Noticias

¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad? Bob Odenkirk responde

El protagonista de Better Call Saul responde la gran interrogante sobre cuál de las dos series creadas por Vince Gilligan es mejor.

Noticias

¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad? Bob Odenkirk responde

El protagonista de Better Call Saul responde la gran interrogante sobre cuál de las dos series creadas por Vince Gilligan es mejor.

POR María Belén Izurieta Barreto -

¿Es mejor Breaking Bad - 100% o Better Call Saul? Los fans de la historia creada por Vince Gilligan y su respectivo spin-off de seguro tienen muchas opiniones sobre cuál de las series podría considerarse superior a la otra a pesar de que ambas han sido descritas como lo mejor de la televisión en los últimos años. La estrella Bob Odenkirk es uno de los pocos actores que tienen la fortuna de decir que han protagonizado ambas, aunque en una de ellas, la que justamente lleva el nombre de su personaje, es donde cuenta con un papel principal, mientras que en la otra no, pero igual fue un rol importante.

No te lo pierdas: Creador de The Boys dice que directores de series de streaming no entienden el negocio de la televisión

Su última temporada interpretando al abogado en Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad, también adorada por la crítica y el público, los votantes de los Emmy le dieron a Bob Odenkirk un impresionante regalo de despedida con su quinta nominación a Mejor actor de drama en las seis temporadas que ha tenido la serie. Better Call Saul, que concluirá el 15 de agosto, y regresó recientemente luego de una pausa en su lanzamiento, obtuvo siete nominaciones en total, incluida la de Mejor serie de drama.

Por todos estos motivos, el actor conversó recientemente con The New York Times en una entrevista donde se mostró emocionado por el reconocimiento de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Esta no ha sido la primera vez que se ha reconocido a la serie, pero en su última temporada ha obtenido un total de 7 nominaciones, incluyendo la primera para Rhea Seehorn a los Emmy, donde competirá en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie de drama.

El medio no dudó en preguntarle varias cosas interesantes a Odenkirk, pero una que resaltó fue su opinión sobre cuál de las dos series es mejor, teniendo en cuenta que Better Call Saul ha crecido con el paso de los años hasta convertirse en otro “monstruo” como lo es Breaking Bad. La respuesta del actor no pudo ser mejor y denota que no pudo haber existido una cosa sin la otra:

Te recomendamos: Los Anillos de Poder: Showrunners admiten que no tenían la experiencia que se requería para hacer la serie

Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas volando y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato. Ese no es el caso en nuestro programa. Nuestra serie es más interna. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser abogado. Simplemente va a ser menos identificable debido al tema. Pero, en un hermoso golpe de trabajo duro y genialidad, los escritores han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales.
Lo hermoso es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de Breaking Bad le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia y tomaron esa inversión y dijeron: "Ahora vamos a hacer un programa que debes observar muy de cerca". No podrías hacer eso si primero no hicieras Breaking Bad. Una serie como la nuestra no hubiera podido existir.

Saul Goodman, también conocido como Jimmy McGill, fue introducido en Breaking Bad en el octavo episodio de la segunda temporada, el cual tiene por nombre Better Call Saul. Goodman es un abogado con sede en Albuquerque, el cual adopta su vida de ex estafador para representar a delincuentes mientras se involucra en actividades criminales. En la temporada 3 pasó a ser un personaje regular, se quedó hasta el final y luego se convirtió en el protagonista del spin-off.

Better Call Saul se enfoca en el desarrollo de este personaje, así como también la caída del ex policía Mike Ehrmantraut, interpretado por Jonathan Banks, y presenta a Kim Wexler, una abogada de Hamlin, Hamlin & McGill, una firma que pertenece al hermano de Saul. La serie competirá en septiembre por varios Emmy de actuación, guión y como mejor serie de drama.

Continúa leyendo: Eiza González reemplazaría a Élodie Yung como Elektra en la nueva serie de Daredevil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos