Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que el corazón de la serie será el drama legal

Aunque sea una heroína, el personaje es principalmente una abogada que busca justicia

Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que el corazón de la serie será el drama legal

Aunque sea una heroína, el personaje es principalmente una abogada que busca justicia

POR Staff -

A pesar de mantener su éxito prácticamente intacto, Kevin Feige sabía que el UCM necesitaba una renovación para su siguiente fase. Con tantos nuevos héroes que aparecen en las películas y las series exclusivas de Disney, la mejor opción para dar espacio a todos era partiendo de distintos géneros. Sí, como héroes pertenecen a este tipo de películas, pero cada uno encaja mejor con otros subgéneros. WandaVision - 95%, por ejemplo, funcionó bien al hacer referencia a las comedias de situación más clásicas de la televisión, mientras que Moon Knight - 87% prefirió darle prioridad a la psicología del protagonista y el trastorno que padece, y Ms. Marvel - 100% es una comedia ligera adolescente con tintes de coming of age cultural. El próximo reto será con She-Hulk: Attorney at Law - 74%, y Tatiana Maslany sabe que el contexto legal será lo que verdaderamente llamará la atención del público.

Sigue leyendo: She-Hulk podría dar paso a una película de World War Hulk

She-Hulk es una de las heroínas más populares de los cómics, y desde hace años se sabía que Marvel esperaba el momento perfecto para trabajar una adaptación live action. La idea no es sencilla, pues ella no luce monstruosa cuando está transformada, puede vivir así su vida diaria y desempeñar su trabajo como abogada. Los seguidores estaban entusiasmados con el proyecto, todavía más cuando se confirmó la participación de Tatiana Maslany, pero el primer tráiler decepcionó a la mayoría. Además de que el tono no parece muy atinado, los efectos visuales de la protagonista dejan mucho que desear. Con suerte, este problema se podrá arreglar antes de su estreno, pero la parte que tiene que ver con la historia misma sigue siendo un dilema.

Se sabe que la serie tendrá como prioridad la parte legal, que prácticamente es un género televisivo en sí mismo. La Ley y el Orden, How to Get Away with Murder - 70%, Suits - 100% y hasta Better Call Saul - 100% revelan cómo funciona el sistema legal en Estados Unidos y las mejores formas de darle la vuelta para obtener los resultados deseados. Por supuesto, el principal detalle de este tipo de títulos es hacer notar que las leyes muchas veces se quedan cortas ante la realidad y en ocasiones la justicia no es tan ciega como debería. En ese sentido, Marvel tocó el tema primero con Daredevil - 93%, donde existe esta dualidad en el protagonista que de día busca justicia de manera más convencional y en la noche trabaja como vigilante.

Entonces, ¿cómo funcionará exactamente She-Hulk? La oscuridad en la trama no parece una opción, así que muchos creen que la idea es acercarse más a otras series ligeras de abogados como Ally McBeal o Drop Dead Diva, donde las protagonistas femeninas tienen que lidiar con el sistema y con los conflictos en su vida personal siguiendo un tono cómico y tranquilo, algo que Maslany parece confirmar en una reciente entrevista, donde también se revelaron nuevas imágenes de la actriz y de Jameela Jamil como la villana Titania.

Nueva imagen de Tatiana Maslany y Ginger Gonzaga en She-Hulk: Attorney at Law.
Nueva imagen de Jameela Jamil en She-Hulk: Attorney at Law.

También te puede interesar: She-Hulk: fans critican el tráiler por el CGI y lo comparan con Shrek

En una charla con Empire Magazine, Tatiana Maslany explicó más sobre el personaje y cómo será totalmente diferente a los otros héroes que se han presentado en el universo de Marvel:

Ella realmente es la antítesis de la mayoría de las narrativas de superhéroes.

A diferencia de otros personajes, ella no quiere aceptar sus nuevos poderes:

Existe este gran elemento de negación en ella que es muy comprensible. Para mí, se trataba de rechazar lo que le sucedió durante el mayor tiempo posible, ya que eso es lo que causa la divertida tensión entre Jennifer y She-Hulk.

Pero la realidad del personaje no se limita a sus nuevas habilidades, y para la actriz ese otro aspecto era más importante:

Ella está en una carrera dominada por hombres que es increíblemente cruel y jerárquica. Cuando ella está al frente de esta firma sobrehumana, ahí es donde tenemos algunos personajes realmente divertidos que ella defiende o a los que se opone. Es como esta versión realmente absurda de un drama legal.

La serie se estrenará el próximo 17 de agosto y tendrá que superar un reto muy importante, pues los fans de Marvel parecen estar exhaustos en este punto. Aunque Ms. Marvel fue muy bien recibida por la crítica y el público, sus números de audiencia no se han mantenido como con otros títulos, y las dudas que llegaron con el primer tráiler se She-Hulk podrían poner en riesgo su estreno.

No te vayas sin leer: Rumor: She-Hulk sigue siendo “un desastre”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos