Noticias

Dragon Ball Super: Super Hero | Luis Manuel Ávila será la voz de Gohan y ya tenemos fecha de estreno del filme

Tras el fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, la voz en español de Gohan, hubo muchas expectativas sobre quién tomaría su lugar, y Luis Manuel Ávila fue el elegido

Noticias

Dragon Ball Super: Super Hero | Luis Manuel Ávila será la voz de Gohan y ya tenemos fecha de estreno del filme

Tras el fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, la voz en español de Gohan, hubo muchas expectativas sobre quién tomaría su lugar, y Luis Manuel Ávila fue el elegido

POR Mishel Luna -

Hablar de Dragon Ball es hablar de la franquicia más poderosa en el mundo del ánime, y es que, seamos fans o no del género, todos sabemos quién es Gokú. Iniciando su carrera como manga a principios de la década de los ochenta, cuando dio su paso a la televisión en 1989 con la serie animada Dragon Ball Z, esta aventura saiyajin consiguió recorrer varios continentes llamando la atención de la audiencia en una época en donde el alcance de las producciones japonesas no podría compararse con lo que es hoy.

Sigue leyendo: Dragon Ball Super: Super Hero retrasa su estreno tras el hackeo de Toei Animation

En Latinoamérica su éxito es incomparable, y es digno de mencionar que también se ha convertido en la cuna de grandes maestros del doblaje latino como Mario Castañeda (Gokú), Eduardo Garza (Krilin), Abel Rocha (Shenglong), entre muchos otros. La franquicia no sólo ha acaparado el mundo de la televisión, pues también dio el paso hacia las salas de cine con sus cintas animadas como Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses de los dioses o Dragon Ball Super: Broly - 90%, sin olvidar el fallido live-action Dragonball Evolución - 14%.

Hasta hoy, tanto las antiguas temporadas del anime como las más nuevas, siguen siendo tema de conversación entre los fans, quienes siempre esperan con entusiasmo todo lo nuevo que la compañía traiga entre manos. Su más reciente producción, Dragon Ball Super: Super Hero, tuvo que enfrentarse a un retraso luego de un problema de hackeo que tuvo que enfrentar Toei Animation. Sin embargo, después de este trago amargo, la nueva entrega de Dragon Ball está lista para reencontrarse con sus fieles seguidores.

En México aún hay que esperar unas cuantas semanas más para el lanzamiento, pero esta tarde se lanzó el tráiler oficial doblado al español - mismo que puedes mirar sobre estas líneas -, en donde, además, se confirma la nueva voz de Gohan. Si algo ha identificado a estas producciones, es que siempre luchan por mantener al elenco original para la satisfacción de los fans, pero esta vez se tuvo que recurrir a una nueva voz debido a que quien había interpretado al hijo de Gokú desde hace años, Luis Alfonso Mendoza, falleció en febrero del 2020 víctima de un ataque con arma de fuego.

Continúa con: Dragon Ball Super: Super Hero | Fans reaccionan a la nueva transformación de Gohan

Ahora, quien se encargará de tomar su lugar es el actor de teatro y televisión Luis Manuel Ávila, recordado por su papel de Junior en La Familia P. Luche de Eugenio Derbez. La noticia fue confirmada por Lalo Garza a través de sus redes sociales, quien funge como director de doblaje en esta producción. Esta información ha generado mucho revuelo entre los fans del doblaje mexicano, y es que muchos ya habían propuesto que el actor tomara el papel, a tal grado que las peticiones llegaron a oídos a quien también hace la voz en español de Josh Peck en la serie Drake y Josh. Junto al anunció de Ávila, también se dio a conocer el elenco de actores de voz en español que terminan de complementar a Dragon Ball Super: Superhéroe. Aquí el reparto completo:

● Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila
● Son Goku interpretado por Mario Castañeda
● Son Goten interpretado por Víctor Ugarte
● Piccolo interpretado por Carlos Segundo
● Bulma interpretada por Rocío Garcel
● Vegeta interpretado por René García
● Krillin interpretado por Eduardo Garza
● Trunks interpretado por Sergio Bonilla
● Videl interpretada por Carola Vázquez
● Pan interpretada por Circe Luna
● Dr. Hedo interpretado por Miguel Ángel Ruiz
● Gamma 1 interpretado por Mark Winslow
● Gamma 2 interpretado por Alan Fernando Velázquez
● Magenta interpretado por Octavio Rojas
● Carmine interpretado por Beto Castillo
● Director de doblaje: Eduardo Garza

Lo que también ha sido parte de la conversación es si Ávila cuenta como startalent o actor de doblaje, y es que, aunque Ávila tiene formación actoral para teatro y televisión, su paso por los estudios de audio no han sido muchos, para lo que Garza aclaró que no cuenta como startalent al no tener fines publicitarios. Por ahora, los fans mexicanos se han mostrado contentos con la elección y con el resultado mostrado en el tráiler.

Te puede interesar: Thor: amor y trueno | Historia de dos dioses (bro-grafía del MCU)

Sólo queda esperar a ver la cinta completa para poder calificar su trabajo, pero su director está seguro que Luis Alfonso Mendoza estaría contento con la decisión final. Por otro lado, también se confirma la llegada de Marc Winslow (Tomioka en Demon Slayer), Alan Velázquez (Gowther en Nanatsu no Taizai), Mike Ruiz (Panda en Escandalosos) y Octavio Rojas (Erwin Smith en Attack on Titan). Dragon Ball Super: Superhéroe estrenará en cines de México, el 18 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos