Noticias

Deadpool y Logan llegarán al catálogo de Disney+ y Ryan Reynolds reacciona a la noticia

La empresa comienza a hacer ciertos cambios para unificar su UCM

Noticias

Deadpool y Logan llegarán al catálogo de Disney+ y Ryan Reynolds reacciona a la noticia

La empresa comienza a hacer ciertos cambios para unificar su UCM

POR Staff -

Marvel lleva años formando parte de Disney, lo cual ha generado varias críticas entre los fans del UCM. Algunos aseguran que las entregas han cambiado bajo el control de la compañía y que la ambición original para este universo nunca se cumplió como se esperaba. Otros comentan que poco ha cambiado en el estilo de la marca y que los deslices de la Fase 4 son naturales porque están pasando por una transición muy necesaria. Cuando Disney también adquirió los derechos de Fox, los seguidores esperaban emocionados la llegada de los mutantes a Marvel, pero unos más prefieren que este legado quede intacto. Sabemos que los X-Men y una tercera entrega de Deadpool - 84% están en desarrollo, y para probar su compromiso con el público, se decidió que estas películas sí llegarán al catálogo de Disney+.

Sigue leyendo: Ryan Reynolds dice que Deadpool le enseñó que demasiado dinero es adversario de la creatividad

Disney+ es la respuesta de la empresa a la lucha entre servicios de streaming. En varias partes del mundo, el catálogo siempre se ha dividido por edades, pero en otros países se cuenta con otra aplicación alternativa para el contenido más maduro y adulto, dejando en la plataforma original los clásicos animados y demás títulos infantiles. Por supuesto, las cosas se complican cuando hablamos de Marvel, y es que algunas de sus entregas fuera del UCM no son necesariamente para niños, pero ahora forman parte del canon y es importante tenerlas juntas si se les quiere seguir explotando bajo una misma etiqueta.

Desde hace varias semanas, Disney+ ha trabajado para hacer cambios importantes en su sistema de control parental y clasificación. Esto permitió la esperada llegada de series como Daredevil - 76%, Jessica Jones - 92% y The Punisher - 62%, creadas en alianza con Netflix y que habían quedado en un limbo luego de su salida de esa plataforma. Ahora, Variety confirma que Deadpool y Logan - 93% también se estrenarán muy pronto en el catálogo, una noticia que podría calmar a esos fans que temen por Deadpool 3.

Aunque Marvel esté por anunciar un reboot de X-Men, donde se espera la llegada de un elenco totalmente nuevo, las películas originales de estos héroes siguen siendo muy importantes, en especial luego del cameo de Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. La mayoría hizo la transición sin problemas, pero Logan era otra historia. La despedida de Hugh Jackman como Wolverine fue elogiada por la crítica y el público gracias a su historia madura y la violencia explícita que estaba al servicio de su narrativa. Se trata de una obra que no es para el público más joven y en su momento esa decisión fue un riesgo.

También te puede interesar: Disney Plus también prepara plan con publicidad para finales de año

Por otro lado, el que Deadpool, y eventualmente Deadpool 2 - 85%, también se unan a la fiesta deja el camino libre para la tercera entrega que podría entrar en producción muy pronto. Tanto Ryan Reynolds como Shawn Levy, y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick , aseguran que Disney les ha dado libertad total para la nueva película del personaje, que no será un soft reboot ni nada por el estilo. Marvel y el propio Kevin Feige desean dejar a Deadpool tal como es y para el público al que está dedicado, incluso si luego hacen uso de él en alguna entrega que cuente con varios personajes de la saga original.

Ryan Reynolds, siguiendo como siempre el papel de Deadpool, no tardó en reaccionar a la noticia. El actor está emocionado por la llegada de estas cintas con clasificación R a Disney+, pero se tomó un momento para reflexionar sobre lo que consideramos apropiado para los niños:

Se supone que debemos anunciar que Logan y Deadpool pronto serán las primeras películas con clasificación R en Disney+. Pero todos sabemos que algunas películas de Disney ya deberían tener una clasificación R por trauma irreversible.

Reynolds parece hacer referencia a títulos como Bambi - 91% o El Rey León - 91% que traumatizaron a varias generaciones por la tendencia de Disney de matar a los padres del protagonista y su énfasis en las historias de huérfanos e infancias fracturadas.

Deadpool y Logan se estrenarán en Disney+ el próximo 22 de julio y seguramente se convertirán en títulos importantes para que la plataforma siga mejorando su número de suscriptores. Su catálogo crece rápidamente y las series originales del UCM han sido parte importante de esto, junto a las entregas exclusivas de Star Wars que también van en aumento.

No te vayas sin leer: Deadpool 3: guionistas confirman que ya están trabajando la historia con total libertad creativa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos