Noticias

Top Gun: Maverick entra en el top 10 de las películas más taquilleras

La más reciente entrega con Tom Cruise sigue incrementando sus números y gloria.

Noticias

Top Gun: Maverick entra en el top 10 de las películas más taquilleras

La más reciente entrega con Tom Cruise sigue incrementando sus números y gloria.

POR Sofi Terracota -

Nadie esperaba que Top Gun: Maverick - 98% se convertiría en la película más exitosa del año, pero lo logró rápidamente y ha dejado atrás a varios contendientes que parecían tener mayores posibilidades. Los números sigue aumentando y a través de Box Office Mojo se confirma que esta cinta ya es la décima más taquillera en Estados Unidos, es decir, ha entre en el top de las producciones más exitosas en Hollywood, un logro que no se alcanza todos los días pero que tiene a los ejecutivos de Paramount completamente extasiados.

No te pierdas: Tom Cruise se convierte en el actor mejor pagado tras éxito de Top Gun: Maverick

Top Gun 2 emula varias de las escenas que hicieron legendaria a la primera película, pero logra renovarlas y concederles un toque moderno que ha dejado sin aliento a los espectadores. Tom Cruise regresa como Maverick para demostrar que es uno de los mejores pilotos que ha visto la armada y para entrenar a un grupo de alumnos que destacan en la academia pero que necesitan de mucha experiencia. El estreno se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, pero finalmente llegó este verano para transformarse en lo más llamativo de la taquilla (y sin la necesidad de versiones extendidas o reestrenos cash-grab).

Tras varias semanas en taquilla, Top Gun: Maverick ha reunido US$622.1 millones en la taquilla local, la décima más exitosa en Estados Unidos y Canadá. Por encima de ella se encuentran Los Vengadores - 92%, Mundo Jurásico - 71%, Titanic - 88%, Avengers: Infinity War - 79%, Pantera Negra - 90%, Avatar - 83%, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, Avengers: Endgame - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Aunque The Walt Disney Company es la productora de la mayor parte de los títulos, ahora Paramount se une con la secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%.

Te invitamos a leer: Directivos de Sony aseguran que Top Gun: Maverick le debe su éxito a Venom 2

Con semejante éxito, algunos se preguntan si Maverick tendrá una secuela y si la IP comenzará a ser explotada como si no hubiera un mañana. En una reciente entrevista con Kevin Frazier, de Entertainment Tonight‘s (vía JoBlo) Miles Teller (Goose) declaró lo siguiente:

Sería genial, pero todo depende de TC [Tom Cruise]. Todo depende de Tom. He tenido algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos.

Tom Cruise lleva muchos años siendo una de las luminarias más grandes de la industria del entretenimiento; el sujeto sabe lo que hace y ama su trabajo. Cuando se anunció su regreso en la secuela, algunos no estaban del todo seguros que esta fuera una buena idea. El boom de la nostalgia no suele ser marca de éxito para todos los proyectos, sin embargo, Top Gun: Maverick ya tiene US$1.242 mil millones y es poco probable que alguna otra entrega del año sea capaz de superarla, ni siquiera los poderosos títulos de Marvel Studios; Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% estuvo cerca, pero fue rápidamente dejada atrás; ahora es turno de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% de introducirse en el juego y probar que está a la altura de su predecesora.

La siguiente película de Tom Cruise es Misión Imposible 7, otro gran título largamente esperado por los fans de la longeva saga de acción. Luego de numerosos retrasos y escándalos ocasionados por la pandemia de coronavirus, la cinta finalmente llegará a las salas de cine el 14 de julio de 2023. ¿Superará las expectativas tal y como lo ha hecho Top Gun: Maverick? Si hay algo que caracteriza a la franquicia es que con cada entrega se superan, dejando al público paralizado con las acrobacias y escenas de riesgo.

También puede interesarte: Top Gun: Maverick rompe récord de taquilla al superar a The Dark Knight, de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos