Noticias

Obi-Wan Kenobi: fans no quieren que Deborah Chow vuelva a dirigir otra serie de Star Wars

No son pocos los fans que quedaron decepcionados con el resultado de Kenobi.

Noticias

Obi-Wan Kenobi: fans no quieren que Deborah Chow vuelva a dirigir otra serie de Star Wars

No son pocos los fans que quedaron decepcionados con el resultado de Kenobi.

POR Sofi Terracota -

Obi-Wan Kenobi - 95% terminó hace casi dos semanas y los fans de Star Wars continúan reflexionando sobre toda la serie. Aunque las expectativas fueron altas y muchos seguidores quedaron complacidos, otro número importante opina que este producto de Lucasfilm se ha quedado bastante corto. Una nueva discusión en el foro de Reddit de la saga, uno de los más concurridos y populares de la página, permite ver la inconformidad del fandom respecto al trabajo de Deborah Chow, la directora de Kenobi.

No te pierdas: Andor: Showrunner revela que las 2 temporadas de la serie estarán configuradas en 5 años

Con más de 2.3 millones de miembros, /StarWars es una de las comunidades más grandes de Reddit, y es el sitio donde muy a menudo (además de Twitter) se plasman las opiniones de los fans más apasionados de la saga. Obi-Wan Kenobi representó la esperanza de incontables personas que adoran las aventuras en la galaxia lejana, y que además venían de observar maravillas en The Mandalorian - 91% y El libro de Boba Fett - 63%. La serie llegó el pasado 27 de mayo y con cada capítulo surgieron elogios pero también críticas negativas, en especial a la dirección.

Entre los aspectos más comentados de Kenobi (para mal), destacan las escenas y diálogos relleno que aportan poco o nada a la trama que sigue; algunos giros de guión que no funcionan del todo; los exteriores poco convincentes y las escenas de acción, a menudo señaladas como poco dinámicas o satisfactorias. La conversación iniciada en Reddit lleva como encabezado la siguiente pregunta: “¿Te gustaría ver a Deborah Chow regresar para dirigir más Star Wars?” Con cientos de comentarios añadidos, una gran mayoría, así como los más votados, están de acuerdo en que la directora no debería regresar a Star Wars; otros opinan que debería continuar al frente de capítulos independientes como en series previas.

Obi-Wan Kenobi sorprendió a los fans de todo el mundo con algunos de sus momentos. Nos mostraron a Ewan McGregor y a Hayden Christensen retomando sus papeles como algunos de los héroes más grandes de toda la multimillonaria saga, lo que produjo enormes reacciones en redes sociales. Lucasfilm sabe perfectamente lo que hace al entregar un poco de buen fanservice a los fans, algo que siempre es bien recibido y que impulsa al estudio a seguir adelante con los personajes que todos aman, pero que también debe medir y saber controlar, no siempre es buena idea.

Te invitamos a leer: Star Wars: Cómo Disney sacrificó la expansión de la franquicia para dedicarse a la nostalgia y el relleno

A continuación te presentamos un compendio de respuestas a la conversación de Reddit. Puedes ver las interacciones completas aquí.

Diría que la dirección fue uno de los mayores problemas de Kenobi, así que no, no particularmente. Me encantaría haber visto lo que Bryce Dallas Howard hubiera hecho de la serie. Sus episodios de The Mandalorian y El libro de Boba Fett son algunos de los más cinematográficos y mejor hechos de todos.
El espectáculo de Kenobi fue defraudado por la dirección. Por lo tanto, no. No la quiero de vuelta.
No. Ella está bien, pero no tan bien en términos de lo que su estilo de dirección hizo con la historia. Bryce Dallas Howard sería mucho mejor, creo. O uno de los otros directores de Mando.
No, lamentablemente se vieron muchos problemas con la dirección. Incluso los errores al seguir la regla básica de los 180 grados en el episodio 3. Los actores siempre fueron geniales en estas series/películas, pero creo que la dirección ha sido lo más importante que ha frenado a Star Wars.
Tal vez solo si ella dirige algún episodio independiente. Me gustaron sus capítulos de Mando y hubo algunos momentos realmente geniales en Kenobi. Los mayores fracasos en la dirección fueron las escenas de persecución, que parece ser un tema popular.
No. Todo lo que la gente dice que hace bien no es gracias a ella. Las imágenes siempre se verán geniales y lo que sea que hagan estos personajes no depende realmente de ella, ya están preestablecidos bajo la dirección de otra persona. Algunas de las cosas que hizo en Obi-Wan fueron francamente horribles. Esa escena tonta de Leia en la que huye de dos hombres adultos especialmente.

También puede interesarte: Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos