Noticias

The Boys: Jessie T. Usher está contento de haber abordado brutalidad policíaca contra afrodescendientes

El actor promete que el tema no se olvidará durante la cuarta temporada de la serie

Noticias

The Boys: Jessie T. Usher está contento de haber abordado brutalidad policíaca contra afrodescendientes

El actor promete que el tema no se olvidará durante la cuarta temporada de la serie

POR Staff -

The Boys - 85% es uno de los grandes aciertos de Amazon Prime y una de las series más importantes, impactantes y relevantes de la actualidad. La historia es una perfecta burla y ataque al género de superhéroes, a la vez que aprovecha ciertas expectativas de estas adaptaciones para atraer a su audiencia. La tercera temporada fue todo un éxito entre los fans, aunque algunos consideraron que era demasiado “woke”, algo que sorprende demasiado porque Eric Kripke dejó claras sus intenciones y sus críticas a la sociedad norteamericana desde el primer episodio. En ese sentido, el programa no huyó al tema de la violencia racial y Jessie T. Usher, quien da vida a A-Train, está muy satisfecho con la forma en que lo abordaron.

Sigue leyendo: The Boys: showrunner recuerda a fans que la serie es la más "progre"

La serie protagonizada por Jack Quaid, Karl Urban y Antony Starr, siempre ha sido más que un exceso visual para incomodar y sorprender al espectador. Sí, el dichoso episodio del Herogasm, u otros momentos de violencia sexual y bélica han llamado mucho la atención, pero el trasfondo siempre ha sido más importante. El sexismo, la lucha contra el racismo, la manipulación política y la homofobia son los temas que más trata y los escritores no temen mostrar los peligrosos extremos a los que se llegan con ciertas posturas, así como la explotación mediática de estos problemas.

Desde la primera temporada se ha explorado el asunto del racismo, pero las cosas tomaron un rumbo mucho más importante durante los últimos episodios de la temporada. El personaje de A-Train, héroe con la capacidad de correr a gran velocidad, comprende que muchos de sus privilegios como parte de la empresa Vought se dan con un racismo sistematizado del que sólo reniega muy tarde. Al principio de la temporada su carrera como superhéroe no puede seguir adelante porque usar sus habilidades podría llevarlo a la muerte, así que, como buen conocedor de la explotación cultural, decide hacerse indispensable dentro del famoso grupo a través de su raza.

Sin poder correr y sirviendo como el blanco de burlas y ataques de Homelander, A-Train decide presentarse al público desde otro ángulo, uno que pueda conectarlo con sus fans. Así comienza un interés hipócrita por sus raíces africanas que refleja en un nuevo traje y una serie de televisión sobre todo el asunto. Sin embargo, su familia no cae en esa trampa publicitaria y su hermano le hace saber que si de verdad le importara en algo el racismo estaría lidiando con los actos de un superhéroe agresivo que gusta de considerar a cualquier hombre negro un criminal peligroso.

También te puede interesar: The Boys: showrunner asegura que nunca matará a un personaje gay en la serie

Este arco narrativo en The Boys nos llevó a burlas muy graciosas como la parodia del famoso comercial de Pepsi de Kendall Jenner, quien fuera muy criticada por protagonizarlo en el momento más complicado del conflicto generado por el incremento de asesinatos y agresiones de parte de policías en Estados Unidos. Pero más allá del cómico y atinado ataque, genuinamente se propuso una nueva forma de ver el problema. En entrevista con TV Insider, Jessie T. Usher dio su opinión sobre el desarrollo de su personaje y la forma en la que incluyeron el movimiento en la serie, así como la oportunidad que él mismo tuvo de aportar ideas propias:

Las historias llegaron a medida que avanzaba la serie. Luego pudimos discutir cómo se veía eso a través de los ojos de A-Train y su papel en todo este mundo y luego, por respeto al control corporativo que Vought tiene sobre todo, cómo se malinterpreta todo. Sin embargo, el enfoque de A-Train siempre ha sido el mismo. Al principio, comenzó a un nivel muy superficial, muy parecido a, "Voy a hacer esto para que parezca que estoy haciendo lo correcto o al menos para parecer que estoy en el lado correcto". Y luego, cuando se volvió personal, en realidad [cambió para él].

El giro en su desarrollo fue uno de los elementos más discutidos y apreciados de la cuarta temporada, lo que deja muy satisfecho al actor:

Así que ese proceso naturalmente se volvió como un partido de tenis. Les daba una idea, ellos me devolvían otra, y así sucesivamente, y fue muy liberador. Fue bueno tener esa plataforma para hablar sobre ese tema en particular. Y por la forma en que se desarrolló, con los sacrificios que se hicieron, parecía que había mucho en juego para hacer justicia a esa historia. Así que estoy muy contento con la forma en que resultó.

Usher también asegura que las cosas seguirán explotando para la cuarta temporada, donde podríamos ver más de la complicada relación que lleva con su hermano, quien le pidió salir de su vida luego de descubrir que A-Train seguiría trabajando en la empresa Vought. El actor también cree que ahora que su personaje puede volver a correr podría percibirse como un riesgo para Homelander, quien es altamente inseguro, controlador y violento, y quien llevaba mucho tiempo haciendo sentir menos al héroe.

No te vayas sin leer: Gen V, spin-off de The Boys, promete ser una versión retorcida de X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos