Noticias

Thor: Amor y Trueno es el líder de la taquilla mexicana

Thor, el Dios del Trueno inicia su carrera como el Dios de la taquilla mexicana, al menos durante su fin de semana de apertura

Noticias

Thor: Amor y Trueno es el líder de la taquilla mexicana

Thor, el Dios del Trueno inicia su carrera como el Dios de la taquilla mexicana, al menos durante su fin de semana de apertura

POR Mishel Luna -

Después de un mes de la llegada de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% que, a pesar de ser un épico evento el público la olvidó bastante rápido, Marvel Studios regresa a la cartelera con Thor: Amor y Trueno - 76%, la quinta película en solitario del Dios del Trueno protagonizada por Chris Hemsworth y la segunda película dirigida por Taika Waititi dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sigue leyendo: Thor: amor y trueno | Historia de dos dioses (bro-grafía del MCU)

Así como Thor: Ragnarok - 92% le dio un completo giro a lo que se había planteado en Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66% en cuanto al tono del personaje y todo lo que le rodea, esta entrega sigue dando sorpresas que siguen dividiendo opiniones. Quizá el mayor problema de la franquicia del Dios nórdico sea justo que no siga con la línea que se trazó en un principio, pero eso no debería cegarnos del talento que tiene Waititi para contar una historia y la manera en la que usa otros elementos, como la música, para su narrativa.

A pesar de lo dividida que se ha mostrado la respuesta del público, y tomando en cuenta que las películas de Thor nunca han sido las más taquilleras del MCU, cerró su fin de semana de apertura en el primer lugar de la taquilla mexicana. Como cada semana, Canacine ha compartido el análisis de la recepción de la cinta, así como el resto de títulos que le acompañan, desde el 4 hasta el 10 de julio.

El reporte señala que Thor: Amor y Trueno debutó en México con $238.5 millones y 3.2 millones de espectadores, seguido por Minions: Nace un Villano - 84% no tan alejado con sus $195.6 millones recaudados durante la semana pasada acumulando $449.5 millones, 3 millones de nuevos visitantes y un total de 6.6 millones. En tercera posición se hace notar El Teléfono Negro - 93% con $59.6 millones durante su tercera semana en cartelera sumando $229.3 millones desde su estreno.

Continúa con: Minions: nace un villano | Cines prohíben entrada a personas vestidas de traje por la tendencia #GentleMinions

El horror de Scott Derrickson recibió a 912.4 mil asistentes en los últimos días y un total de 3.4 millones desde su debut. Tras seis semanas de exhibición, Jurassic World: Dominio - 54% ha logrado mantenerse estable en su cuarto lugar con nuevos $14.8 millones y su acumulado de $836.9 millones, 255.8 mil asistentes que se dieron cita a lo largo de la última semana y un total de 12.2 millones.

Lightyear - 83% ha caído a la quinta posición luego de cuatro semanas en cartelera con $12.6 millones y su total de $340.5 millones, 197.3 mil nuevos espectadores y un acumulado de 4.8 millones. Top Gun: Maverick - 98%, por su parte, sigue cosechando éxitos a nivel mundial, y a pesar de estar en la sexta posición sigue teniendo una recaudación bastante buena para una producción de su tipo; la película de Tom Cruise ha acumulado $279 millones y un total de 3.4 millones de asistentes a sus salas.

Te puede interesar: El Teléfono Negro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Finalmente, Todo en todas partes al mismo tiempo - 91% se posiciona en un muy buen séptimo lugar con $34.3 millones y 439.5 mil asistentes, mientras El Hombre Perfecto - 88% debuta con $913.6 mil y 11.3 mil espectadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos