Noticias

George R.R. Martin da su opinión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El escritor opina sobre el largometraje dirigido por Sam Raimi.

Noticias

George R.R. Martin da su opinión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El escritor opina sobre el largometraje dirigido por Sam Raimi.

POR Rafael A. Piña -

Paralelo al auge del Universo Cinematográfico de Marvel, tuvimos la serie de HBO Game of Thrones - 59%, que en 2019 terminó con su octava temporada, poco después de que Avengers: Endgame - 95% hubiera terminado la Saga del Infinito de Marvel. Además de haber crecido de forma paralela, las franquicias tienen algo más en común, pues George R.R. Martin , escritor de las novelas en las que se basó Game of Thrones, es un fanático de los superhéroes, sobre todo de los de Marvel. En el pasado ha dado su opinión sobre las películas del UCM, y ahora lo hizo con la cinta más reciente que estrenó la compañía, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

También te puede interesar: Loki: imágenes de la segunda temporada revelan conexión con Eternals

El largometraje es secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, de 2016, aunque no se entiende plenamente sin haber visto antes Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Originalmente Scott Derrickson, director de la primera entrega, se iba a hacer cargo de la segunda parte, pero las diferencias creativas lo llevaron a renunciar, y en su lugar pusieron a Sam Raimi, conocido entre los fans de los superhéroes por haber estado a cargo de la trilogía de El Hombre Araña.

La crítica no fue muy favorable hacia lo hecho por Raimi, y entre los fans dividió opiniones, pero algunos amaron la película, y ahora sabemos que George R.R. Martin es uno de ellos. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura puede haberse quedado corta en lo referente a multiverso, pero tuvo suficiente acción y elementos de horror (un género muy conocido por Sam Raimi) para complacer a amplios sectores de la audiencia.

Esto fue lo que publicó el escritor en su página web oficial (vía The Direct):

Estos últimos dos años, con el covid y todo eso, me he retrasado mucho en mis idas al cine. Lo cual es una pena, ya que me encantaba ver películas… en una sala de cine, idealmente. Demonios, soy dueño de un cine. ¡Y tenemos las mejores palomitas de Santa Fe, todavía! No teníamos Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de lo contrario, podría haberla visto antes. Sin embargo, Parris y yo finalmente la vimos hace unos días y... tengo que decir que me encantó.

También lee: Alguien acusa a Doctor Strange 2 de ser propaganda satánica y se vuelve el hazmerreír

Sam Raimi siempre ha sido uno de mis directores favoritos. Y Dr. Strange siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Marvel. Y esta versión del Dr. Strange, deslizándose a través de portales hacia dimensiones surrealistas llenas de cosas flotantes y realidades alternativas, fue el Doctor del que me enamoré, mucho tiempo atrás, cuando el mundo era joven (y yo también). ¡Incluso nos dieron a CLEA! ¡Amo a Clea!

Después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es obvio que el personaje principal tendrá un importante papel para el multiverso y su futuro, pues en una escena post créditos vemos la llegada de Clea, hechicera de los cómics que ahora es interpretada por Charlize Theron. Actualmente no se sabe con certeza quién será el siguiente gran villano del UCM, pero todo apunta a que se trata de Kang el Conquistador.

En cuanto a George R.R. Martin, parece que seguirá disfrutando de las nuevas producciones de Marvel como un niño, ya que es un fanático desde que leía cómics. En una reciente entrevista con The Independent el escritor señaló que ahora los fans parecen odiar las franquicias en un dos por tres, y con esto se refirió a los fans de Marvel, DC Comics, Star Wars y El Señor de los Anillos:

Escuchas controversias sobre algunos de los shows de Marvel y las películas de Marvel, ciertamente sobre los personajes de DC. Antes, si eras fanático de Star Trek, te gustaba Star Trek. Ahora parece que la mitad de las personas que se hacen llamar fans de Star Trek odian Star Trek, y los fans de Star Wars odian Star Wars, y los fans de Tolkien odian Los Anillos de Poder. ¿Qué demonios? Tal vez sea porque están cambiando, pero como escritor te volverías loco si no cambiaras de alguna manera. Quieres contar nuevas historias, no contar las mismas historias una y otra vez.

Además de seguir trabajando en el quinto libro de su saga Canción de Hielo y Fuego, Vientos de Invierno, George R.R. Martin estuvo detrás de la serie La casa del dragón - 91%, que llegará muy pronto a HBO Max, y que cuenta la historia de los Targaryen, la familia que conquistó Westeros y cuya descendiente es Daenerys en Game of Thrones.

No te vayas sin leer: Emilia Clarke confirma que no volverá a interpretar a Daenerys

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos