Noticias

Amber Heard sufrió el peor caso de ciberacoso del mundo durante el juicio con Johnny Depp, revela estudio

La actriz continúa padeciendo las consecuencias de la batalla legal contra su ex esposo.

Noticias

Amber Heard sufrió el peor caso de ciberacoso del mundo durante el juicio con Johnny Depp, revela estudio

La actriz continúa padeciendo las consecuencias de la batalla legal contra su ex esposo.

POR Sofi Terracota -

Aunque ha pasado más de un mes y medio desde que Johnny Depp triunfó en el juicio llevado a cabo en los tribunales del condado de Fairfax, en Virginia, todavía se perciben los efectos del veredicto, dentro y fuera de las redes sociales. Al declararse que Amber Heard difamó malintencionadamente al actor a través de su controvertido artículo en The Washington Post, la intérprete ha tenido que decir adiós a cualquier aspiración artística en Hollywood. Un nuevo reporte de The Overtimer sostiene que Heard se enfrenta a uno de los peores casos de ciberacoso que se han visto en la red durante los últimos años.

No te pierdas: Netflix distribuirá la siguiente película de Johnny Depp

Heard y Depp se casaron en 2015 y firmaron el divorcio en 2017. Fue una relación corta, sin embargo, lo suficientemente intensa como para atraer la atención de todos los medios y usuarios de Internet. En 2018, ella lo acusó de violencia doméstica y poco a poco la bola de nieve se hizo más grande; el conflicto llegó hasta la corte de Londres en 2020 (cuando The Sun venció y el artículo en el que llama a Depp “golpeador de esposas” fue legitimado por un jurado), y para 2022 continúo el enfrentamiento de la pareja en Estados Unidos con la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% revelado como el vencedor.

Desde 2020, Amber Heard se convirtió en persona no grata de las redes sociales, pero el bullying se incrementó con el juicio de Virginia. La actriz de 36 años fue señalada con los peores adjetivos y apodada de mil maneras; destaca "Amber Turd", en referencia al episodio narrado por Johnny Depp en el que encontró heces fecales en su cama tras una fuerte discusión con su ex pareja. En plataformas como YouTube y TikTok se incrementó el contenido que estudiaba cada detalle en el comportamiento de la actriz o que abiertamente la ofendía utilizando las palabras más degradantes.

Te invitamos a leer: Amber Heard escribirá libro para revelar todos los secretos de Johnny Depp, porque ya no tiene nada que perder

Un estudio realizado por Bot Sentinel, página dedicada a la filtración de información y al estudio de casos alcanzados por segundas intenciones que manipulan datos, sostiene que el ciberacoso a Amber Heard fue orquestado y engrandecido hasta convertirlo en uno de los peores casos que se han visto en la web. El sitio menciona en su inicio: “Creemos que los usuarios de Twitter deberían poder participar en un discurso saludable en línea. Sin cuentas falsas, trolls tóxicos, países extranjeros y grupos organizados manipulando la conversación.”

En su investigación titulada “Trolling dirigido y manipulación de tendencias: cómo prosperan los ataques organizados contra Amber Heard y otras mujeres en Twitter”, Bot Sentinel estudio el impacto y la viralización de hashtags como #AmberHeardIsAnAbuser y “#AmberHeardIsALiar, los cuales fueron impulsados para incrementar el bullying hacia la actriz. Entre otros descubrimientos, el reporte asegura haber encontrado al menos 600 cuentas de Twitter creadas con un único propósito, destruir la reputación de Amber Heard por completo: “Lo que observamos fue uno de los peores casos de ciberacoso y ciberacoso por parte de un grupo de cuentas de Twitter que jamás hayamos visto.”

La propia Amber habló sobre todas las amenazas que recibió durante el juicio en una de las últimas sesiones (vía Law & Crime Channel):

Me acosan, humillan y amenazan todos los días, incluso con solo entrar a esta sala del tribunal [y] sentarme aquí frente al mundo, exhibiendo las peores partes de mi vida para humillarme. La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días. La gente quiere poner a mi bebé en el microondas, me dicen eso. Johnny me amenazó, me prometió que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida. Recibí cientos de amenazas de muerte con regularidad, si no todos los días, desde que comenzó este juicio: personas que se burlaban de mi testimonio sobre haber sido agredida.

También puede interesarte: Johnny Depp triunfa de nuevo: llega a acuerdo con la persona que lo había demandado por agresión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos