Noticias

A un lado, Lightyear: Thor: Amor y Trueno tiene dos parejas homoparentales

Disney quería sorprender a la audiencia con Lightyear y su representación LGBTQ, pero ha sido Thor: Love and Thunder la ganadora.

Noticias

A un lado, Lightyear: Thor: Amor y Trueno tiene dos parejas homoparentales

Disney quería sorprender a la audiencia con Lightyear y su representación LGBTQ, pero ha sido Thor: Love and Thunder la ganadora.

POR Arturo López Gambito -

Pocos temas causan tanta controversia como la inclusión de personajes LGBTQ en las películas y series famosas. Hace unas semanas todo el mundo estaba hablando de Lightyear - 83% por la escena de un beso entre dos mujeres, sin embargo, ese momento no trascendió porque no era importante para la trama, y y ahora los fans tienen una película que sí merece ser celebrada por su representación LGBTQ, y por tener dos familias homoparentales, Thor: Amor y Trueno - 76%.

También te puede interesar: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

La película es una secuela de Thor: Ragnarok - 92%, o más bien es la cuarta cinta en solitario dedicada al superhéroe asgardiano, que continúa con la historia del personaje después de los acontecimientos de Avengers: Endgame - 95%. En esta ocasión también tenemos a los Guardianes de la Galaxia, a Valquiria, a Jane Foster / Mighty Thor, y Korg, lo cual asegura una dosis de acción y aventuras increíble. Lo que pocos esperaban es que se tratara de una de las producciones de Marvel con más representación LGBTQ.

Aunque a estas alturas ya hay muchas personas que vieron la película, hemos de aclarar que en los siguientes párrafos pueden leer algunos SPOILERS de Thor: Amor y Trueno, y si bien sólo se refieren a la representación LGBTQ y no a puntos cruciales sobre los protagonistas, tenemos la obligación de avisar.

Ya durante la promoción de Thor: Ragnarok hubo mucho escándalo por parte de Marvel para presumir que Valquiria (Tessa Thompson) era bisexual, pero jamás se mencionó durante la película, lo cual fue decepcionante. En Thor: Amor y Trueno, sí que se menciona, y además Korg, de quien no sabíamos su orientación sexual, es gay, tiene un novio llamado Dwayne, y tendrán un hijo. Pero si eso no fuera suficiente, él revela que tuvo dos papás, lo que significa que en este filme hay dos familias homoparentales, mientras que en Eternals - 58% sólo tuvimos una, y en Lightyear también una.

También lee: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Lo anterior ha llenado de alegría a muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que, como es costumbre, han corrido a expresar sus opiniones en Twitter, y a continuación pueden leer algunas de estas:

Korg y todos los kronans son gays y asexuales (real).
Korg es gay, ¿quién aplaudió?
Taika hizo a Korg gay, una vez más el rey prevalece.
Korg es gay y tiene papás gay, estoy llorando, vomitando y estoy teniendo convulsiones.
La representación queer es completamente hablada, no en acción. Pequeños pasos.

- Se confirma que la novia de Valquiria murió luchando contra Hela
- Korg habla de tener dos padres
- Korg es gay confirmado
- ¡Personaje de chico trans!

No puedo esperar para ir a casa con mi familia y decirles que Korg es gay, así que nuestra tortuga (Korg) también es gay.
GAY KORG GAY KORG GAY KORG aunque aparentemente las rocas parlantes son solo hombres, así que todos son gay allí, lo amé.
Korg gay rights.

Después de Eternals y Thor: Amor y Trueno, quedan atrás los tiempos en los que Marvel solo priorizaba al hombre blanco heterosexual y da pie a una nueva era, en la que no se censuran otros tipos de amor diferentes al heterosexual. En esta ocasión el cine de superhéroes dejó en claro que la representación importa, pero no sería justo dirigir tantos elogios a esta producción de Marvel Studios sin reconocer que el universo cinematográfico de los X-Men de Fox ya lo había hecho antes. En Deadpool 2 - 85% y en Los Nuevos Mutantes - 62% tuvimos parejas lésbicas.

Tras esta cinta los fanáticos de Marvel tendrán para disfrutar en lo que resta del año de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, y la serie She-Hulk: Attorney at Law - 74%. Después de varias entregas en las que no quedaba muy claro hacia dónde se dirigía la franquicia, por fin tendremos noticias al respecto en la Comic-Con de San Diego, evento al que regresa a Marvel después de 3 años, pues como recordarán, la pandemia de Covid-19 significó un golpe mortal para las convenciones y los eventos masivos en general.

No te vayas sin leer: The Umbrella Academy 3: Elliot Page elogia la historia trans de Viktor Hargreeves

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos