Noticias

What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy

El mundo de la animación tuvo un gran año y estas nominaciones lo demuestran

Noticias

What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy

El mundo de la animación tuvo un gran año y estas nominaciones lo demuestran

POR Staff -

Aunque las obras animadas, tanto en cine como en televisión, suelen ser menospreciadas por considerarlas un tipo de arte menor enfocado en niños, los últimos años han cambiado el panorama en muchos sentidos. Películas infantiles, como Soul - 97%, comienzan a verse con más profundidad y cada vez hay más respeto por aquellos proyectos para adultos que sigan este formato, como Love, Death & Robots - 100%. De igual forma, la tecnología y las virtudes de los servicios de streaming permiten que un público más diverso contacte con estos trabajos. Por supuesto, una gran señal de avance es el reconocimiento en los premios más importantes del año, y el Emmy acaba de anunciar a los grandes competidores para estas categorías.

Sigue leyendo: Emmy 2022: Lista completa de nominados

En general, las animaciones tienen sus propias categorías, y hasta sus premios exclusivos, pero muchos esperan que en unos años la competencia sea más justa y equilibrada al poner obras animadas compitiendo directamente con otras live action. Por lo pronto, la lucha se vuelve cada vez más interesante en premiaciones como el Emmy, que acaba de dar a conocer su larga lista de nominados. En el caso de la animación, la asociación cuenta con dos categorías, la de Mejor Programa Animado y la de Mejor Animación en Formato Corto. Esto separa las series episódicas de las tipo antología.

Marvel se quedó muy corta este año sin mayores nominaciones en las categorías principales, pero al menos en la animación se reconoce su esfuerzo. What If...? - 84% obtuvo un lugar en la competencia a la Mejor Animación del Año, y aunque el encuentro será difícil tiene buenas posibilidades. What If…? es la primera serie animada del UCM, y sirvió para presentar tramas alternativas a la historia principal de la franquicia que conocemos. La idea de ver cómo cambia el destino de algunos héroes en otros universos, y el excelente trabajo de los creadores, hicieron de este título uno de los más queridos entre los fans, quienes ya esperan la segunda temporada.

Otra serie muy importante, y cuya nominación alegrará a los fans, es Arcane - 100%. El título pertenece a Netflix y está basado en el universo del juego League of Legends. La primera temporada se ganó a la crítica gracias al excelente trabajo de voz, al impecable estilo de animación y a sus guiones que nos entregaron personajes complejos y entrañables. En muchos sentidos, Arcane es la gran favorita de esta categoría, aunque tenga que luchar contra clásicos como The Simpsons o Rick and Morty - 100%.

También te puede interesar: Kevin Smith elogia el trabajo de Antony Starr en The Boys y dice que merece un Emmy

Estas otras animaciones más clásicas siguen estando vigentes entre el público gracias a su evolución y la forma en la que se adaptan a las nuevas generaciones y las nuevas necesidades de los espectadores. La competencia en esta categoría será muy reñida, pero es una muestra de que una nueva etapa en el mundo de la animación llegará con paso firme, alimentando una transición muy necesaria para esta industria.

Mejor Animación:

-What If...? - 84%

-Arcane - 100%

-Bob's Burgers

-Rick and Morty - 100%

-The Simpsons

Aquí no acaba el asunto, pues también se revelaron las nominaciones a las series de formato corto y aquí también hay varias sorpresas:

Mejor Animación en Formato Corto:

-Love, Death & Robots - 100%

-Robot Chicken

-Star Wars: Visions - 100%

-The Boys: Diabolical - 95%

-When Billie Met Lisa

David Fincher tomó un riesgo al producir Love, Death & Robots para Netflix, pero esta animación rápidamente demostró que contaba con todos los elementos necesarios para cautivar a los espectadores. Cada episodio funciona como un cortometraje independiente, que además se maneja con distintos estilos de animación, unos que buscan el hiperrealismo y otros que se quedan con una presentación más clásica. En esta misma línea, hace unos meses se estrenó The Boys: Diabolical - 95%, un spin-off animado de The Boys - 85% que se desarrolla dentro del mismo universo y a veces complementa mucho del mismo.

When Billie Met Lisa corresponde a un cortometraje de tres minutos dentro del universo de The Simpson, donde la cantante Billie Eilish conoce a Lisa Simpson y la invita a su estudio para grabar una sesión. Por otro lado, Star Wars: Visions se estrenó el año pasado con bastante éxito, ya que promueve una forma totalmente distinta de abordar este mundo, gracias a la perspectiva de animadores japoneses, quienes desarrollan sus propios cortometrajes para aportar al importante legado de Star Wars.

No te vayas sin leer: What If: conoce a los mexicanos que trabajaron en la serie animada de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos