Noticias

Chris Pratt asegura que Harrison Ford lo espantó de tomar el papel de Indiana Jones

Según el actor, los rumores sobre el reemplazo no sólo son falsos sino imposibles

Noticias

Chris Pratt asegura que Harrison Ford lo espantó de tomar el papel de Indiana Jones

Según el actor, los rumores sobre el reemplazo no sólo son falsos sino imposibles

POR Staff -

Aunque muchos recordarán más a Harrison Ford por su trabajo en la franquicia de Star Wars, buena parte del público lo reconoce más por su papel de Indiana Jones, otra gran saga que todavía intenta mantenerse vigente. El personaje del arqueólogo aventurero se convirtió rápidamente en una de las figuras más importantes del cine de acción gracias a Los Cazadores del Arca Perdida - 95% y hasta tuvo una serie precuela que buscó explotar por unos años más algo que se creía terminado. Con el tiempo se habló de hacer una nueva entrega, pero en vez de aceptar un reboot, se buscó que Ford regresara en lo que terminó siendo Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%. Con una nueva película en camino, mucho se debate si el rol debería quedar en manos de otro actor y uno de los favoritos es Chris Pratt, quien asegura que eso nunca sucederá porque Harrison Ford lo asustó demasiado para tomar ese riesgo.

Sigue leyendo: Star Wars Celebration: Harrison Ford aparece y revela primer vistazo a Indiana Jones 5

Cuando Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenó en el 2008, la idea era mostrar una transición para dejar a Shia LaBeouf como gran protagonista de la franquicia. El actor era uno de los nombres más populares y respetados del momento, pero las cosas no salieron muy bien con el estreno de la película y, eventualmente, con la vida privada del protagonista de Transformers - 57%. Esta cuarta entrega parecía probar que no todas las grandes sagas necesitan regresar a la pantalla grande, pero como el dinero manda y la nostalgia está más activa que nunca como fuente de inspiración, se aprobó una quinta película nuevamente con Ford, el único elemento que los fans todavía quieren ver.

Por ahora se desconoce el título oficial de la película, pero se sabe que Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Phoebe Waller-Bridge forman parte del elenco principal junto a Harrison Ford. Tampoco se sabe mucho de la historia, pero el protagonista de Hannibal asegura que será similar a las primeras aventuras del personaje. Aunque no se ha confirmado nada todavía, se dice que esta entrega marcará la última aparición de Ford como Indiana Jones, ya sea que den por terminada la saga o que busquen a un nuevo actor para un reboot.

Conociendo el gusto por los millones de las productoras, es muy posible que se intente explotar a Indiana Jones por mucho tiempo y si Ford ya no puede hacerlo, ya sea por la edad o porque simplemente no tiene ganas de volver, hay otros actores que morirían por la oportunidad. Luego de su aparición en Mundo Jurásico - 71%, muchos vieron a Chris Pratt como una gran opción. Por un lado, el actor ya está establecido como héroe de acción y líder de dos franquicias exitosas, y por el otro lado tiene esa gracia de conectar con el público por medio de su tono cómico pero también con su talento para el melodrama.

También te puede interesar: Chris Pratt dice que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una obra maestra y lo mejor de James Gunn

Un par de escenas de Mundo Jurásico parecían hacer referencia a Indiana Jones y muchos tomaron esto como una señal de que Pratt tomaría el rol eventualmente. Aunque pronto se confirmó que eso no era verdad, el rumor persiste hasta el día de hoy. Sin embargo, el actor de Guardianes de la Galaxia - 91% no parece muy interesado en esto, y no porque Indiana Jones no le sea significativo, sino porque sabe bien que pertenece únicamente a Ford. Durante una charla en el podcast Happy Sad Confused (vía Variety) se le preguntó a Pratt si daría vida al arqueólogo y él respondió:

Ni siquiera sé quién es Steven Spielberg. ¿Quién? ¿Steven quién? No, ¿qué no están haciendo [otra película] de Indiana Jones con Harrison Ford?
Lo único que sé es que una vez vi una cita de Harrison Ford, y ni siquiera sé si era realmente él, pero fue suficiente para asustarme, era algo como: “Cuando yo muera, Indiana Jones muere.” Y pensé: “¿me perseguirá el fantasma de Harrison Ford un día cuando muera si interpreto a…?”

La frase de la que habla Chris Pratt es una que Harrison Ford dijo en 2019 en entrevista con Today:

¿No lo entiendes? Yo soy Indiana Jones. Cuando me vaya, él se va. Es sencillo
.

Aunque esto decepcionará a algunos y aliviará la tensión en otros, Chris Pratt parece tomar una decisión acertada al respecto. Aunque muchos reboots han sido realmente exitosos, Harrison Ford marcó una tendencia muy especial con varios de sus personajes. Esto llevó a su necesario regreso en Blade Runner 2049 - 88% y a una última aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, donde su personaje emocionó mucho más a los fans que en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, precuela que afectó seriamente la carrera de Alden Ehrenreich, quien a pesar de contar con el respaldo de Ford no fue nada aceptado por el público.

No te vayas sin leer: Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen asegura que la película regresará a las raíces del personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos