Noticias

The Mandalorian: director de Gremlins dice que Grogu es un vil plagio de Gizmo

Tal parece que alguien no está conforme con lo que ha pasado con el personaje favorito de The Mandalorian.

Noticias

The Mandalorian: director de Gremlins dice que Grogu es un vil plagio de Gizmo

Tal parece que alguien no está conforme con lo que ha pasado con el personaje favorito de The Mandalorian.

POR Sofi Terracota -

Grogu, previamente conocido como Baby Yoda, se ganó el corazón de millones de personas desde el capítulo uno de The Mandalorian - 91% estrenado en 2019. El personaje impactó tan fuerte dentro y fuera del fandom de Star Wars, que Lucasfilm y The Walt Disney Company se llenaron los bolsillos rápidamente. Pero no todos están satisfechos con este resultado. A través de una entrevista con San Francisco Chronicle, Joe Dante, director de Gremlins, dice que la apariencia de Grogu es un completo plagio.

No te pierdas: Star Wars: Hayden Christensen dice que por fin le mostrará las precuelas a su hija

Gremlins presenta la historia de Billy, un adolescente que recibe de su padre un regalo de Navidad poco convencional. Se trata de un Mogwai, criatura de origen chino cuya existencia depende de tres reglas: no ser expuesto a la luz del sol, no mojarlo y nunca alimentarlo después de la medianoche. Por supuesto que las normas terminan siendo quebrantadas y de la pequeña criatura surgen varias pero de talante hostil, situación que desata el caos en la ciudad y transforma a Gizmo y a Billy en los héroes locales.

Gizmo es un encanto. Es inocente, naturalmente bondadosa y con un aire infantil que representa el corazón de la película, rasgos que curiosamente comparte con Grogu, el gran atractivo de The Mandalorian - 91%. Resulta imposible negar que ambos personajes se parecen mucho, incluso en los detalles físicos. Para Dante las cosas son bastante claras:

Te invitamos a leer: The Mandalorian: filtran el tráiler de la tercera temporada con el regreso de Babu Frik

Creo que la longevidad de [las películas de Gremlins] es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría.

Gremlins se mantiene como una película de culto de los años ochenta, una comedia terrorífica de la época navideña que adquiere nuevos fans con el paso del tiempo. A sus 75 años, el director estadounidense continúa promoviendo su trabajo de 1984 mediante exhibiciones especiales, en las que a menudo invita a público joven que no conoce las películas:

Cada vez que organizo una proyección de cualquiera de estas películas, siempre pregunto cuando las presento: 'Levanten la mano, ¿cuántas personas no han visto estas películas?' Siempre hay alrededor de un tercio de la audiencia, generalmente jóvenes, que no han visto las películas. Son algo diferentes a la película común y corriente. Son poco convencionales de una manera que creo que es una de las razones por las que siguen siendo populares.

En 1990 se estrenó Gremlins 2: La Nueva Generación - 67%, película que no fue tan bien recibida como la anterior pero que también tiene un lugar especial entre los fans del cine ochentero. Por supuesto que la nostalgia ha surtido efecto y muy pronto tendremos en HBO Max Gremlins: Secrets of the Mogwai, serie animada precuela que tomará lucha en China durante los años veinte. Aunque todavía no existe una fecha de estreno concreta, el primer capítulo se estrenó el pasado 13 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy; la primera temporada contará con 10 episodios.

Mientras tanto, los fans de Star Wars continúan esperando el regreso de Grogu en la tercera temporada de The Mandalorian. El personaje volvió de forma inesperada a través de El libro de Boba Fett - 63% y su historia con Din Djarin progresó de manera sorprendente. Ahora que ha dejado la academia de Luke Skywalker, decidiendo marchar junto a su padre adoptivo, ¿qué nuevas aventuras le esperan como foundling mandaloriano? El siguiente bloque de capítulos se estrenará en Disney Plus en febrero de 2023.

También puede interesarte: Star Wars: Taika Waiti sugiere que su película podría cancerlarse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos