Noticias

Stranger Things: “Running Up That Hill” superó los 100 millones de vistas en YouTube

El efecto Stranger Things ha hecho que un éxito de los 80 se volviera un éxito en pleno 2022, y después de un par de semanas de que se lanzaron los últimos episodios de la serie, el tema sigue sonando

Noticias

Stranger Things: “Running Up That Hill” superó los 100 millones de vistas en YouTube

El efecto Stranger Things ha hecho que un éxito de los 80 se volviera un éxito en pleno 2022, y después de un par de semanas de que se lanzaron los últimos episodios de la serie, el tema sigue sonando

POR Mishel Luna -

Desde su lanzamiento en 2016, Stranger Things - 98% marcó una nueva era en las series de televisión, específicamente en cuanto al camino del streaming. Su propuesta inspirada por completo en la cultura pop de la década de 1980 en conjunto con las historias de terror y misterio han funcionado bastante bien y luego de cuatro temporadas, su popularidad sigue creciendo de manera notable.

Sigue leyendo: Stranger Things: Damien Echols, quien inspiró la creación de Eddie Munson, reacciona al éxito de la serie

Pero más allá de que la serie en sí o sus personajes acaparen la atención de la audiencia, el programa ha conseguido tener un efecto de gran impacto ya sea en sus actores o las canciones que deciden utilizar. La más reciente temporada, en particular, ha sido explosiva en muchos sentidos; la batalla que tuvo que enfrentar cada uno de los grupos es algo que sigue dando mucho de qué hablar entre los fanáticos.

En esta cuarta entrega, tuvimos al personaje de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, un joven metalero al que el pueblo entero lo señala como el culpable de los asesinatos que se han cometido, y lo que pretendía funcionar como un personaje secundario, terminó por convertirse en todo un fenómeno mundial que no sólo impuso moda, sino que también el actor se ha vuelto una de las estrellas más esperadas en las convenciones y eventos especiales.

De la misma manera, en esta temporada la música se hizo mucho más presente dándole un lugar como herramienta para salvar vidas. Munson también tuvo su momento musical con “Master of Puppets” de Metallica que generó controversia entre los fans de la banda, pero todo cambió cuando fueron los mismos músicos quienes se presentaron en redes sociales con la camiseta de Hellfire Club.

Continúa con: Joseph Quinn canceló su participación en la Comic Con de Alemania a última hora

Pero fuera de eso, hubo otra canción que se volvió la más importante a lo largo de los episodios y que prácticamente ya se volvió un himno para la serie, y se trata de “Running Up That Hill” de Kate Bush, una canción que originalmente fue lanzada en 1985 y ahora, más de 30 años después, ha tenido un impacto mucho mayor. Ahora, gracias a Stranger Things, el video de la canción – que se publicó en el 2011 – ha superado los 100 millones de reproducciones en YouTube según el informe de The Wrap.

Y es que esta canción, de algún modo, se volvió co-protagonista, pues fue la que le salvó la vida la primera vez a Max (Sadie Sink) y fue el tema principal en la conclusión de la batalla final. Cabe mencionar que desde el estreno de la temporada en mayo la canción se volvió todo un éxito, rompiendo récords de reproducción en Spotify y iTunes. La canción es particularmente excepcional, pero sin todo lo que gira alrededor de ella en la serie, quizá nunca hubiera experimentado este resurgimiento.

Te puede interesar: Creador de The Boys critica series en las que no pasa nada hasta el último episodio

Por otro lado, fue la propia Kate Bush quien comentó en una entrevista para BBC One que le parecía extraordinaria la respuesta que tuvo su tema, y aunque sabía que Stranger Things suele tener este efecto, superó sus propias expectativas en cuanto a la respuesta de la audiencia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos