Noticias

Los fans de Star Wars son los peores, asegura Simon Pegg

El actor apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza como Unkar Plutt.

Noticias

Los fans de Star Wars son los peores, asegura Simon Pegg

El actor apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza como Unkar Plutt.

POR Arturo López Gambito -

Star Wars lleva más de cuatro décadas cautivando a millones de personas alrededor del mundo, y es una de las franquicias con los fans más apasionados. Sin embargo, esto puede ser una cualidad o una arma de doble filo, pues los fanáticos enojados son violentos, y George Lucas lo comprobó cuando estrenó su trilogía de precuelas; en Disney lo comprobaron con el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% en 2017, y hace poco tuvimos el lamentable acoso racista hacia la actriz Moses Ingram, quien interpretó a Reva en Obi-Wan Kenobi - 95%.

También te puede interesar: The Mandalorian: director de Gremlins dice que Grogu es un vil plagio de Gizmo

Simon Pegg, actor británico conocido por haber participado en varias franquicias populares como Star Trek, Misión: Imposible y Star Wars, así como la trilogía Cornetto, de Edgar Wright, habló recientemente en el programa de radio “Jim and Sam” de SiriusXM (vía IndieWire), y dio su opinión sobre cuáles son los fans más difíciles de complacer. De acuerdo con el también actor de The Boys - 85%, son los de Star Wars:

Para ser honesto, y como alguien que, ya sabes, me enfurecí con las precuelas cuando salieron, la base de fanáticos de 'Star Wars' realmente parece ser la más tóxica en este momento. Probablemente estoy siendo muy controvertido al decir eso.

Pegg admite (pues él mismo es o era un fanático de Star Wars) que participó en el odio dirigido hacia el personaje de Jar Jar Binks, el cual llevó al actor Ahmed Best a la depresión y al borde del suicidio:

También lee: Ahsoka: filtran el primer tráiler de la serie

Me he disculpado por las cosas que dije sobre, ya sabes, Jar Jar Binks, porque, por supuesto, había un actor involucrado. Estaba recibiendo muchas críticas y... era un ser humano. Y debido a que recibió mucho odio, sufrió, ya sabes, y me siento terrible por ser parte de eso.

Pero dejando a un lado lo que pasó hace más de veinte años, en la actualidad hemos visto el acoso al que fueron sometidos John Boyega y Kelly Marie Tran, sólo por ser personas de color, y la actriz Daisy Ridley también fue acosada por ser una mujer. Pegg contrastó esta actitud con la de los fans de Star Trek:

Encuentro que los fanáticos de 'Star Trek' siempre han sido muy, muy inclusivos, ya sabes, 'Star Trek' se trata de diversidad. Lo ha sido desde 1966, siempre lo fue. No hay nada como, 'Oh, de repente te estás volviendo progre'. No, 'Star Trek' fue progre desde el principio, ¿sabes? Esto es enormemente progresista.

Y finalmente, concluyó lamentando que en Star Wars las cosas sean diferentes:

[Con] ‘Star Wars’ de repente hay un poco más de diversidad, y todo el mundo está enfurecido con eso. Y es muy triste.

No hay duda de que los fans de Star Wars han sido los que más han demostrado su toxicidad, pero no debemos olvidar que las quejas y el ciberacoso no son exclusivos de Star Wars. Hace poco el actor Steve Toussaint reveló que fue atacado por racistas en redes sociales cuando se anunció que interpretaría a un personaje en La casa del dragón - 91%, precuela de la popular serie Game of Thrones - 59%; y las reacciones negativas de los fans de J.R.R. Tolkien a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, debido al elenco inclusivo, son la prueba de que el racismo no conoce fronteras en los fandoms.

La buena noticia es que ninguno de los fandoms está lleno de toxicidad, la mayoría solo son personas que quieren disfrutar de fantasía y aventuras en galaxias muy lejanas, de escapismo, de algo que los haga olvidar esa tortura llamada realidad, y en el caso concreto de Star Wars tienen mucho para disfrutar gracias a las nuevas producciones de Disney que están en desarrollo, como la serie de Ahsoka y Andor, así como la tercera temporada de The Mandalorian - 91%, serie que ha sido un éxito entre los fans y la crítica. Además, cuentan con varios proyectos cinematográficos en camino, pero no hay mucha información, salvo que una película será hecha por Taika Waititi.

No te vayas sin leer: Star Wars: Andor | Diego Luna colaboró ​​con los escritores para desarrollar el trasfondo de su personaje

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos