Noticias

Creador de The Boys dice que directores de series de streaming no entienden el negocio de la televisión

Ahora que el streaming es el líder en el mundo del entretenimiento, la estructura de los programas ha cambiado, pero esto no siempre resulta favorable

Noticias

Creador de The Boys dice que directores de series de streaming no entienden el negocio de la televisión

Ahora que el streaming es el líder en el mundo del entretenimiento, la estructura de los programas ha cambiado, pero esto no siempre resulta favorable

POR Mishel Luna -

Conforme avanzan los años, el mundo del entretenimiento va evolucionando y parece que en los últimos tiempos esto cambia mucho más rápido y los realizadores tienen que adaptarse a las nuevas fórmulas, formatos y estrategias. En ocasiones parece que ciertas novedades opacan a las que van quedando en el pasado y por eso surgen rumores de que las antiguas formas (o las tradicionales) van muriendo, pero no siempre es así.

Sigue leyendo: The Boys 3: Fans reaccionan al final de la temporada

Por ejemplo, uno de los formatos más antiguos es el del teatro, la puesta en escena en vivo, y a pesar del progreso en tantos sentidos el público lo sigue consumiendo con bastante respeto. En seguida llegó el cine, algo que parecía poco atractivo cuando se hicieron las primeras pruebas y después se convirtió en una de las formas de arte más prestigiosas. Le siguió la televisión y no faltaron los comentarios sobre la supuesta muerte del cine ahora que las personas ya no necesitarían salir de casa para ver algún show.

Ahora sabemos que el cine jamás murió y lo más cerca que estuvo del peligro fue con la reciente pandemia de la COVID-19, sin embargo, ya se ha mostrado una notable recuperación. Ahora bien, el arribo del streaming ha crecido de manera exponencial y muchos cineastas y escritores se han tenido que adaptar a sus nuevos formatos, lo que generó una fusión entre el cine y la televisión en tanto que se cuentan historias de manera episódica.

El objetivo inicial de las series era narrar una historia dividida en partes ya sea de manera diaria o semanal, pero que cada capítulo no durara más de 40 minutos. Con el streaming esto ha cambiado, pues al menos en el último año han surgido series de larga duración en cada episodio como lo fue la última temporada transmitida de Stranger Things - 98% que estaba alrededor de una hora con quince minutos, sin olvidar su ultimo episodio de casi dos horas y media.

Continúa con: PETA premia a The Boys por una escena del tercer episodio de la temporada 3

Con respecto a ello Eric Kripke compartió su opinión durante una entrevista con Vulture dejando bastante claro que no estaba de acuerdo con eso. El creador de The Boys - 85%, adaptación televisiva del cómic, tiene una larga trayectoria dentro de la televisión, sobre todo con un programa que mantuvo a las audiencias al filo de sus asientos con la exitosa serie Supernatural de The CW. Explicó que resulta una desventaja tener a cineastas trabajando en los servicios de streaming porque en realidad no entienden este formato.

Su mayor error, según palabras del también guionista de La Casa con un Reloj en sus Paredes - 67%, es que tienen la costumbre de dejar lo más interesante para el final, algo funcional para una película que dure alrededor de hora y media, pero no para una serie de ocho episodios porque no tiene sentido esperar hasta el capítulo final para que pase algo. Dejó claro que no está de acuerdo en que se den el lujo de “hacer una película de diez horas”, porque un programa de televisión funciona diferente.

Te puede interesar: Creador de The Boys critica Star Wars

El escritor señaló que, de acuerdo a su propia experiencia, las series tanto en streaming como en televisión tienen mayores beneficios logísticos en tanto que puedes tener tus guiones listos y algunos de los capítulos ya filmados, y aún existe la oportunidad de mover las piezas para que todo en conjunto funcione de manera coherente dejando en cada transmisión algo emocionante para la audiencia además de que deja abierta una puerta narrativa.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos