Noticias

Comic-Con 2022 | X-Men 97 presenta sus primeras imágenes

El primer proyecto de Marvel Studios sobre los mutantes, una serie animada que actúa como secuela al clásico de los X-Men de los años 90, finalmente tiene tráiler.

Noticias

Comic-Con 2022 | X-Men 97 presenta sus primeras imágenes

El primer proyecto de Marvel Studios sobre los mutantes, una serie animada que actúa como secuela al clásico de los X-Men de los años 90, finalmente tiene tráiler.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Dos años después de la adquisición del estudio Fox por parte de Disney, la división de Marvel finalmente se puso manos a la obra con los mutantes de la compañía. Muchos esperaban el anuncio inmediato de una película en desarrollo, pero no sucedió de esa manera. De hecho, el primer proyecto en haberse anunciado no fue el que los fans imaginaban, sino una serie animada como secuela de aquel clásico título de los años 90 que, aunque es bastante querida, no es lo mismo que una historia en live-action.

No te lo pierdas: Comic-Con 2022 | Harley Quinn está de vuelta con un nuevo clip de su tercera temporada

El primer proyecto en cuestión fue X-Men 97, una continuación a X-Men: The Animated Series de 1990. Se dieron pocos detalles al momento de su anuncio, pero gracias al panel que el estudio tuvo en la Comic-Con de San Diego hemos podido conocer más al respecto. Una serie de televisión protagonizada por los mutantes, que conserve el mismo estilo de animación, tiene todo para ser considerada por los fans como una victoria, y el hecho de que conserva a gran parte del elenco original es otra gran noticia.

Sin duda ya es uno de los programas de televisión más prometedores que Marvel tiene en desarrollo en estos momentos, y se había confirmado que aunque no volverá a contar con todos los actores de la serie de los años 90 sí regresará la mayoría. Sin embargo, no necesariamente repetirán sus papeles, ya que varios reportes han mencionado que algunos de los actores interpretarán nuevos papeles mientras que otros se mantendrán en los roles que tuvieron en X-Men: The Animated Series.

Al ser el primer título relacionado con los mutantes que Marvel Studios se ha puesto a desarrollar, las expectativas son muy altas. Quizás el regreso de los X-Men no sucedió con una película en live-action inicialmente, sino con esta serie animada, pero al menos es una de las tantas cosas que seguramente harán ahora que tienen los derechos de este querido equipo de superhéroes. A continuación les dejamos las primeras imágenes del show:

Te recomendamos: House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

Luego de numerosas adaptaciones cinematográficas que fueron protagonizadas por algunos de los personajes más populares de los X-Men, tanto en sus versiones jóvenes como adultas, reintroducir al público a los mutantes es una tarea difícil que tiene la Casa de las Ideas, así que es un acierto que haya tomado primero la decisión de arrancar con una mirada a una de las eras más importantes de los cómics de X-Men, que fue la década de los 90. Ese tiempo estuvo lleno de estilos icónicos como el de Chris Claremont y Jim Lee.

Esta producción fue anunciada en el día de la celebración de Disney Plus que hubo en 2021, y finalmente se presentó un adelanto en la Comic Con de San Diego este año. Hasta eso, lo único que se había dado era una fecha vaga de estreno, para algún punto de 2023, y se dio a conocer a parte del equipo creativo y los respectivos showrunners.

Aunque algunos medios lo consideran estrictamente un reboot, se ha dicho que X-Men 97 es más bien una secuela. Esta idea no puede estar más por aquí ya que los propios creadores han dicho que es una continuación del clásico animado que muchos tuvieron la posibilidad de ver en la pantalla chica. No se conocen muchos detalles de la trama, pero sí que ocurre un “evento grande” al inicio de la historia que obliga a los X-Men a reunirse.

Continúa leyendo: Comic-Con 2022: Presidente de DC Entertainment dice que no hay planes para el SnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos