Noticias

Emmys 2022: Marvel consigue 19 nominaciones técnicas para Moon Knight, Loki, Hawkeye y What If?

Pese al gran recibimiento que tuvo WandaVision el año pasado, la Academia de Televisión no vio con los mismos ojos la programación de Marvel de este año.

Noticias

Emmys 2022: Marvel consigue 19 nominaciones técnicas para Moon Knight, Loki, Hawkeye y What If?

Pese al gran recibimiento que tuvo WandaVision el año pasado, la Academia de Televisión no vio con los mismos ojos la programación de Marvel de este año.

POR Gabriel Escogido -

Aunque la temporada televisiva no fue particularmente irresistible, con algunas excepciones, ni el campo abierto permitió a Marvel arrasar con las nominaciones a los premios Emmy de este año. El estudio, que apenas en 2021 se adentró en el mundo de la pantalla chica, sólo consiguió 19 menciones, casi todas en categorías técnicas o creativas, pero ninguna en las principales.

No te pierdas: Kevin Feige promete que la siguiente saga de Marvel se volverá clara muy pronto

De acuerdo con Deadline, Moon Knight - 87% lideró las nominaciones a los Emmys para Marvel con ocho, seguida de seis de Loki - 96%, dos para Hawkeye - 87% y tres para What If...? - 84% La situación es muy diferente a la de la entrega del año pasado, cuando WandaVision - 95% llegó a competir por Mejor miniserie y sus protagonistas por Mejor actor y Actriz en una miniserie.

Para 2022, la nominación más importante es Mejor programa animado, categoría en la que What If? va a competir. Tal como ha sucedido, casi totalmente en el frente del cine, el cual casi siempre ignora sus producciones, el estudio ahora ha sido ignorado por la Academia de la Televisión en cuanto a sus máximos honores.

Moon Knight fue nominada por fotografía para una miniserie, vestuario para una serie de fantasía, música para una miniserie, actuación de voz, edición de sonido para una miniserie, mezcla de sonido para esa misma rama, coordinación de escenas de riesgo y actuación de un equipo de riesgo. Moon Knight fue el último programa de Marvel elegido este año.

Loki hizo lo mismo para diseño de producción de una serie de fantasía, fotografía para una serie de una sola cámara, vestuario de una serie de fantasía, composición musical para una serie, mejor tema musical y edición de sonido para una serie de drama o comedia. Hawkeye apenas logró Mejor coordinación de escenas de riesgo y mejor actuación de un equipo de riesgo.

Te recomendamos: Empleados de efectos visuales en Marvel Studios denuncian pésimas condiciones de trabajo

Otra nominación de Marvel que seguro dará para hablar es What If...? - 84%, que está para Mejor actuación de voz para Chadwick Boseman, así como para Jeffrey Wright como Watcher. Las producciones animadas de Disney no decepcionaron, pues Star Wars Vision fue nominada a Mejor programa animado en formato corto mientras que Chip y Dale Al Rescate - 77% hizo lo mismo para Mejor película para televisión.

¿Podrá el siguiente año ser mejor para la televisión de Marvel? Sólo el tiempo lo dirá. Hasta donde se sabe, luego del final de temporada de mañana de Ms. Marvel - 100%, sólo se ha confirmado que She-Hulk: Attorney at Law llegará a mediados de agosto y antes de terminar el año veremos Secret Invasion. Se espera que el estudio confirme más proyectos a finales de mes durante su panel en la Comic Con de San Diego.

Continúa leyendo: Ms. Marvel es la serie del MCU con menos audiencia hasta ahora

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos