Noticias

Stranger Things: Creadores aseguran que el final original de Max era menos ambiguo

Los escritores tenían una idea más oscura para este personaje

Noticias

Stranger Things: Creadores aseguran que el final original de Max era menos ambiguo

Los escritores tenían una idea más oscura para este personaje

POR Staff -

La cuarta temporada de Stranger Things - 98% sorprendió al público al revitalizar la historia que en capítulos anteriores ya se sentía algo desaprovechada y repetitiva. Con miras hacia el final definitivo, este momento en su mitología aportó mucha información sobre el verdadero villano, su pasado, sus traumas y sus intenciones; además de darle un nuevo empujón a las habilidades de Eleven (Millie Bobby Brown), quien tiene la difícil tarea de salvar al mundo de una buena vez. Como siempre sucede con esta serie, las pérdidas fueron significativas y sacudieron mucho a los espectadores, en especial lo sucedido con Max, quien originalmente tenía un desenlace más trágico.

Sigue leyendo: Stranger Things: Sadie Sink no sabe si regresará para la quinta temporada

Matt Duffer y Ross Duffer saben muy bien cómo explotar la nostalgia y las referencias al cine y la literatura de horror, pues ellos crecieron con todos esos elementos que ahora usan para la serie. Además, una de sus mayores virtudes es la excelente capacidad que tienen para crear personajes entrañables. La propia evolución de los protagonistas es una cosa, pero la llegada de nuevas figuras que conquistan al público no es algo que cualquier escritor pueda lograr. Por supuesto, esto termina siendo un arma de doble filo, pues no todos los fans están contentos con la tendencia que siguen.

En cada temporada, los hermanos Duffer han presentado nuevos personajes que terminan siendo asesinados cruelmente en el final de temporada. Pocas excepciones han existido en la serie, como Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery), aunque a este último sí lo mataron al final de la tercera temporada. También está Robin (Maya Hawke), quien ahora es uno de los elementos principales en el grupo y la mejor amiga de Steve (Joe Keery), y Murray (Brett Gelman), quien apoya a los adultos.

Los hermanos Duffer prometieron que el final de la cuarta temporada sería desgarrador y doloroso para los fans, pero olvidaron mencionar lo mucho que molestaría a algunos. El público se encariñó muchísimo con el personaje de Eddie (Joseph Quinn), y aunque siguió un patrón conocido, su muerte ha sido muy criticada por la gente. Con Max sucedió igual. La chica técnicamente murió a manos de Vecna, pero Eleven hizo latir nuevamente su corazón. El asunto es que sus poderes sólo reanimaron su cuerpo, y no se sabe si algún día despertará.

También te puede interesar: Stranger Things: Todo lo que sabemos de la temporada 5 de la serie de Netflix

El caso de Max ha sido especialmente criticado por el público porque la mayoría asume que la revivirán sin problema durante la última temporada y su “muerte” es una manera fácil de provocar una reacción entre los espectadores. Su estado crítico bien podría servir para la historia, con algunos fans haciendo ya teorías sobre cómo Vecna podría tomar posesión de su cuerpo, o dónde está realmente el alma de Max y cómo pueden rescatarla. Todas estas posibilidades y respuestas eventualmente llegarán, pero es interesante saber que los hermanos Duffer sí tenían toda la intención de matar al personaje.

En entrevista con Variety, los creadores aseguraron que el final de Max no era tan ambiguo. Ross Duffer explicó:

Se discutió como una posibilidad [la muerte definitiva de Max]. Por un tiempo eso es lo que iba a pasar. Pero luego terminamos en esto… queríamos terminarlo más como una interrogante al final de la temporada. Todavía está muy oscuro y si Max va a estar bien, simplemente no lo sabemos. Queríamos dejarlo en el aire avanzando hacia la quinta temporada.

Para Matt Duffer, el final debía sentirse como una pérdida extraordinaria para los personajes:

Queríamos que realmente perdieran. Queríamos que nuestros personajes experimentaran cómo se sentía eso. Ésa era la gran idea que surgió para la Temporada 4, que iban a perder. Íbamos a presentar a Vecna y ellos iban a perder contra él. Esto prepara a nuestros personajes para lo que será el enfrentamiento final con Vecna y con el Upside Down en la Temporada 5.

En estos momentos, la propia Sadie Sink no tiene idea de si volverá como Max o no para la última temporada. Aunque es casi seguro que la actriz regresará, es difícil saber en estos momentos cómo lo hará y si su estado será o no relevante para el avance de la historia y la lucha final contra Vecna.

No te vayas sin leer: Stranger Things: cómo el volumen 2 establece la temporada final de la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos