Noticias

House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

La precuela de Game of Thrones contará la historia de una guerra civil donde Rhaenyra Targaryen tiene una gran importancia.

Noticias

House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

La precuela de Game of Thrones contará la historia de una guerra civil donde Rhaenyra Targaryen tiene una gran importancia.

POR Arturo López Gambito -

La casa del dragón - 91%, la esperada precuela de Game of Thrones - 59%, llegará a HBO Max en tan sólo un mes, y los fans de la serie original y de los libros de George R.R. Martin están muy emocionados por el estreno, sin embargo, ha llamado la atención que uno de los protagonistas, la princesa Rhaenyra Targaryen, es interpretada por Emma D'Arcy, quien se identifica como de género no binario.

También te puede interesar: House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones

La representación LGBTQIA+ no significa únicamente poner personajes no heterosexuales en las historias, también es tener actores y personas en el equipo de producción que sean parte de la comunidad, y Emma D’Arcy es un buen ejemplo. Las personas de género no binario no se identifican con los géneros masculino femenino, así que a veces sólo se identifican como no binarios o se identifican con un tercer género, que puede ser género disidente, bigénero, trigénero o pangénero.

En el caso de D’Arcy, su identidad no binaria fue muy importante, dado que el personaje al que interpreta debe enfrentar el sistema patriarcal que le exige acomodarse a los roles de género y cumplir con sus obligaciones por ser mujer. En entrevista con The Hollywood Reporter, estas fueron las palabras de D’Arcy:

Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental. Está aterrorizada de quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que sea fácil para otras personas.

También lee: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

En otra entrevista con Entertainment Weekly, afirmó que Rhaenyra es “alguien que piensa que está en conflicto con su género como resultado de la posición en la que se encuentra”. Los fans han reaccionado emocionados por tener a una persona de género no binario en el papel de Rhaenyra:

Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen, ¡están sirviendo!
Antes de que comience el espectáculo, recuerden que Emma D'Arcy es une actore no binario que utiliza los pronombres they/them. Estoy más que emocionado de tenerlos como nuestra nueva Reina Targaryen. #HouseOfTheDragon
Emma D'arcy es la Rhaenyra Targaryen que nos merecíamos. #Rhaenyra
Realmente no estaba planeando escribir mucho sobre House of the Dragon, pero ver a Emma D'Arcy hablando sobre explorar cuestiones de género con Rhaenyra podría haberme hecho repensar eso...
No sabía que Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen en el programa de la precuela de GoT) es un they/them. VICTORIA PARA LOS GAYS FANS DE LA FANTASÍA.
A pesar de que la temporada 8 de #GameofThrones fue la peor traición de mi vida, #HouseoftheDragon parece una redención seria. ¡Ese último tráiler es INCREÍBLE y soy muy optimista! También Emma D'Arcy parece muy cautivadore y estoy emocionado por su actuación ~ equipo Rhaenyra.

Además de House of the Dragon, los fanáticos de la fantasía épica podrán disfrutar de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, de Amazon Prime Video, tan sólo unos días después del lanzamiento de la precuela de Game of Thrones. El show está inspirado en las obras de J.R.R. Tolkien , y se puede considerar una precuela, aunque está ambientada miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos.

Otras producciones de fantasía que están en desarrollo son las series de Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, de Disney Plus y la tercera temporada de The Witcher - 100%. Sin embargo, ninguna de estas se compara en escala y ambición con El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, que ya es la serie más cara de todos los tiempos, y que será un fracaso monumental si no consigue atraer a millones de espectadores para compensar sus costos.

No te vayas sin leer: House of the Dragon trata sobre la lucha contra el patriarcado, dicen actores y showrunner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos