Noticias

Ethan Hawke defiende a Marvel y dice que deberían dejar de juzgar sus cintas como cine de arte

El actor quiere que los expertos sean más justos y tomen en cuenta el contexto de estas adaptaciones

Noticias

Ethan Hawke defiende a Marvel y dice que deberían dejar de juzgar sus cintas como cine de arte

El actor quiere que los expertos sean más justos y tomen en cuenta el contexto de estas adaptaciones

POR Staff -

Aunque en general las películas de superhéroes son vistas como cine de menor calidad narrativa, son los títulos de Marvel los que se llevan lo peor de la crítica. El público los adora y los fans han sido leales por décadas, con las críticas especializadas siempre divididas con el resultado. Algunos comprenden bien para qué tipo de personas van dirigidas y saben qué esperar y las limitaciones de su estilo, por lo que las juzgan a partir de esos puntos. Sin embargo, hay otros que esperan ciertas cosas que simplemente nunca van a suceder y se molestan cuando se cumple la falta. Ethan Hawke, a quien recientemente vimos en Moon Knight - 87%, considera que los especialistas deberían aprender a ser más objetivos para dar una opinión coherente sobre el UCM.

Sigue leyendo: Moon Knight: Ethan Hawke aceptó el papel del villano sin leer el guion de la serie

Varios actores como Chris Evans, Robert Downey Jr. o Paul Rudd ya eran bastante comerciales antes de llegar a Marvel, pero formar parte de esta franquicia definitivamente ayudó a sus carreras. Desde sus inicios, Marvel ha querido demostrar que puede crear algo más que simples adaptaciones de cómics, y siempre tuvieron claro que querían llegar a todo tipo de público, no sólo los fanáticos lectores de historietas. Parte importante para lograr esto ha sido convencer a ciertas figuras de renombre para aparecer en sus películas. Anthony Hopkins, Cate Blanchett y Angela Bassett son sólo algunos ejemplos de esto.

La fama del UCM ha sido un beneficio en este aspecto, pues cada vez más tenemos actores de gran calibre participando en estas películas. Además, muchos encontraron aquí un gran impulso que les vino bien para demostrar su talento en otros géneros, como Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston o Chadwick Boseman, quien fue nominado al Oscar de manera póstuma. Las series originales para Disney+ no se han quedado atrás y muchos se sorprendieron cuando Ethan Hawke y Oscar Isaac unieron fuerzas para Moon Knight.

Los fans llevaban mucho tiempo pidiendo que Isaac se uniera a Marvel gracias a su versatilidad y presencia, pero Hawke sí fue toda una sorpresa. El actor es conocido por tomarse con mucha seriedad cada papel que le llega. Se ha negado a participar en grandes producciones porque no considera que tengan corazón, y no tiene miedo de dejar de trabajar un par de años cuando no encuentra un proyecto que genuinamente llame su atención. Es por eso que su llegada a Moon Knight causó mucha emoción, en especial cuando hablaba de su personaje y la libertad que la productora le dio para desarrollarlo a su gusto.

También te puede interesar: Ethan Hawk se viraliza por viejo video donde opina sobre las películas de superhéroes

Moon Knight es considerada una de las obras más maduras de todo Marvel, con Ethan Hawke, dando vida a Arthur Harrow, como uno de los villanos más interesantes de toda la saga. Para el actor, el planteamiento de estas propuestas es bastante claro y uno debería apreciarlas desde esa justa perspectiva. En entrevista con IndieWire, Hawke explicó su postura ante el debate sobre Marvel y el cine “de verdad”:

Tiene que ser alguien en la comunidad que diga: 'Oigan, todos, esto no es 'Fanny y Alexander.'" Si sigues criticando estas películas que básicamente están hechas para niños de 14 años como si fueran 'Fanny y Alexander' o 'Luz de Invierno', entonces, ¿quién diablos va a hacer 'Luz de Invierno'?

Él no tiene nada en contra de las opiniones y las duras críticas que Martin Scorsese o Francis Ford Coppola han hecho sobre las cintas de Marvel, pero sus comparaciones terminan por ser inadecuadas:

Agradezco a los estadistas más grandes de la comunidad que le recuerdan a la gente que no debe poner el listón demasiado bajo. Sé que hace que algunas personas piensen que son engreídos, pero no lo son.

El asunto es que hay película para todo tipo de personas y contextos, y es desde aquí desde donde deberían partir las críticas, no acusando a todo un género de causar un daño irreal al mundo del cine:

Sólo quería saber cómo era ese arenero. Y es lo que los jóvenes están viendo, entonces, ¿por qué nos vamos a sentar ahí y decirles que no es bueno?

Ethan Hawke también cree que las críticas más fuertes contra Marvel provienen de directores porque es posible que ellos no encuentren tanta libertad creativa en este tipo de proyectos, lo cual termina por causar una frustración que se percibe como una amenaza a su arte. El intérprete definitivamente reconoce esta posibilidad, pero también revela que el UCM ha sido muy generoso con sus actores, quienes pueden involucrarse mucho en el desarrollo de esos personajes que se vuelven tan queridos por millones de personas alrededor del mundo.

No te vayas sin leer: Ethan Hawke elogia Obi-Wan Kenobi y dice que quiere formar parte de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos