Noticias

Fallece Susana Dosamantes a los 74 años de edad

La actriz Susana Dosamantes falleció en un hospital de Miami a los 74 años de edad tras padecer cáncer.

Noticias

Fallece Susana Dosamantes a los 74 años de edad

La actriz Susana Dosamantes falleció en un hospital de Miami a los 74 años de edad tras padecer cáncer.

POR María Belén Izurieta Barreto -

A la edad de 74 años falleció la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio. Según Los Angeles Times, esto sucedió en el hospital especializado Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida la mañana de este sábado 2 de julio, donde estaba siendo tratada de manera ambulatoria por un tratamiento de quimioterapia. Su muerte fue confirmada por su hijo Enrique Rubio.

No te lo pierdas: Stephen King odió tanto la película de Transformers que se salió del cine

Susana Dosamantes es reconocida por su trabajo en el cine y la televisión, con una extensa carrera que va desde finales de los años 60, que además incluye teatro, y pudo ser vista hace poco en la pantalla, específicamente hace un mes, donde estuvo en un programa de Univisión llamado Perrísimas, junto a su hija, quien aparecía al lado de la también cantante Alejandra Guzmán.

Fue apenas en abril cuando Enrique Rubio hizo público un comunicado en el que se informaba que Dosamantes había recibido un diagnóstico de cáncer de páncreas y que su familia estaba enfocada en ella, durante el proceso y esperando su recuperación al contar con un equipo médico que contaba con la mayor experiencia en el tema. Sin embargo, ese cáncer es uno de los más agresivos que se conocen y no pasó mucho tiempo entre esa noticia y la de su fallecimiento.

Desde el momento en que se dio a conocer la noticia, las celebridades internacionales no dudaron en compartir mensajes de pesar. Entre ellos, estuvieron la actriz Verónica Castro, Lorena Meritano y la cantante Ana Gabriel, quienes además enviaron mucha fuerza a Paulina Rubio en este duro momento.

Te recomendamos: Actores de Heartstopper desafían a protestantes anti LGBTQ+ en la marcha del Orgullo en Londres

La cantante, que viene de cumplir una gira con Alejandra Guzmán, publicó un emotivo mensaje de despedida acompañado de una fotografía de su madre en Twitter:

Susana Dosamantes participó en al menos 40 proyectos divididos entre cine y televisión. Hizo su debut en 1968 con la película Los recuerdos del porvenir y en su carrera artística han destacado varios títulos como Corazón Salvaje, Morir para vivir, Aprendiendo a amar e Infamia. En años recientes, estuvo como protagonista en las series Tres veces Ana, Corazón apasionado y El vuelo de la victoria. Otro proyecto destacado fue la telenovela Si nos dejan, la cual se estrenó en noviembre de 2021 y terminó en febrero de 2022.

Paulina Rubio aún tiene un compromiso pendiente, un festival de música en Long Beach, pero se desconoce hasta el momento si ha cancelado su aparición debido a la tragedia familiar por la que está pasando ahora.

Continúa leyendo: Rumor: Superman aparecerá en Black Adam pero sin mostrar el rostro, igual que en ¡Shazam! y Peacemaker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos