese personaje.' Él solo era una persona amigable que llevaban a las convenciones y que hacía cameos. Ser marginado del mundo y los personajes que creaste, debió ser difícil.

Al parecer House of the Dragon solo es el comienzo de más proyectos basados en las novelas de Martin. Hace poco se confirmó la creación de una nueva serie spin off sobre Jon Snow, con Kit Harington volviendo a su personaje. El mismo escritor sabe que la referencia obligada al crear series y películas en un universo compartido es Marvel, lo explica de esta manera:

El UCM tiene Los Vengadores, pero también tienen algo poco convencional como WandaVision. Eso es lo que espero podamos hacer con estos nuevas series de Game of Thrones, que podamos tener una variedad que muestre la historia de este mundo. Solo hay unas cuantas oportunidades para hacer una competencia por el Trono de Hierro.

El estreno de House of the Dragon está previsto para el 21 de agosto de este año y tendrá 10 capítulos. Miguel Sapochnik ejercerá como showrunner de la serie y también dirigirá algunos episodios incluido el primero. Sapochnik en su momento dirigió algunos capítulos de Game of Thrones, siendo el más recordado el de "La Batalla de los Bastardos." En el elenco de la nueva serie podemos encontrar a Matt Smith, que recientemente vimos en Morbius - 21%, a Emma D'Arcy y Olivia Cooke.

También te puede interesar: House of the Dragon: el actor Steve Toussaint dice que fue acosado por racistas al anunciarse el casting

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos