Noticias

El Juego del Calamar 2: creador de la serie dice que la nueva temporada será mejor de lo que esperaba

Hwang Dong-hyuk, creador del exitoso programa de Netflix, dice que habrá nuevos juegos y nuevos personajes en la segunda temporada.

Noticias

El Juego del Calamar 2: creador de la serie dice que la nueva temporada será mejor de lo que esperaba

Hwang Dong-hyuk, creador del exitoso programa de Netflix, dice que habrá nuevos juegos y nuevos personajes en la segunda temporada.

POR Hanni Dantore -

El juego del calamar - 100% llegó a Netflix el 21 de septiembre del año pasado, y tras convertirse en un éxito masivo, una segunda temporada fue anunciada al poco tiempo. Antes de su estreno, nadie se hubiera podido imaginar que la serie llegaría a ser un fenómeno de la televisión sin precedentes, logrando ser tan famosa hasta el punto de pasar a formar parte de la cultura pop. Hwang Dong-hyuk, creador del show, hace poco compartió una actualización de la segunda temporada, y aseguró que está quedando mejor de lo que esperaba.

También lee: El Juego del Calamar: reality show de Netflix contradice el mensaje de la serie

Este martes 12 julio, la lista de nominados a los Emmy 2022 fue publicada y hubo una serie en particular que se clasificó en numerosas categorías. El Juego del Calamar hizo historia con 14 nominaciones, incluyendo Mejor Serie Dramática y 5 nominaciones a la actuación. En una entrevista exclusiva con E! News (via Discussing Film), el creador del programa celebró las nominaciones al Emmy de la serie, y reveló por qué está cansado de hablar sobre la segunda temporada. Dong-hyuk bromeó con el medio:

Estoy tan harto de eso. Tuve como otras cinco entrevistas y todas me preguntaron sobre la segunda temporada. Pero, ¿qué pueden hacer? Tienen que preguntar y yo tengo que responder.

También te recomendamos: Grandes series coreanas que debes ver en streaming

De cualquier forma, Dong-hyuk se tomó la molestia de responder a la pregunta una vez más, y compartió lo siguiente de la nueva temporada en desarrollo de El Juego del Calamar:

Tengo un esquema establecido. Tengo un episodio completo de la segunda temporada con nuevos juegos y nuevos personajes. Me gusta. Creo que es bueno. Es mejor de lo que esperaba.

Además de la nominación como Mejor Serie Dramática, Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Young-soo y Lee You-mi, protagonistas del programa, han sido nominados por su increíble desempeño, y el propio Hwang Dong-hyuk ha conseguido entrar entre los candidatos a llevarse el Emmy por escritura y dirección. Asimismo, durante la entrevista con E! News, el artista habló acerca del impacto del programa en la actualidad, y la transformación de los viejos patrones de consumo de contenido audiovisual:

Nos estamos alejando de los viejos tiempos en los que Estados Unidos exportaba contenido al exterior y las audiencias globales disfrutaban sólo del contenido de Estados Unidos. El contenido global ahora también se está apreciando y disfrutando en el mercado estadounidense. Este es un gran momento.

Si bien El Juego del Calamar y otras exitosas series de procedencia surcoreana han tenido un alcance excepcional, Hwang espera que esto sea sólo el comienzo:

Este es el punto de partida para los intercambios culturales y la comprensión y apreciación de las diferentes culturas. En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania que está en curso en este momento, creo que este tipo de intercambios culturales nos ayudarán a entendernos mejor y aliviar algunos de los conflictos en todo el mundo.

Por si te lo perdiste: What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos