Noticias

Netflix perdió un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022

Las cosas no marchan del todo bien para el servicio de streaming más importante del mundo.

Noticias

Netflix perdió un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022

Las cosas no marchan del todo bien para el servicio de streaming más importante del mundo.

POR Sofi Terracota -

Netflix ha tenido meses muy complicados y esta tarde se anuncia una noticia que, lejos de impulsar el incremento de su consumo, convence al público de que la mejor alternativa de streaming se encuentra lejos de su catálogo. A través de NBC, se reporta que el gigante rojo ha perdido un millón de suscriptores en el último trimestre de 2022, una cifra que representa un bajo porcentaje del total pero que también implica un tormenta muy oscura para la empresa en comparación con los brillantes años anteriores que vivió en el pasado.

No te pierdas: Netflix permitirá utilizar cuentas fuera del hogar por un costo adicional

Este martes, Netflix comparte sus resultados financieros de los últimos tres meses, revelando que al menos 970 mil usuarios han anulado sus cuentas, marchándose en busca de otros servicios. Cabe mencionar que esto no es del todo terrible, pues en abril la empresa comunicó que esperaba perder al menos dos millones de suscriptores; las cosas han resultado un poco mejor de lo que esperaban e incluso sus acciones subieron un 8%. ¿Qué es lo que le pasa a la plataforma que hace un par de años era el centro de atención en todo el mundo?

En el primer trimestre de 2022, Netflix anunció 200 mil consumidores perdidos y los meses siguientes incrementaron el número. La causa parece ser obvia: el incremento de plataformas de streaming dentro y fuera de Estados Unidos. A Latinoamérica y otras partes del mundo han llegado alternativas como Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max, las cuales ofrecen gran contenido a un precio mucho menor; Warner Bros. tiene encantados a los usuarios con sus precios de locura, ofreciendo paquetes desde 149 pesos mexicanos mensuales (74.50 para quienes contrataron en 2020); y todos tienen grandes títulos para ofrecer, desde el mundo Marvel y Disney, hasta series y películas de calidad que jamás encontraríamos en Netflix (como si el mundo del cine no existiera para ellos antes de 1980).

Te invitamos a leer: Persuasión, lo nuevo de Dakota Johnson, llega a Netflix y los fans la están amando

En los últimos dos meses, Netflix ganó un poco de atención gracias a la cuarta temporada de Stranger Things - 98%, serie estrella que le devolvió la vida a la plataforma. Pero el encanto se ha terminado y la empresa tiene que seguir buscando ese título que se convierta en su otro sello de garantía. Los ejecutivos están muy interesados en tener su propio Harry Potter, una franquicia que sea capaz de durar años y les asegure ganancias multimillonarias… Todavía no la han encontrado y Stranger Things está muy cerca de terminar.

Además de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, otros títulos más o menos recientes y exitosos de Netflix son Bridgerton - 76% y El juego del calamar - 100%; de este último ya confirmó no sólo una segunda temporada, también un reality show cuya convocatoria se publicó hace varias semanas. Squid Game: The Challenge presentará a 456 personas de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de participar en un compendio de dinámicas muy relacionadas con lo que ya se vio en la serie; el premio final consistirá en una suma de US$4.56 millones, además, se trata de uno de los pagos en efectivo más elevados que se han hecho en televisión y una producción con uno de los elencos más grandes que se han visto en la pantalla chica. Aunque todo este proyecto contradice directamente uno de los mensajes más importantes de la serie.

La quinta temporada de Stranger Things en Netflix podría llegar hasta 2024. La empresa debe seguir buscando esa IP que le asegure años y años de éxito entre los desesperados consumidores de historias.

También puede interesarte: Resident Evil: público compara al Albert Wesker de la serie de Netflix con Blade, el cazavampiros

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos