Noticias

Mickey Rourke dice que Tom Cruise es "irrelevante" y que el éxito de Top Gun: Maverick no importa

El veterano actor tiene opiniones controvertidas sobre el triunfo de Cruise en Hollywood.

Noticias

Mickey Rourke dice que Tom Cruise es "irrelevante" y que el éxito de Top Gun: Maverick no importa

El veterano actor tiene opiniones controvertidas sobre el triunfo de Cruise en Hollywood.

POR Sofi Terracota -

Algunos podrían pensar que Tom Cruise se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera y que sigue siendo relevante a sus 59 años, pero Mickey Rourke no es uno de ellos. Durante una entrevista con Metro UK, el actor de Nueve semanas y media comparte su polémica opinión sobre Cruise y el éxito que está teniendo gracias a Top Gun: Maverick - 98%, hasta el momento reconocida como la película más exitosa de 2022.

No te pierdas: Top Gun: Miles Teller y Tom Cruise han hablado sobre una tercera entrega

Rourke es conocido por su trabajo en películas como Man of God - 92%, Generation Iron - 80%, El Luchador - 80%, La Ciudad Del Pecado - 78%, Érase una Vez en México - 68%, El Poder de la Justicia - 82%, Buffalo '66 - 78% y muchas más; se hizo especialmente famoso en la década de los ochenta al protagonizar algunos dramas y comedias para la pantalla grande, obteniendo adeptos entre el público gracias a su carisma y atractivo.

El tiempo ha pasado y Mickey se mantiene relevante en la industria del entretenimiento con algunos proyectos, incluyendo el rumorado siguiente trabajo de Roman Polanski. Rourke es ganador del Globo de Oro y el BAFTA, además, estuvo nominado al Óscar y al SAG. Durante un tiempo ejerció una sólida carrera como boxeador.

En su encuentro con Metro UK, el entrevistador le preguntó su opinión a Rourke sobre el éxito que Tom Cruise ha estado logrando este verano con Top Gun: Maverick y no está sorprendido: “Eso no significa una mierda para mí. El tipo ha estado haciendo el mismo maldito papel durante 35 años. No tengo respeto por eso.” El anfitrión siguió adelante y lo cuestionó sobre si piensa que Tom es un mal actor:

Te invitamos a leer: Thor: Amor y Trueno tiene la mejor apertura de la franquicia del Dios del Trueno en Estados Unidos

Creo que es irrelevante en mi mundo. No me importa el dinero y el poder. Me importa cuando veo trabajar a Al Pacino y los primeros trabajos de Chris Walken y [Robert] De Niro y el trabajo de Richard Harris y el trabajo de Ray Winstone. Ese es el tipo de actor que quiero ser. Monty Clift y [Marlon] Brando en el pasado.

Uno de los éxitos más grandes en la carrera de Mickey Rourke es Iron Man 2 - 72%, película de Marvel Studios en la que interpreta a Ivan Vanko/Whiplash, el antagonista de turno. Esta cinta recaudó US$623 millones a nivel global, impulsando nuevas metas para el MCU y abriendo el camino de la lucrativa franquicia que conocemos ahora. Pero su experiencia en aquella cinta no fue del todo buena, pues a finales de abril declaró para Vulture que mucho de su trabajo actoral fue eliminado del corte final, impidiendo un mejor desarrollo para su personaje:

Le expliqué al [director Jon] Favreau que quería traer algunas otras capas y colores, no sólo hacer de este ruso un completo malvado asesino y vengativo. Y me permitieron hacer eso. Desafortunadamente, [la gente] de Marvel solo quería un chico malo unidimensional, por lo que la mayor parte de la actuación terminó [en] el suelo. Al final del día, tienes a un nerd con un bolsillo lleno de dinero al mando. Ya sabes, Favreau no tomó las decisiones. Ojalá lo hubiera hecho.

De acuerdo con Box Office Mojo, Top Gun: Maverick ha reunido US$1.187 mil millones en todo el mundo, sorprendiendo a muchos con el título de la película más taquillera del año. Aunque hay rumores de una tercera entrega, se sabe que Tom Cruise no llegará más lejos con sus proyectos si los planeados no son capaces de superar a los previos. Tendrían que encontrar la historia ideal y el enfoque adecuado para una nueva aventura por los aires; la secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% cumplió y superó las expectativas.

También puede interesarte: Doctor Strange 2: productor revela el destino de Iron Man en el universo de los Illuminati

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos