Noticias

Kung Fu Panda: Jack Black revela qué lo convenció de interpretar a Po

El actor que interpreta al poderoso guerrero dragón reveló cómo fue que aceptó prestar su voz al personaje.

Noticias

Kung Fu Panda: Jack Black revela qué lo convenció de interpretar a Po

El actor que interpreta al poderoso guerrero dragón reveló cómo fue que aceptó prestar su voz al personaje.

POR Hanni Dantore -

En marzo de este año, durante el día oficial del panda, se anunció que Kung Fu Panda: The Dragon Knight, una nueva serie para Netflix, llegaría el 14 de julio al servicio de streaming, con Jack Black retomando el papel de Po, el icónico guerrero dragón. De acuerdo con la sinopsis oficial, el programa seguirá al divertido panda, quien se asocia con un caballero inglés serio llamado Wandering Blade para encontrar una colección de cuatro poderosas armas antes de que lo haga un misterioso par de comadrejas, y salvar al mundo de la destrucción.

Por si te lo perdiste: Ryan Gosling quiere ser Ghost Rider en el Universo Cinematográfico de Marvel

Desde la llegada de Kung Fu Panda - 87% en 2008, el simpático personaje de la franquicia de Dreamworks se ha ido haciendo de bastantes fanáticos, los cuales continuaron disfrutando de sus aventuras y épicas batallas con artes marciales en Kung Fu Panda 2 - 81% y Kung Fu Panda 3 - 87%. A poco tiempo del estreno de la nueva serie protagonizada por Po, Jack Black compartió lo que lo convenció para asumir el rol del querido panda hace más de una década.

En una entrevista reciente con Polygon, el protagonista de Escuela de Rock - 92% dijo que el cofundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, lo contactó para ofrecerle el papel. Según Black, Katzenberg le dijo que podía ser él mismo al dar vida a Po, que no era necesario crear un nuevo personaje, simplemente tenía que seguir su propio instinto. Durante la plática con el medio, Black describió su experiencia con el papel como alguien que pudo convertirse en un superhéroe manteniendo sus "instintos naturales". El actor explicó:

También te puede interesar: What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy

Jeffrey Katzenberg me dijo: 'No tienes que preocuparte por crear un nuevo personaje. Quiero que seas tú’. Y obtuvo algunas imágenes, creo que era audio de School of Rock, o High Fidelity, una de mis películas anteriores, e hizo que los animadores hicieran una animación corta usando ese audio. Y yo estaba como, 'Oh, está bien, ahora lo entiendo'. Entonces, cuando comencé, fue una oportunidad divertida para ser yo mismo y dejar que los animadores hicieran todas las secuencias de lucha geniales. Llegué a ser una especie de superhéroe, pero con todos mis instintos naturales.

Más adelante en la entrevista, Polygon le preguntó al actor cómo describiría a el legendario panda maestro de las artes marciales, a lo que Black respondió:

Él es eternamente este niño nerd. [Él] simplemente ama el kung fu y las figuras de acción y la mitología que lo rodea, y todos los grandes maestros de kung fu. Y creo que apela a la fascinación infantil, el sentido de la aventura que todos tenemos.

Además de la trilogía principal de Kung Fu Panda, la franquicia cuenta con varias series de televisión, especiales, y cortometrajes. En Kung Fu Panda: The Dragon Knight, Black regresa a dar voz a Po, junto a James Hong como Mr. Ping, Rita Ora como Wandering Blade, Della Saba como Veruca Dumont, Chris Geere como Klaus Dumont y Amy Hill como Pei Pei. La serie llega muy pronto a Netflix, ¡No te la pierdas!

No te vayas sin leer: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos