Noticias

Barney: Daniel Kaluuya explica por qué decidió hacer la película en live-action

El actor ganador del Oscar explica las razones por las que le interesó tomar al famoso dinosaurio y llevarlo a la pantalla grande.

Noticias

Barney: Daniel Kaluuya explica por qué decidió hacer la película en live-action

El actor ganador del Oscar explica las razones por las que le interesó tomar al famoso dinosaurio y llevarlo a la pantalla grande.

POR Gabriel Escogido -

No hay ninguna propiedad intelectual que se escape de Hollywood. Más que nunca, el interés por las franquicias e historias ya establecidas se ha extendido. Tal es así que ni siquiera cuando se trata de personajes infantiles. Ese es el caso Barney, el popular dinosaurio morado que seguro todos recordamos de la televisión de nuestra infancia o la de alguno de nuestros familiares. Esto dice Daniel Kaluuya sobre su interés como productor para hacer una película sobre él.

No te pierdas: Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria

En entrevista con The Hollywood Reporter, Daniel Kaluuya habló sobre sus planes para el live-action de Barney. Pocos detalles se conocen sobre la trama, pero el intérprete, que servirá como productor, confirmó que sigue trabajando en el proyecto desarrollando el libreto. Cree que es importante no desestimar las películas que se hacen para niños, porque realmente así es como la mayoría se enamora del medio:

Mis más recientes películas están muy alineadas a lo que representó como hombre. Pero hay muchas otras cosas que hago como hombre. Amo las películas para niños. ¿Cómo conocieron todo el cine? Al ver películas para niños. No me quiero restringir a las limitaciones de cómo me percibe la gente.

Kaluuya se refiere a los proyectos en los que ha abordado, en particular, el racismo. Más recientemente, ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por Judas y el Mesías Negro - 100%, película basada en la vida de Fred Hampton, uno de los líderes de las Panteras Negras que fue asesinado por las autoridades estadounidenses. Antes de eso, saltó a la fama y ganó gran reconocimiento por ¡Huye! - 99%

Previamente, el actor había explicado que le parecía interesante hacer una película de Barney dado que ese personaje se apegaba a un mensaje de empatía y amor hacia el prójimo. Algo que considera es muy necesario en el polarizado clima político que vivimos actualmente. Y que se representa perfectamente en la clásica canción del dinosaurio “Te quiero yo y tú a mí”:

Te recomendamos: Jordan Peele: “no haré películas con tipos blancos como protagonistas”

Barney nos enseñó: 'Te quiero yo, y tú a mí. ¿No dirás que también me amas?' [en la versión de habla inglesa]. Esa es una de las primeras canciones que recuerdo, ¿y qué sucede cuando eso no es cierto? Pensé que eso es realmente desgarrador. No tengo idea de por qué, pero parece que tiene sentido. Parece que hay algo inesperado que puede ser conmovedor pero optimista. Especialmente en este momento ahora, creo que eso es realmente, realmente necesario.

Pese a que no hay mucha certidumbre sobre la adaptación de Barney todavía, si son fanáticos de Kaluuya, pronto lo verán de regreso. En agosto tendremos el estreno de ¡Nop!, una nueva película de horror con la que volvió a trabajar bajo la dirección de Jordan Peele. Por otro lado, Queen & Slim: Los Fugitivos - 60%, un drama sobre una pareja que tiene que huir de la policía luego de asesinar a un oficial racista, es uno de sus trabajos menos conocidos, y que pasó un tiempo muy breve en cartelera debido a la pandemia, se encuentra en Star Plus.

Continúa leyendo: ¡Huye!: conozcan el aterrador final alternativo de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos