Stranger Things 4: showrunner responde a críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

Uno de los hermanos Duffer habla sobre las muertes de personajes en Hawkins.

El éxito de la cuarta temporada de Stranger Things - 98% es indiscutible. Netflix lo vuelve a lograr y se lleva los mejores números con un bloque de capítulos repleto de personajes memorables y aventuras increíbles. Pero no todo es paz en la tierra de Hawkins. Matt Duffer , uno de los creadores de la serie, responde a los comentarios de Millie Bobby Brown, quien opina que el dúo de guionistas deberían eliminar a más protagonistas pero que no lo hacen porque son “muy sensibles”.

No te pierdas: Strange Things 4: Metallica reacciona a la escena de Master of Puppets

Stranger Things comenzó con un elenco bastante amplio y el tiempo sólo lo ha hecho todavía más grande. Para la cuarta temporada tuvimos la adición de Eddie Munson (Joseph Quinn), Enzo (Tom Wlaschiha), Argyle (Eduardo Franco) y otros, personajes que aportan nuevas luces al viaje de los héroes ya conocidos. Pero Millie Bobby Brown opina que hay demasiadas personas en el reparto y que es necesaria una purga al estilo Game of Thrones - 59%; así lo declaró en una reciente entrevista con The Wrap:

Ya es demasiado grande. La otra noche ni siquiera pudimos tomar una foto grupal porque éramos 50. Yo pensé: ‘Tienen que empezar a matar gente’. [...] Los hermanos Duffer son tan sensibles que no quieren matar a nadie. Tenemos que ser Game of Thrones. Necesitamos tener la mentalidad de Game of Thrones. [...] Intentaron matar a David [Harbour] y lo trajeron de vuelta. Es ridículo.

Los hermanos Duffer estuvieron presentes en la última edición del podcast Happy Sad Confused, espacio en el que se les preguntó su opinión sobre los comentarios de Brown. Matt Duffer resuelve que Stranger Things no es como Juego de Tronos y que las cosas no funcionan como la joven actriz quisiera.

Te invitamos a leer: Stranger Things 4: Acusan a la serie de fat shaming hacia David Harbour

Lo escuchamos. ¿Cómo nos llamó Millie? Dijo que éramos 'sensibles'. Es graciosa. Créanos, hemos explorado todas las opciones en la sala de escritura. Esto es Hawkins, no es Westeros. La serie deja de ser Stranger Things si tienes que tratarlo de manera realista, ¿verdad? Básicamente, este soy yo defendiéndome de estas acusaciones de Millie Bobby Brown y explicando que hay vidas detrás de esto, y que no tiene nada que ver con mi sensibilidad. Así que ahí tienes Millie.

La cuarta temporada de Stranger Things nos trajo pocas muertes, algunas muy dolorosas y otras que ya se esperaban. Los nuevos capítulos juegan bastante bien con las emociones de los espectadores, generando una empatía que se prolonga durante semanas y que poco después es golpeada por giros argumentales que algunos ya están condenando. Cuidado con los spoilers a continuación.

En redes sociales ya comienzan a surgir teorías sobre el posible regreso de Joseph Quinn como Eddie Munson, personaje al que vimos morir en el noveno capítulo. De acuerdo con las voces en redes sociales, el maestro del calabozo podría regresar como una vampiro del Otro Lado, un enemigo de Vecna que le ayudaría a los protagonistas a vencerlo de manera definitiva; algunas pistas que sugieren lo anterior son los tatuajes de murciélago en el antebrazo del personaje, o el hecho de que es asesinado por estas misma criaturas en el reino oscuro. Los hermanos Duffer han confirmado que sí, que el héroe está muerto, pero bien podrían devolverlo a la acción bajo el manto previamente descrito.

La quinta y última temporada de Stranger Things comenzará su desarrollo de guión en agosto, por lo que podríamos esperar el rodaje para 2023 y el estreno durante algún punto avanzado de 2024. Los hermanos Duffer tienen que entregar lo mejor de sí mismos para cerrar el proyecto de sus vidas con broche de oro, una conclusión que definitivamente tiene que alejarse de lo hecho por Game of Thrones hace algunos años.

También puede interesarte: Stranger Things: Sadie Sink no sabe si regresará para la quinta temporada