Noticias

Thor: Amor y Trueno mantiene el primer lugar en taquilla en su segundo fin de semana

La película de Taika Waititi ha conseguido mantenerse en el primer lugar de la taquilla durante su segundo fin de semana en cartelera, aunque con una notable disminución de ingresos.

Noticias

Thor: Amor y Trueno mantiene el primer lugar en taquilla en su segundo fin de semana

La película de Taika Waititi ha conseguido mantenerse en el primer lugar de la taquilla durante su segundo fin de semana en cartelera, aunque con una notable disminución de ingresos.

POR Mishel Luna -

A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel sea una de las franquicias cinematográficas más poderosas de los últimos catorce años, actualmente enfrentan una notable caída en sus recaudaciones. Hay que aclarar que sus ingresos siguen siendo notables, pero en comparación con el resto de sus estrenos, la baja tan rápida de sus números es preocupante. Casualmente, en los últimos meses se han aventurado a producir mucho más que antes, y quizá por ahí radique el problema.

Sigue leyendo: Lotería de humor y estreno, ahí les va Thor: Amor y Trueno

Desde hace tiempo Marvel Studios tiene acostumbrados a sus espectadores a lanzar al menos tres películas al año, pero después del impacto de la pandemia, la compañía decidió expandir la franquicia con producciones de series para streaming y tal vez el afán de generar contenido a marchas forzadas esté afectando a la calidad de sus productos. En diciembre del año pasado tuvieron uno de sus mejores lanzamientos que fue Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, pero después de eso, su impacto ha venido en picada.

No podemos asegurar que esto sea por las altas expectativas que dejó la cinta de Jon Watts, pero es posible que tenga algo que ver ahora que las otras películas no han conseguido mantener el interés después de sus primeras semanas en cartelera. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, por ejemplo, era un evento prometedor, pero el interés se perdió bastante rápido. Aunque es cierto que las cintas en solitario de Thor nunca han tenido las recaudaciones más altas, su reciente caída es alarmante.

Thor: Amor y Trueno - 76% tuvo un debut con USD$143 millones en Estados Unidos, lo que la llevó a considerarse uno de los mejores estrenos del año, y el mejor inicio para una película de Thor, sin embargo, para esta semana ha registrado una caída del 68% registrando esta semana apenas USD$46 millones. Cabe mencionar que aún tiene el primer lugar de la taquilla, pero la disminución debería preocupar a Kevin Feigey reconsiderar sus estrategias de lanzamiento.

Continúa con: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Esta recaudación ahora posiciona a la segunda película de Taika Waititi como una de las peores de toda la franquicia, lo que la ha llevado a compararse con el caso de Black Widow - 87%, pero en el caso de la película protagonizada por Scarlett Johansson la pérdida se debió al lanzamiento simultáneo a través de streaming y que fue cuando la gente apenas comenzaba a acudir a las salas de cine en medio de la pandemia.

La película dirigida por Sam Raimi que llegó a las salas hace dos meses registró una caída del 67%. Ambas cintas están apenas por encima de Eternals - 58%, una película que también resultó polémica en cuanto a su conexión (o falta de la misma) con el resto del MCU, con bajas calificaciones por parte de la audiencia y la crítica. Sin duda, para el final de la carrera en cartelera de Thor: Amor y Trueno, habrá recaudado una notable cantidad de dinero, pero alejada de los estándares de Marvel.

Te puede interesar: Se filtra la trama de Black Panther: Wakanda Forever e importantes spoilers

Por ahora queda analizar si esto tiene que ver con el trabajo de Taika Waititi como director, tomando en cuenta que a muchos no les agradó del todo el cambio de tono que le dio al personaje desde Thor: Ragnarok - 92%, o si estas son consecuencias de las estrategias de Kevin Feige y ahora deberá reconsiderar todo para ver si producir más es tan conveniente como pensaba.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos