Noticias

Los hermanos Russo defienden la Fase 4 de Marvel

Los fans están algo decepcionados con esta nueva etapa del UCM, pero los directores creen que van por buen camino

Noticias

Los hermanos Russo defienden la Fase 4 de Marvel

Los fans están algo decepcionados con esta nueva etapa del UCM, pero los directores creen que van por buen camino

POR Staff -

El UCM sigue al frente en la complicada lucha de las franquicias cinematográficas, extendiendo ahora sus dominios a la pantalla chica con sus títulos exclusivos de Disney+. Pero a pesar de mantener su estatus, muchos fans comienzan a notar ciertas grietas en el diseño de la nueva fase. Luego de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, la idea de despedir a los Vengadores originales significó también el temor a ver el final definitivo de la saga como la conocíamos hasta ese momento. Kevin Feige pretende seguir explotando los derechos de Marvel por décadas, pero no todos se sienten igual de comprometidos que hace una década. Para Anthony Russo y Joe Russo, el panorama está mejor que nunca y esperan que los fans logren apreciar eso.

Sigue leyendo: Kevin Feige promete que la siguiente saga de Marvel se volverá clara muy pronto

Los seguidores de la franquicia estaban muy emocionados por ver las nuevas entregas dentro de este universo ahora que Thanos ya se había despedido como el gran villano de la primera etapa del UCM. La pandemia cambió muchos de los planes iniciales, pero al parecer los ejecutivos saben muy bien cómo van a proceder y qué personaje se convertirá en el nuevo gran enemigo a vencer. Mientras el mundo estaba detenido por la pandemia global, Marvel impulsó la salida de Disney+ con sus primeras series. WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Loki - 96% lograron establecer nuevos arcos narrativos que prometían grandes cosas para estos personajes. Mientras que What If...? - 84% y Hawkeye - 87% presentaron nuevos personajes y la esperanza de recuperar a viejos conocidos de la asociación con Netflix.

Las críticas también han sido muy positivas con las películas que se han estrenado, especialmente con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, con Eternals - 58% siendo una gran excepción que todavía es tema de debate entre los fans. El asunto es que muchos consideran que esta fase está tomando demasiado tiempo en establecer el futuro camino para los héroes, y la llegada de muchísimos nuevos personajes no está ayudando a hacer las cosas más concretas. Incluso se opina que, por mucho que se disfruten, títulos como Black Widow - 87% o Thor: Amor y Trueno - 76% poco aportan al gran cuadro que se quiere crear.

Por supuesto, aquí entra también el tema de la inclusión y la diversidad. A pesar de ser un movimiento lógico, necesario y que da excelentes resultados, buena parte de los fanáticos todavía se sienten amenazados ante estos nuevos personajes, por lo que aseguran que la nueva fase es bastante débil y mediocre, y dicen no estar interesados en continuar con la franquicia que alguna vez fue más mucho más tradicional y simple.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi responde a las críticas por su Thor cómico

Otro de los aspectos más criticados es la forma en la que se usan las escenas post-créditos y las referencias para futuros proyectos. Muchos de estos momentos todavía no cierran y no sabemos cuándo lo harán, por lo que la queja es que se abusa demasiado de este recurso y a veces se pone por encima de las entregas como tal. Pero no todos ven esto de la misma forma, algunos creen que la Fase 4 de Marvel es una transición obvia, con todo y sus faltas, y que los fans simplemente son menos pacientes que antes. Para los hermanos Russo, directores que encontraron la fama gracias a Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90% y las últimas entregas de los Vengadores, las cosas están comenzando y es momento de confiar en la empresa. En entrevista con NBC (vía GamesRadar), Anthony Russo explicó:

La cosa es así. Toda la vida del UCM ha tenido altibajos, naturalmente habrá un flujo y un decaimiento en cómo se siente la gente al respecto, basados en la última oferta. Pero creo... mira, al final del día, siguen siendo muy ambiciosos en términos de cómo abordan la narrativa. Están siendo experimentales. Están buscando nuevas formas de expresión para mantener al público emocionado y sorprendido. Todavía parece que tienen un código creativo vital y un proceso que están siguiendo, así que creo que todavía hay mucha esperanza de lo que es posible en el UCM. No hemos perdido la fe en él, eso es seguro.

Las próximas propuestas de Marvel son She-Hulk: Attorney at Law - 74%, que según los rumores no pinta nada bien, y Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, de la que no hemos visto ni un pequeño adelanto. Thor: Amor y Trueno y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% conquistaron fácilmente la taquilla, pero las opiniones han sido muy divididas con algunos que creen que la compañía no tiene nada claro qué es lo que quieren hacer ahora. Además, la presión y las expectativas son muy altas porque todavía deben introducir a Los Cuatro Fantásticos y a los X-Men.

No te vayas sin leer: Rumor: un gran villano de Marvel debutará en la escena postcréditos de Black Panther: Wakanda Forever

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos