Noticias

Empleados de efectos visuales en Marvel Studios denuncian pésimas condiciones de trabajo

Las críticas a los más reciente productos del MCU han revelado una parte oscura de la empresa.

Noticias

Empleados de efectos visuales en Marvel Studios denuncian pésimas condiciones de trabajo

Las críticas a los más reciente productos del MCU han revelado una parte oscura de la empresa.

POR Sofi Terracota -

Marvel Studios es una de las empresas más exitosas de todo Hollywood, a cargo de las películas más lucrativas de la industria en los últimos años; pero no todo es fantasía y metas alcanzadas. A través de The Gamer se reporta que varios empleados del departamento de efectos visuales han revelado las pésimas condiciones de trabajo impuestas por la favorita de Disney, desde malos salarios hasta situaciones de ansiedad y estrés severos. Definitivamente no es un buen momento para formar parte de un inmenso conglomerado que no se preocupa por sus trabajadores.

No te pierdas: ¿Qué fue de la secuela de Hulk: El Hombre Increíble que se había planeado para el MCU?

Durante los últimos meses se ha visto un sorprendente incremento hacia las críticas negativas de las películas y series de Marvel. Ya en Black Widow - 87% se observaron algunas escenas con efectos visuales de dudosa calidad, y los ejemplos tan sólo han ido en aumento. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Loki - 96%, Thor: Amor y Trueno - 76%, Ms. Marvel - 100%, todos estos productos del MCU incluyen momentos en los que el apartado visual no luce del todo bien, hasta podría considerarse barato. Ahora se informa que las malas condiciones de trabajo ha hecho que numerosos artistas de VFX se retiren del estudio.

Trabajar en series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de VFX. Es un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras Marvel aprieta los hilos de la cartera.

Te invitamos a leer: Thor: Amor y Trueno se convierte en el tercer estreno más taquillero de 2022

A través de Reddit surge una conversación en la que trabajadores anónimos de VFX hablan de sus malas experiencias con Marvel Studios, informando una oscura realidad sobre la empresa que tiene los mejores números y cuyos fans defienden a capa y espada, muchas veces sin detenerse a pensar en la realidad objetiva. El hilo del foro lleva por título “I am quite frankly sick and tired of working on Marvel shows” (Estoy francamente harto y cansado de trabajar en series de Marvel) e incluye las siguientes declaraciones:

Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto de la serie antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para ella. A los artistas que trabajan en las series de Marvel definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que realizan.
Solicito no trabajar en películas y series de televisión [de Marvel]. Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones para poder cambiar de opinión tres veces más.
Llevo casi tres años seguidos de Marvel. Bienvenido al séptimo nivel del infierno.

Pero las quejas del departamento de VFX no son algo nuevo. The Gamer informa que ya desde hace algunos meses se venía comentando del tema sin demasiada repercusión en los medios internacionales:

Estoy en mi tercer proyecto de Marvel seguido y, literalmente, me desperté a las 5:30 a. m. de un sábado con estrés y decía: ‘No quiero hacer esto nunca más’. Son las 6 a.m. ahora y estoy haciendo un carrete para aplicar en algún lugar que tenga otros proyectos además de Marvel porque ya no puedo hacer esto.
Marvel ha visto a hombres adultos golpear paredes y arrojar monitores debido al estrés. Me derrumbé un par de veces y he visto la tensión que puede ejercer sobre los matrimonios. Pero bueno, el $$ fue fantástico. Al diablo con Marvel como cliente, el nombre de crédito no vale la pena.

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está siendo muy criticada incluso por los fans más apegados. Thor: Amor y Trueno costó US$250 millones y hay quienes no pueden creer que algunas escenas no se vean también como, por ejemplo, Avengers: Infinity War - 79%. El tráiler de She-Hulk: Attorney at Law fue duramente comentado tras su estreno hace varias semanas, todo por los malos efectos visuales aplicados en su personaje principal.

También puede interesarte: Kevin Smith defiende a Marvel de Martin Scorsese: "es un hombre mayor y está estancado"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos