Noticias

Jane Campion teme que Netflix ya no apoye a nuevos talentos tras la pérdida de suscriptores

La directora cree que la plataforma debe seguir apoyando a directores que no tienen renombre

Noticias

Jane Campion teme que Netflix ya no apoye a nuevos talentos tras la pérdida de suscriptores

La directora cree que la plataforma debe seguir apoyando a directores que no tienen renombre

POR Staff -

Netflix es la plataforma que sentó las bases de cómo se consume el contenido digital hoy en día, cuando comenzó a crear su propio contenido original se volvió famosa por darle oportunidad a casi cualquier proyecto que le presentaran. De hecho muchos directores y productores recurrieron a Netflix para hacer realidad sus series y películas después de haber sido rechazados en todos lados. Ahora todas las productoras están creando o se están afiliando con plataformas para agregar sus producciones y crear nuevos proyectos exclusivos, creando una competencia que ya no permite que Netflix pueda seguir invirtiendo en cualquier producto. La directora Jane Campion espera que esto no vuelva a la plataforma demasiado exigente y deje afuera a buenos talentos.

También puedes leer: Stranger Things: Metallica critica a metaleros enfurecidos porque la serie está popularizando sus canciones

Con la pérdida de suscriptores Netflix se ha visto en necesidad de cambiar sus políticas. Restringieron las cuentas compartidas en varios países, no teniendo muy buena respuesta del público al hacerlo, y parece que piensan agregar publicidad para ofrecer una plan de pago más barato. En cuanto a la producción de sus series y películas puede que ahora se vuelvan más selectivos con los proyectos que aprueben.

Netflix es reconocida por tener contenido muy diverso, y eso incluye grandes y exitosas producciones de calidad como lo fueron Arcane - 100%, Heartstopper - 100% o Stranger Things - 98%. Pero también han tenido fracasos en producciones en las que habían invertido mucho dinero como lo fueron Cowboy Bebop - 67% o El legado de Júpiter - 35%, que quedaron canceladas después de sus primeras temporadas. Lo que hace que ahora no apuesten tan fácilmente por cualquier proyecto.

A la plataforma le tomó tiempo que la tomaran en serio, pues en su momento hubo una campaña de no considerar cine sus producciones. En el 2015 la película Beasts of No Nation - 92% fue distribuida por Netflix y por ello ni la película ni la sobresaliente actuación de Idris Elba fueron consideradas para el Óscar. Algo que en su momento fue criticado y puso sobre la mesa la conversación de qué debería o no considerarse cine. El mismo Martin Scorsese estaba en contra de las plataformas y decía que no se podía considerar cine algo que no fue estrenado en pantalla grande. Años después el director recurrió a Netflix para distribuir El Irlandés - 100%.

Los cineastas han decidido hacer un estreno limitado en cines, para ser considerados a las premiaciones y luego estrenar sus cintas en las plataformas para que el público de todo el mundo tenga acceso a verlas. Tal es el caso de Roma - 99% del director Alfonso Cuarón, por ejemplo. Con la pandemia también hemos visto el estreno híbrido de varias películas. Jane Campion recientemente obtuvo su Óscar como mejor directora con la cinta El poder del perro - 98%, película que también fue distribuida por Netflix.

Te podría interesar: Kirsten Dunst y Jesse Plemons se casan tras 6 años de relación

La directora habló recientemente sobre el tema de Netflix y sus posibles limitaciones a la hora de elegir proyectos para su plataforma. Espera que la nueva pérdida de suscriptores no implique que se vuelvan muy quisquillosos y dejen de darle oportunidad a gente que no tenga un nombre famoso. Ella espera que sigan apostando por los talentos desconocidos. En entrevista con la BBC (vía IndieWire) dijo lo siguiente:

Creo que van a ser más exigentes con otros proyectos. Tal vez, lo triste es no arriesgarse con gente sin nombre. No creo que sea difícil para mí si quisiera hacer algo, porque ya establecí una relación con ellos y son increíblemente leales.

Ahora la directora tiene planes de dar clases de cine en una escuela recién fundada en Nueva Zelanda y que fue financiada por Netflix. En un momento pensó que, con todas las dificultades que ha tenido la plataforma, tal vez retirarían su apoyo, pero se mantuvieron firmes y es algo que ella agradece sobremanera.

La escuela lleva por nombre Aotearoa Pop Up Film Intensive, y tiene como finalidad apoyar a los talentos sin nombre que quieren abrirse paso en el mundo del cine. En sus palabras, la educación apesta estos días y no tiene suficiente financiamiento. Si ella tiene el poder de ayudar a nuevas generaciones, entonces va a hacerlo.

No te vayas sin leer: Zendaya planea dirigir un episodio de la tercera temporada de Euphoria

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos