Noticias

Kevin Smith defiende a Marvel de Martin Scorsese: "es un hombre mayor y está estancado"

El director habla sobre las críticas que Scorsese le dio a Marvel hace algunos años.

Noticias

Kevin Smith defiende a Marvel de Martin Scorsese: "es un hombre mayor y está estancado"

El director habla sobre las críticas que Scorsese le dio a Marvel hace algunos años.

POR Sofi Terracota -

El debate sobre la calidad de las películas hechas por Marvel Studios es un tema que no parece terminar nunca. Hace algunos años, Martin Scorsese obtuvo el repudio de todo el fandom tras declarar a la revista Empire que los productos del MCU no son cine de verdad, y que se asemejan mayormente a parques de diversiones. Kevin Smith vuelve a la conversación en una entrevista con Forbes y declara que Martin es un hombre mayor, y que su forma de comprender el séptimo arte ya se encuentra demasiado definida y que su visión no cambiará.

No te pierdas: Ms. Marvel | Iman Vellani responde a haters y opina sobre las críticas negativas que recibe la serie

Fue todo un escándalo cuando Martin compartió con el mundo su opinión sobre los productos de Marvel Studios. El veterano director a cargo de Taxi Driver - 98%, La Isla Siniestra - 68%, El Lobo De Wall Street - 78%, Pandillas de Nueva York - 75% y muchas más, no sabía la clase de críticas negativas que llegarían ante sus comentarios de 2019:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Kevin Smith, conocido por su trabajo en cine y guionismo (a menudo relacionado con los superhéroes), y por ser un muy, muy leal fanático de Marvel Studios y todo su contenido, reflexiona sobre Scorsese y el género más lucrativo del momento; sostiene que un hombre con su carrera y sus logros ya no puede comprender el cine comercial que se hace ahora:

Te invitamos a leer: Ms. Marvel: Taika Waititi elogia la representación musulmana en la serie

En nuestra cultura muy tribal, alguien como Martin Scorsese que se refiere a las películas de cómics como parques de diversiones y atracciones en parques temáticos hace que un grupo de personas que han hecho de las películas de historietas sus vidas durante los últimos 10 años sean muy infelices. Le estás preguntando a un tipo que hizo Buenos muchachos qué piensa sobre Spider-Man, ¿qué crees que obtendrás? Es un cineasta muy serio, y es un hombre de cierta edad y estancado en sus caminos. No deberías sorprenderte de cuál sea su respuesta.

Kevin también habla sobre las diferencias generacionales entre quienes hicieron películas hace cincuenta años y aquellos que buscan hacerlas en el presente y son jóvenes. Existe una enorme diferencia entre las visiones y las maneras de concebir nuevas historias para la pantalla grande; además, asegura que es completamente innecesario descartar a las personas que no tienen los mismos gustos y concepciones que los propios.

Simplemente aprendimos desde el principio. Oh, no respondas a esa pregunta. Eso es solo prepararte para el fracaso. Solo redirigir. Si alguien dice: '¿Qué piensas sobre estas películas de cómics?' Solo menciona algo como: 'Me encantan todas las películas, las películas son mi vida, bla, bla, bla. No te quita la satisfacción. ¿Adivina qué? Por cada viejo cineasta que dice: ‘No lo entiendo’, hay un grupo de cineastas jóvenes que dicen: ‘Lo entiendo y quiero hacerlo’. No tenemos que condenar al ostracismo a las personas que tal vez no entienden o no les gustan las mismas películas que a nosotros.

Lo cierto es que las películas de Marvel Studios siguen adelante y se mantienen como lo más vendido de la industria, no obstante, en los últimos meses se ha estado observando una crisis en sus formas y en su calidad. Hasta los propios fans están poniendo en duda el trabajo que Kevin Feige y los suyos han hecho con la fase 4, una etapa escasa en sorpresas y narraciones cohesivas que prometan un futuro brillante. ¿Se acerca un gran tropiezo para el cine de superhéroes hecho por uno de los estudios más ricos de Hollywood?

La siguiente película de Marvel Studios es Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, con un estreno en las salas de cine programado para el 11 de noviembre.

También puede interesarte: Marvel presenta a Web-Weaver, el primer Spider-Man LGBTQ+

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos