Noticias

Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming

A pesar de esta mala calificación otorgada por un grupo de encuestados, Netflix sigue posicionándose como el gigante del streaming

Noticias

Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming

A pesar de esta mala calificación otorgada por un grupo de encuestados, Netflix sigue posicionándose como el gigante del streaming

POR Mishel Luna -

Cuando hablamos de servicios de transmisión que ofrecen contenido en un amplio catálogo de series, películas y reality shows lo primero que viene a nuestra mente es Netflix por tratarse de la primera compañía que apostó por esta nueva forma de entretenimiento que ha acaparado la atención de las audiencias arrancándole la corona a la televisión convencional. En los últimos años mucha competencia ha llegado, y con la pandemia causada por el virus de la COVID-19 más compañías decidieron dar el siguiente paso.

Sigue leyendo: Stranger Things 4 vuelve a romper récord de visualizaciones en Netflix

Ahora bien, que Netflix se mantenga al frente no significa que sea una total satisfacción. Si algo ha identificado al gigante del streamig es que por años se ha preocupado por producir una gran cantidad de proyectos que muchos de ellos terminan siendo cancelados por una mala recepción. La compañía ha invertido en grandes producciones como Mindhunter - 100% o Cowboy Bebop - 67% que no logran avanzar por decisión de los altos ejecutivos.

Por supuesto, esto genera una pérdida económica, pero también resulta molesto para muchos fans que no puedan ver un final digno para sus series favoritas. Esto y muchas cosas más han comenzado a poner en peligro el reinado de Netflix, aunque aún parece lejano el día en que pierda su lugar. En esta ocasión, por primera vez se encuentra en el último lugar en una de las tantas encuestas que se realizan sobre este tipo de plataformas.

De acuerdo al estudio realizado por Whip Media (vía Comic Book), Netflix se posiciona en el último lugar de satisfacción entre las audiencias compitiendo con otras ocho plataformas de streaming. En esta ocasión quien se apoderó del primer lugar fue HBO Max, quizá una de las más jóvenes que, además del catálogo adquirido, ha mostrado una variedad de producciones originales que han encantado a la audiencia como Peacemaker - 86%.

Continúa con: Stranger Things ya es la segunda serie más vista, sólo por debajo de El Juego del Calamar

En segundo lugar, se encuentra Disney Plus que, siendo honestos, le ayuda mucho lo que ha realizado en cuanto a series conectadas con el Universo Cinematográfico de Marvel como WandaVision - 95%, Loki - 96% y Moon Knight - 87%, o las pertenecientes a Lucasfilm como The Mandalorian - 91% y Obi-Wan Kenobi - 95%. En tercer lugar, se encuentra Hulu, seguida por Paramount Plus, Prime Video, Discovery Plus, Peacock y Apple TV Plus.

A pesar de esta mala partida, el gigante rojo sigue siendo el preferido de alguna manera, pues en el marco de la misma encuesta se preguntó “Si sólo pudieras quedarte con una plataforma, ¿cuál sería?”, en donde fue la ganadora indudable con más del 41% de las respuestas a su favor. Claro que lo que le ayuda es su trayectoria y que cuenta con uno de los catálogos más amplios, eso sin olvidar los títulos que se la han mantenido a flote como Stranger Things - 98%, The Crown - 100%, Bridgerton - 76% y demás.

Te puede interesar: Creadores de Stranger Things aseguran que el spin-off superará incluso las expectativas de Netflix

Sin embargo, quien ha sorprendido a propios y extraños fue Hulu, quien quedó en segundo lugar como la plataforma con la que la gente se quedaría con un 21% de las respuestas a su favor, seguida por HBO Max con 13%, así como Disney Plus, Prime Video y Paramount Plus todas con 1% de las respuestas a su favor.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos