Noticias

Minions: Nace Un Villano lidera la taquilla mexicana

La llegada de la versión infantil del no tan temido Gru y sus inseparables Minions fue la cinta favorita de los mexicanos durante el pasado fin de semana

Noticias

Minions: Nace Un Villano lidera la taquilla mexicana

La llegada de la versión infantil del no tan temido Gru y sus inseparables Minions fue la cinta favorita de los mexicanos durante el pasado fin de semana

POR Mishel Luna -

Aunque usualmente el cine animado esté directamente relacionado con el público infantil, aunque es claro que ha habido varias producciones animadas dirigidas a adultos, lo cierto es que también estas películas se convierten en un evento que entretiene a los padres. Pero hay ocasiones en que las películas atrapan a cualquier tipo de espectador sin necesidad de que sea menor de edad o que asista al cine con niños.

Sigue leyendo: Minions: Nace Un Villano | Fans le dan calificación perfecta en plataformas como IMDB y Rotten Tomatoes

Siempre que haya una oferta entretenida, pero, sobre todo, entretenida, la audiencia lo va agradecer, y se va a encargar de convertir esto en un éxito. Fuera de lo acaparador que resulte Disney/Pixar, hay compañías que también consiguen hacer producciones de gran éxito que siempre tendrán una gran recaudación en taquilla. Tal es el caso de la franquicia de Mi Villano Favorito - 81% que, tras su estreno en 2010 proponiendo a un villano que interrumpe su sueño de ser el villano más temido luego de adoptar a tres niñas, se ha vuelto una de las favoritas.

Con dos secuelas más y dos spin-offs, las aventuras de Gru (Steve Carell), sus hijas y sus Minions, es, sin duda, una de las películas más queridas por el público. En esta ocasión se lanzó el segundo spin-off Minions: Nace un Villano - 84% que, además de ser secuela de Minions - 56%, también funciona como precuela de la cinta original al explorar la infancia del protagonista y sus inicios en el camino de la “maldad”.

La respuesta del público ante esta película ha sido mucho mejor de lo que se habría esperado a nivel mundial, y en México el éxito ha sido rotundo. De acuerdo al análisis de Canacine que abarca del 27 de junio al 3 de julio, la cinta dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson(co-director) y Jonathan del Val(co-director) debutó en nuestro país con $253 millones y 3.5 millones de espectadores quedando en el primer lugar de la taquilla.

Continúa con: RESEÑA | El teléfono negro: línea muerta al suspenso

El Teléfono Negro - 93%, por su parte, logró subir de la tercera a la segunda posición durante su segundo fin de semana generando $99.5 millones y un acumulado de $169.4 millones, con 1.5 millones de nuevos asistentes y una suma de 2.4 millones desde su estreno. En tercer lugar, se encuentra Lightyear - 83% y una notable caída trayendo $39.5 millones durante su tercera semana en cartelera y un total de $327.7 millones, 602.5 mil nuevos espectadores y un total de 4.6 millones.

En la cuarta posición se encuentra Jurassic World: Dominio - 54% que esta semana generó $34.5 millones, un acumulado de $822 millones, 545 mil nuevos visitantes y una suma de 12 millones durante sus cinco semanas de proyección. Para cerrar el top 5 está Top Gun: Maverick - 98%, oficialmente la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise, que en esta semana ganó $16.1 millones, un acumulado total de $270.1 millones, 280 mil nuevos espectadores, sumando 3.3 millones a lo largo de seis semanas exhibiendo.

Te puede interesar: Lightyear: Tim Allen habla del fracaso de la película y critica la “falta de continuidad” con Toy Story

Todo en todas partes al mismo tiempo se mantiene estable en un sexto lugar con un total de $27.8 millones y 351.4 mil espectadores en total. Para la posición siete se encuentra Adiós Señor Haffmann - 90% de Fred Cavayé que durante dos semanas en cartelera ha generado un total de $1.2 millones y ha recibido a 14.1 mil asistentes a sus salas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos