Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder lanza su nuevo y épico tráiler

Después de una larga espera, Amazon ha revelado un nuevo avance de la serie que pretende acaparar la atención en septiembre

Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder lanza su nuevo y épico tráiler

Después de una larga espera, Amazon ha revelado un nuevo avance de la serie que pretende acaparar la atención en septiembre

POR Arturo López Gambito -

Hace una semana tuvimos un primer vistazo al nuevo teaser de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, y ahora llega por fin un avance con muchas sorpresas. A diferencia del primer teaser lanzado durante el Super Bowl, en esta ocasión tenemos un mejor adelanto a los reinos y a los personajes principales, de los cuales no sabemos mucho, a pesar de que algunos de estos ya sean conocidos por las películas de Peter Jackson. Lo más impactante es ver a los dos árboles de Valinor.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova celebra la diversidad de la serie tras lanzamiento del nuevo teaser

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos lleva a la Segunda Edad del Sol, un período de la Tierra Media que tuvo lugar miles de años antes de lo visto en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Como muchos saben, y como comentó el artista e ilustrador John Howe, en la serie veremos reinos élficos, enanos y humanos en toda su gloria, mientras que en la trilogía cinematográfica sólo conocimos sus ruinas o sus versiones decadentes.

La Isla de Númenor será escenario de algunos de los momentos más importantes para la trama, y de ahí provienen los personajes que después darían origen al reino de Gondor, el que reclama Aragorn en El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%. Aunque el avance es mucho más satisfactorio y revelador que los dos anteriores, todavía se siente contenido, por lo que podrían estar guardando lo mejor para un tráiler más largo que llegaría en el próximo mes y medio, antes del estreno en Amazon Prime, que tiene lugar el 2 de septiembre.

En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder veremos a las versiones jóvenes de Galadriel y Elrond, interpretados en esta ocasión por Morfydd Clark y Robert Aramayo respectivamente; y también tendremos a Sauron, pero no se ha confirmado quién le dará vida ni qué papel tendrá en la primera temporada.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue anunciada desde finales de 2017 aunque sin especificar de qué trataría, simplemente se dijo que Amazon había adquirido los derechos para hacer una serie de El Señor de los Anillos. La primera reacción fue de rechazo, pues muchos asumieron que se trataría de un remake del libro que ya fue llevado a la pantalla grande por Peter Jackson, pero cuando se anunció que sería una serie de la Segunda Edad del Sol, las expectativas cambiaron drásticamente.

A pesar de que J.R.R. Tolkien no dejó textos abundantes sobre esa época, había suficiente material para ser adaptado, el problema con el que tuvieron que lidiar los showrunners fue el añadir muchos detalles que no fueron puestos por escrito por Tolkien. Sin embargo, la ambición de los creativos fue más lejos y quisieron inventar personajes y subtramas que tienen muy confundidos a los fans de la obra original.

Todavía es muy pronto para adelantarse a los hechos, pero es posible que esta serie obtenga review bombing por la inclusión de personajes de color, y esto no es un problema del fandom de Tolkien sino de los fans de la fantasía y la ciencia ficción en general como ha quedado demostrado en los últimos años, y muy recientemente lo vimos con el ciberbullying que recibió Moses Ingram, actriz de Obi-Wan Kenobi - 95%, sólo por ser una mujer afrodescendiente.

Quizá el verdadero reto del show, dejando a un lado las reacciones negativas que pueda levantar el elenco diverso, es complacer a la mayoría de los fans de los libros y de las películas, y además atraer a una nueva audiencia de aficionados a la fantasía. Con la serie Game of Thrones - 59% comenzó una nueva era para el género en la televisión, pero El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá que competir con La casa del dragón - 91%, precuela de Game of Thrones que llegará a HBO Max el próximo mes.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que su Galadriel es diferente a la de las películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos